QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vacían de tortugas el estanque de Atocha
Respuestas: 33    Visitas: 3263
#16
(24-01-2018, 01:46 PM)Nagatuitui escribió:
(24-01-2018, 12:12 PM)Dudo escribió: En teoría las llevan a un centro de Faunia de Navas del Rey, aunque si es cierto que por ley deberían ser exterminadas... a ver cómo se come esto.

No entiendo que unos animales sí se sacrifiquen y otros no cuando están en la misma lista de especies.

Ni idea, la ley de especies exóticas invasoras ha cambiado mucho últimamente (bueno, la ley no, la interpretación), por ejemplo, se permitían en explotaciones ganaderas y piscícolas, pero hubo una sentencia del TS que obligó a eliminar estas excepciones.

Si van a una especie de zoo lo mismo tienen también excepción, o puede que no por la misma sentencia del TS, ahora mismo sólo te puedo decir que es un tema sobre el que estamos trabajando para poder ceñirnos a la ley.
#17
Si se quisieran hacer las cosas de forma razonable se recogerían en un lugar determinado haciendo publicidad para que la personas las depositen de manera
normal sin ponerles pegas y cuando se tuviera una cantidad grande se hiciera la gestión para devolverlas a su lugar de procedencia
Pero pedir este esfuerzo a los encargados del tema seguro lo harían utópico
#18
Lo de las carpas del retiro pasará como con el lago de la casa de campo que han vaciado hace poco.
En Plasencia tenemos un porque que tenía de todo. Y pasó igual.
#19
jo, qué pena que quiten el estanque. Siempre que pasaba por esa zona de atocha me quedaba 10-15 minutos a mirar las tortugas y los peces que siempre ha habido....
#20
Pues ya las han trasladado
#21
A mi me ha dado una alegría tremenda, se lleva AÑOS luchando por ellas... pero muchos años. La de esfuerzo y dedicación que hay puesto en este proyecto es enorme.

Esas tortugas TODAS eran producto de abandono, ninguna se puso allí intencionadamente. Han salido fotos de las tortugas en las instalaciones nuevas y es una tremenda gozada.

Es bonito ir a ver tortugas a atocha, pero quizás no tanto cuando te las encontrabas muertas o enfermas. Varias me encontré yo con posible neumonía.

Lo de llevarlas a su lugar de origen, como que no.. no se van hacer un viaje hasta america o asia para soltarlas.. es inviable.
En ese nuevo sitio se van a poder visitar y apadrinar.

Aunque sean, algunas, especies invasoras, no se van a sacrificar.
https://www.tortugasdeatocha.com/

Lo que han hecho es increiblemente bueno, de verdad. Ya era hora.

Y sí, es una pena que no lo pudieran utilizar para el fin que estaba destinado, que era albergar plantas acuáticas, pero si lo vuelven a dejar con agua, no tardará en volver a llenarse de tortugas y peces. Es lo que hay, si la gente es irresponsable con sus animales, hay que tomar este tipo de medidas.

Y me parece muy bien que se destine a la educación ambiental

Una de las fotos de las nuevas instalaciones
https://www.facebook.com/lastortugasdeAt...8668928605

En este vídeo sale Pilar, de exovet, la conozco de primera mano.. así se sacaron y fueron trasaladadas las tortugas
#22
(g0-good.gif%)
#23
yo lamento la mala gestion del estanque, y lamentare su perdida, alli os conoci a muchos de vosotros, y echare mucho de menos mis guppys, creo que van a quitar el estanque.
#24
La gestión del estanque la han hecho muy bien, se han encargado de unos animales que no planearon tener, en vez de sacrificarlos según aparecieran, para mi ha sido todo un detalle, además que adecuaron el estanque para que las tortugas tuvieran espacios donde tomar el sol y desovar...

Lo que no lo han hecho bien, han sido todas esas personas que abandonaron a sus animales allí
#25
Os dejo el enlace a las fotos de su nuevo hogar
https://www.facebook.com/pg/tortusdeatoc...5621344109

Cita:Os dejamos la actualización del estado de las tortugas. Tenemos a 10 tortugas hospitalizadas,190 liberadas y 81 en cuarentena. Mañana os pasaremos imágenes de cómo censamos, medimos y realizamos el chequeo veterinario..

Cita:Tras un día de marcaje e identificación de la colonia de tortugas contabilizamos 281 galápagos de 5 especies diferentes con híbridos entre varias especies, en su conjunto galápagos exóticos de América Central, Norte América y asiáticos. 150 peces entre carpas, carpines y guppy.
#26
Pues yo sigo sin entender nada, si laley dice que es especie invasora habra que sacrificarla o ¿vale mas la vida de una tortuga que la de una carpa?, como siempre haciendo de la ley la del embudo según parezca a la asociacion de turno o al gobierno de turno. Por que la gente sea incivica no hay que tomar decisiones de este tipo de ala como hechas pan me llevo las tortugas y lo asfalto, mete un guarda y a poner multas de 500 pavos ya veras como no echan pan , para mi era un lugar emblematico el estanque, deberian haberlo cuidado y adecentado.
Eso si da gusto ver las tortugas en su nuevo agua limpiyta recien echada, veremos si de aqui a un año no mas sigue igual o solo se han quedado los 50000 euros minimo recibidos.
#27
Una penica que las quiten!!! Recuerdo de pequeñín, cuando aun no habia tantas tortugas, pero si guppys. Y no habia tanta planta flotante, en navidad cuando iba con mis primos a Cortilandia, bajabamos hasta atocha a coger el tren mis tias tomaban un cafe minprimo y yo nos dedicabamos a coger las torrugas y guppys ( los devolviamos na mas cogerlos) no esta bien jugar con ellos pero lo recuerdo con cariño, lo pasabamos bien y nos entreteniamos. De mas mayor siempre me paraba a ver un rato a las torrus!!!
#28
(11-05-2018, 12:08 PM)Emmayleo escribió: Una penica que las quiten!!! Recuerdo de pequeñín, cuando aun no habia tantas tortugas, pero si guppys. Y no habia tanta planta flotante, en navidad cuando iba con mis primos a Cortilandia, bajabamos hasta atocha a coger el tren mis tias tomaban un cafe minprimo y yo nos dedicabamos a coger las torrugas y guppys ( los devolviamos na mas cogerlos) no esta bien jugar con ellos pero lo recuerdo con cariño, lo pasabamos bien y nos entreteniamos. De mas mayor siempre me paraba a ver un rato a las torrus!!!

Que recuerdo mas chulo!
#29
(11-05-2018, 11:42 AM)Atreyu2003 escribió: Pues yo sigo sin entender nada, si laley dice que es especie invasora habra que sacrificarla o ¿vale mas la vida de una tortuga que la de una carpa?, como siempre haciendo de la ley la del embudo según parezca a la asociacion de turno o al gobierno de turno. Por que la gente sea incivica no hay que tomar decisiones de este tipo de ala como hechas pan me llevo las tortugas y lo asfalto, mete un guarda y a poner multas de 500 pavos ya veras como no echan pan , para mi era un lugar emblematico el estanque, deberian haberlo cuidado y adecentado.
Eso si da gusto ver las tortugas en su nuevo agua limpiyta recien echada, veremos si de aqui a un año no mas sigue igual o solo se han quedado los 50000 euros minimo recibidos.

Pues hay que entender que ese estanque estaba diseñado para albergar plantas acuáticas, no tortugas, pero la gente irresponsable se dedico a ir abandonando cada vez más. Los de Adif en vez de ir sacrificandolas según llegaran, decidieron, amablemente, ponerles zonas para tomar el sol y desovar. Es una empresa privada la que ha ido llevando el cuidado de estas tortugas, que ya hacía años que era insostenible, había muchas enfermas, otras morían, se mordían entre ellas. Porque 300 tortugas en ese estanque es imposible mantenerlas bien.
Por suerte como se las ha querido quedar en este caso un centro de educación ambiental, han decidido no sacrificarlas, eso sí, se van todas censadas y tratadas por los veterinarios.
En el caso de atocha, han salvado a los peces también. No veo queja ninguna.

Es muy "bonito" verlas ahí en Atocha si no sabías lo que se cuece, y lo que acaba pasando, para mi ya no era bonito.

Y por supuesto seguías oyendo a la gente decir que "su tortuguita iba a ir con estas otras para que tuviera amiguitas" alguna vez les comenté que eso no se debía hacer, y les expliqué todo con detalle y pasaron absolutamente de mi.

Y no, no era viable tener las 24h a una persona vigilando que no abandonara animales.. eso a la larga sale más caro.

Después de todo el esfuerzo que ha habido de asociaciones, veterinarios, biologos para que todo saliera bien, soy yo la que no entiende que os parezca mal
#30
totalmente de acuerdo con Kelvariel.
es como si tu tienes un laguito en tu jardín. te empiezan a soltar animales ahí todo el que pase y encima luego te critican si no los cuidas perfecto.

Yo pienso que la culpa es de quien lo ha abandonado ahí a suerte, no del q se ha preocupado de adecentar el lugar además para un animal del que no es responsable -glare.gif

Que era curioso verlas? pues sí, que "animaba" a la gente a soltar allí la q compraron en su día y no quieren ya? pues también.
La gente sin conciencia por lo general no lee el cartel de "no abandones", sólo ve un sitio donde dejarle "el marrón " a otro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: