QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vamos a cambiar el agua
Respuestas: 57    Visitas: 6818
#46
Pero la tuya no es la JT-500 porque en una boto se ve mal pero pone otra cosa.
Al final es un lío porque si te das cuenta los enlaces ya no dirigen a la bomba original.
También veo que Carlos pone JT-500B, pero no la encuentro todas son sin la  B.

Y el enlace que pone lleva a la JT-500 a secas.
#47
Depende de cada vendedor (hay muchos que la venden, con precios muy variados) que indique una cosa u otra.
De esa bomba hay dos modelos, uno que da 1000 l/h y otro que da 600 l/h.
En mi caso, el modelo B se refería al que da 600 l/h.
#48
Cuando yo compré, ya había discrepancias porque no había "1000L/h".

Y fue de 850 L/h la que yo compré.

Al final, los modelos van y vienen. Los enlaces cambian (bastante que siguen funcionando los de aliexpress).

Lo importante es:
- Ese tipo de bomba sube mucha altura? Si
- Ese tipo de bomba da un caudal estable? Si
- Ese tipo de bomba ha sido probada en el foro? Si

Ya, 1000 L/h, 860 L/h, 600 L/h, es cuestión de necesidad de cada uno  -dance4.gif
#49
(09-10-2022, 09:58 PM)javichuteck escribió: Cuando yo compré, ya había discrepancias porque no había "1000L/h".

Y fue de 850 L/h la que yo compré.

Al final, los modelos van y vienen. Los enlaces cambian (bastante que siguen funcionando los de aliexpress).

Lo importante es:
- Ese tipo de bomba sube mucha altura? Si
- Ese tipo de bomba da un caudal estable? Si
- Ese tipo de bomba ha sido probada en el foro? Si

Ya, 1000 L/h, 860 L/h, 600 L/h, es cuestión de necesidad de cada uno  -dance4.gif

A ver, las necesidades las se, con subirme 1.3 mts me va bien, yo lo que digo es que en cine tarios que he leído la JT-500 dicen que no sube más de medio metro.
Por eso es la confusión, y por eso preguntaba que pone en la tuya y en la de Carlos.
Por cierto la de 860 no la veo en venta.
#50
UEETEK 10L / M 12V Bomba de agua Bomba para barcos Bomba de agua dulce Bomba sumergible 5M para Estanque de Acuario 

Como comentamos, los fabricantes varían cosas.
En este caso, he ido al historial de mis pedidos de Amazon.

Y esta, ahora el fabricante indica que son 840L/h
#51
Buenas.

@javichuteck: con que diámetro de tubo haces los 28 metros de recorrido?

-hi.gif
#52
Es mi sistema de "Cambio de agua continuo gota a gota"

Es tubo wirsbo de 16mm.

En el Post se habla de 16m, pero el recorrido me tocó modificarlo, y re-definirlo, siendo más cantidad.

Y la bomba de la que hablamos, va conectada al mismo tipo de tubo que el sistema de cambio de agua gota a gota.
Es otro "camino" (el gota a gota es de entrada y la bomba es de salida), pero paralelo y con mismo tipo de tubo.
#53
Pues me cuelo para contar mi solución, por si a alguien le inspira, ya que no me suena a ver visto este post antes.

Dejo claro que mi solución va con trampa de tener grifo y desagüe debajo del acuario. Smile Pero se puede hacer igual con depósitos de agua.

Básicamente tengo el cambio 100% automatizado. Uso un Profilux 4 de GHL, pero por simplificar creo que se podría hacer lo mismo con dos sistemas de relleno automático electrónico que son relativamente económicos.

Versión simplificada
Un autorellenador que se conecta a una bomba o electroválvula y cada vez que el acuario no está al nivel, mete algo de agua en el acuario.

Otro autorellenador que trabaja en invertido. Saca agua del acuario con una bomba hacia un depósito o similar, y el sensor de nivel, invertido, está unos cm por debajo del que he dicho antes (los centímetros necesarios para los litros que se quieran cambiar cada día)

Un programador (o dos) que tienen todo el día encendido el primer autorellenador y apagado el otro, salvo 10 o 15 minutos al día que se intercambian. Ahí el segundo autorellenador saca el agua que hayamos decidido del acuario, y luego al apagarse y encenderse el otro, se rellena.


Versión completa (la mía)
En mi caso lo tengo hecho en el SUMP, y con el Profilux 4 tengo una secuencia más complicada:

- Apago la bomba del sump y espero 5 minutos a que baje el agua al sump
- Enciendo el primer autorellenador para poner el agua a nivel. Así repongo la evaporación. Esto lo hago por qué luego adito sales y quiero que las sales correspondan al agua que saco y meto, y no a la que repongo por evaporación.
- Apago el primer autorellenador y enciendo el segundo, para sacar X litros del acuario. Cómo acabó de poner el nivel, siempre saco la misma cantidad
- Apago el segundo autorellenador, enciendo el primero, y además automáticamente con una peristáltica añado el Prime para el cloro y las sales para el GH y el KH del Malawi
- Apago el primer autorellenador y enciendo la bomba del sump
#54
Pues es un tema que me preocupa, estoy esperando para cambiar mi acuario de 38 litros por uno de 240 litros, y el tema de los cambios de agua me preocupa, había pensado en comprar un cubo de basura que hay de 80 litros, lo único que cuando no lo usas el cubo es un muerto… me gusta la idea de poder cambiarla con una manguera, pero tengo ciertas dudas, la temperatura supongo que será buscarle el punto al grifo del agua caliente con la ayuda de un termómetro, pero por ejemplo, si tuvieras que añadir algún tipo de sales para para cambiar durezas del agua ya no se podría hacer lo de la manguera? Entiendo que sería necesario hacerlas en un cubo para que queden bien disueltas. No habría problema con el agua caliente de la caldera de gas?
#55
Yo lo hago con un grifo termostatico que tengo en la ducha, y buscando que el agua tenga más o menos la misma temperatura que en acuario o un poco menos.
Nunca he tenido problemas por usar agua calentada con la caldera. Actualmente lleno directamente desde el grifo, sin usar bomba y preparar el agua antes en un depósito. Salvo en los acuarios pequeños, que utilizo unos bidones.
Las sales las añado una vez he terminado de llenar. Lo hago con disoluciones que ya tengo preparadas.
#56
Yo tengo un cubo de 25l con tapa y una plataforma pequeña con ruedas para moverlo lleno de agua. No es mucho muerto porque también lo utilizo para guardar dentro la bomba, la manguera, el prime etc.
El agua uso de termo eléctrico y la temperatura pues "a dedo", o sea toco el agua del acuario y toco el agua del cubo y si se parecen yastá. Para mi acuario de 120l uso un cubo de agua para el cambio semanal, si fuera más grande el acuario usaría el mismo cubo varias veces.
Lo de la plataforma con ruedas es porque uso el mismo cubo para sifonar, entonces lo pongo junto al acuario y cuando está lleno me lo llevo hasta el baño facilmente.
También uso el cubo cuando hay que limpiar el filtro, lo lleno con agua del acuario y ahi voy sumergiendo y aclarando las esponjas. Por lo que tener cubo para acuarios grandes a mi me parece práctico, pero es cuestión de gustos.
#57
Pues ahí va el mío. Hago todos igual
Para vaciar: meto la manguera hasta la altura que tengo ya marcada,y por gravedad va el agua  a la terraza. Así saco los litros que quiero sin preocuparme, que enseguida me disperso y soy capaz de vaciar el acuario
Para llenar, uso osmosis.Tengo un balde de 50 litros, y unas garrafas de 10 litros. Yo uso todo osmosis, y el balde lo muevo con una de esas plataformas para macetas con ruedas. Añado las sales, y con una bomba, al acuario. A medida que el balde baja, relleno con las garrafas
En invierno, que está fría el agua, pongo a hervir unos litros de ese agua y la mezclo. 
Así hago todos, excepto el de la calle, que uso agua del grifo, manguera conectada al grifo del bidé (mira que pensaba quitarlo y le he encontrado una utilidad  -laughbounce2.gif) Lleno el balde de 50 litros, añado prime y de ahí con la bomba al estanque
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#58
Muy parecido. Yo cambio semanalmente 20L en mi 128L Brutos.

Como han dicho él compañero Zazu, tengo la manguera con él tamaño ajustados. Mientras se vacían esos 20L preparo un cubo, él calentador es eléctrico, con un termómetro de cocina copio la temperatura del acuario aprox. En él fondo del cubo tengo la bomba, que en este momento realiza función de circulación para mezclar sales, ajusto gH y kH. Antes añado anticloro, tiosulfato de sodio, agora estoy probando Vitamina C. En unos minutos está listo. Engacho el tubo por donde estaba vaciando él acuario a la bomba del cubo, llenamos y listo.

Entre tanto, si hay ganas de mojarse, un raspado anlas algas con él carné de manipulador de productos fitosanitarios, que es él apropiado. -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: