QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vamos a cambiar el agua
Respuestas: 57    Visitas: 6812
#16
Yo también voy de grifo de tiron Smile
Puse en la ducha un “divisor” con su palanquita y cuando quiero usarlo para el acuario acciono y andando.
El equipamiento, muy reducido pero muy apañado:
[Imagen: 3-FC20-C68-636-C-4-D35-88-DA-46-DE3-F936-C7-B.jpg]
Son unos 10m de manguera, no muy gruesa para que abulte menos. Hay que ahorrar espacio en todo Smile
#17
A mí me toca almacenar el agua de osmosis en un bidón ya que el agua de mi zona es muy dura. En invierno me toca estar calentandola con un calentador de acuario unas horas antes y en verano aprovechar por la mañana que hace más fresquito. Un rollo vamos.
#18
Claro, con el tema ósmosis me temo que las alternativas son más complicadas. Yo acabo de hacer el mío semanal y la verdad es que me tiene loco el tema manguera. Tardaba más antes en cambiar 30 litros que ahora en cambiar 60 Smile y encima sin el súper bidón aquel que pesaba, abultaba... manchaba...
#19
Pues para reducir espacio... la bomba que estoy usando ahora va de maravilla, y superpequeña. Eso si, no sirve para meterla dentro del acuario, solo para bombear desde un depósito hacia el acuario.

Lo de la osmosis es un lío... sobre todo porque hay que almacenar agua. Y luego el tema de la temperatura... ufff
#20
Pues yo soy de osmosis, y la verdad es un poco rollo.

Del grifo va a un tupper de estos de la ropa grandes de 60 litros, allí la tengo la noche anterior al cambio con un calentador y sus sales cogiendo la temperatura correcta, y desde allí al acuario con una bomba.

Es engorroso, pero como es una rutina más, tampoco me cuesta especialmente.
#21
Pues yo tambien uso unos cubos de ikea para tirar y reponer la nueva, directa del grifo al cubo y ahi le pongo el prime, eso si tengo que cargar con ellos hasta el walter y vuelta y son veinte litros X 11 acuarios haceros idea .
Compre en amazon una manguera con conexion al grifo pero se salia por la conexion y ponia todo el water lleno de agua ,un desastre asi que volvi al trasiego de cubos.
[Imagen: Fh77ean.jpg]
#22
Soy un troglodita, lo reconozco.
Manguera, chupetón y al cubo, con el correspondiente trago de agua, y al wc.
Agua del grifo, más o menos a la misma temperatura, midiéndola digitalmente (con los dedos), gotitas de acondicionador, y p'adentro.
#23
Macropodo! No puede ser!
Te pongo dos enlaces con lo que yo apañé:

https://www.amazon.es/dp/B087NCJQR7?ref=...b_ap_share

Esto va en la ducha. Tiene una palanca con la que escojas por donde quieres que salga el agua. O bien hacia la ducha o bien a hacia la otra salida. Donde conectarías lo del segundo enlace: https://www.amazon.es/dp/B071NF88V9?ref=...b_ap_share

Ahi ya conectas la manguera y andando.
En tu caso me parece imprescindibleSmile
#24
macropodo, lo tuyo es dedicacion y amor al hobby. Smile

Yo uso una garrafa de 20 litros que uso para sacar el agua sifonando, luego ese agua va a las macetas. Uso la misma garrafa para llenar agua del grifo, añadir prime y luego "solo" tengo que levantar esos 20kg de agua hasta un mueble que esta al lado y es mas alto que mi acuario. Luego, la gravedad, una manguera fina y aplicando la ley de los vasos comunicantes me ayudan a rellenar el acuario despacito. Eso para el acuario pequeño, 68litros brutos, 20litros de cambio semanal. Lo llevo haciendo unos 3 años y me funciona bien.

Con el 300 he montado una conexion de riego por goteo directa a la terraza y usando la salida que tiene el fx6 se hace lento pero sin esfuerzo. A ver si hoy os saco unas fotos y las comparto. Pero vamos, es algo super sencillo.
#25
(13-12-2020, 03:07 PM)Unay escribió: Macropodo! No puede ser!
Te pongo dos enlaces con lo que yo apañé:

https://www.amazon.es/dp/B087NCJQR7?ref=...b_ap_share

Esto va en la ducha. Tiene una palanca con la que escojas por donde quieres que salga el agua. O bien hacia la ducha o bien a hacia la otra salida. Donde conectarías lo del segundo enlace: https://www.amazon.es/dp/B071NF88V9?ref=...b_ap_share

Ahi ya conectas la manguera y andando.
En tu caso me parece imprescindibleSmile

Con la segunda pieza no necesitas más. Con ella puedes desmontar la alcachofa decla ducha y ponerla en su lugar. Luego conectas ahí la ducha con un acople rápido de riego.

Macropodo....no necesitas más ni seguir moviendo cubos.
#26
(13-12-2020, 03:24 PM)Carlos70 escribió: Con la segunda pieza no necesitas más. Con ella puedes desmontar la alcachofa decla ducha y ponerla en su lugar.
Correcto Smile
Pero exige poner y quitar la pieza, y en ese caso es más posible acabar poniendo algo mal o rompiendo algo. Lo de la palanquita facilita mucho Smile
#27
(13-12-2020, 03:24 PM)Carlos70 escribió:
(13-12-2020, 03:07 PM)Unay escribió: Macropodo! No puede ser!
Te pongo dos enlaces con lo que yo apañé:

https://www.amazon.es/dp/B087NCJQR7?ref=...b_ap_share

Esto va en la ducha. Tiene una palanca con la que escojas por donde quieres que salga el agua. O bien hacia la ducha o bien a hacia la otra salida. Donde conectarías lo del segundo enlace: https://www.amazon.es/dp/B071NF88V9?ref=...b_ap_share

Ahi ya conectas la manguera y andando.
En tu caso me parece imprescindibleSmile

Con la segunda pieza no necesitas más. Con ella puedes desmontar la alcachofa decla ducha y ponerla en su lugar. Luego conectas ahí la ducha con un acople rápido de riego.

Macropodo....no necesitas más ni seguir moviendo cubos.

Eso es justo lo que  hago yo.

(13-12-2020, 03:42 PM)Unay escribió:
(13-12-2020, 03:24 PM)Carlos70 escribió: Con la segunda pieza no necesitas más. Con ella puedes desmontar la alcachofa decla ducha y ponerla en su lugar.
Correcto Smile
Pero exige poner y quitar la pieza, y en ese caso es más posible acabar poniendo algo mal o rompiendo algo. Lo de la palanquita facilita mucho Smile

Puede pasar y pasa. Me pasó. Se rompió parte de la espira donde atornilla el tubo de la ducha con el grifo. Me tocó algo investigar pero tenemos la suerte de vivir cerca de Pereda, hice prácticas de fontanero y sustituí la pieza del grifo (que es toda la que hace de interruptor para dirigir el agua entre grifo y ducha).
#28
A ver si por conexiones no es, es que me obceque con el grifo y no pense en la ducha,cosas de la edad
con la conexion del grifo se salia todo.
[Imagen: 7IgvOfl.jpg] conexiones que tenia y mas de plastico que tengo de la terraza
[Imagen: W8vL5Gt.jpg] asi que he hecho este apaño
[Imagen: VUcyjlt.jpg] y funciona,pero siempre hay un pero,la manguera es de esas que se va alargando y engrosando segun se llena de agua y cuando le das a la pistola y empieza a salir el agua ya sea por el cambio de presion o por que se yo ,el calentador de gas se apaga y el agua sale helada en invierno,osea que tendria que comprarme otra manguera y son casi 15 metros o mas del baño al salon y al estudio,vamos un muerto para guardarla.
Ademas ,de cargar los cubos con el agua que saco hasta el water no me lo quita nadie.

De todas maneras gracias por iluminarme,si compro otra manguera dejare de acarrear la mitad de los cubos
#29
No.... puedes utilizar la misma manguera para vaciar, no tienes porqué cargar con el agua. No te hace falta ni bomba. Una vez que empieza a salir agua,...ya te olvidas.
A ver si hago un video para que lo entiendas
#30
Desde el salon hasta el baño? los acuarios no estan muy altos,no se yo si habra presion desde tan lejos para que luego vuelva subir hasta el water.

Ademas yo cuando vacio siempre sifono y salen piedrecillas, grava y a veces hasta algun pez no se yo si es buena idea hacerlo directo al water.

Ademas yo cuando vacio siempre sifono y salen piedrecillas, grava y a veces hasta algun pez no se yo si es buena idea hacerlo directo al water.

sorry por la repeticion

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: