QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Va de carencias
Respuestas: 57    Visitas: 3086
#46
Y a cuánto equivale el ml de Synthesis?
#47
1,56 ppm de NO3 segun la calculadora de rotala butterfly
#48
Pues solo se me ocurre lo que comenta wzabaleta. Empezar a meter fosfato para evitar el punto verde? Lo cierto es que los síntomas no me empujarían a eso, pero por otro lado, no se me ocurren más opciones.
#49
Hola buenas, he leído el hilo completo y me gustaría dar mi opinión.
Antes de hacer ningún cambio, como dicen los compañeros añadiría Nitrato y algo de Fosfato para evitar esos puntos verdes.

Bueno ahora al tema de K, Ca, Mg... Yo tuve un problema muy parecido por no decir el mismo. Además tengo un hilo donde puse foto y comentando el problema. Luego volví a escribir para comentar que lo había solucionado.

Yo tenía todas las hojas nuevas muy arrugadas y retorcidas. Leyendo toda la información posible sobre bioindicadores, llegaba siempre a la conclusión de déficit de Ca. Cosa que me extraña ya que yo partía de agua de osmosis con Kh0 y Gh0, y subía a Kh4 y Gh5, con una proporción de Ca-Mg 3:1

Seguí leyendo y hablando con compañeros, y resulta que el K genera un bloque sobre Ca. Y aquí viene el tema, Cuando disponemos de un Gh bajo, vamos a tener bloque del K sobre el Ca. Con esa misma cantidad de K, si subimos el Gh deja de generar bloqueo el K sobre el Ca. Ya que habra un mayor reparto de partículas en el agua. No sé si me estoy explicando bien. En conclusión, Si tenemos Gh bajo tendremos bloqueos de K sobre Ca con menor concentración de K, mientras que al subir el Gh se va a necesitar de una mayor concentración de K para poder crear esos bloqueos.

Tras esta información, yo hice mis ajuste en el acuario subiendo de Gh5 a Gh8-9. El k llegue a bajarlo de 15, pero con el abonado de N y P me ha subió de nuevo a más de 15. Pero el acuario dio un cambio radical!!! En las fotos del hilo de mi acuario puse fotos.

Espero que des con la tecla.
#50
Aun no he tocado nada pero comparto un video.... no se si tendra algo de real los datos de la tabla pero ahi lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=1bBugm7J...2n&index=4


Sobre subir nitrato; me da miedo... porque el nitrato dura un tiempo dentro de la urna pèro en cambio el fosfato se lo traga el sustato que da gusto. Mañana antes de hacer el cambio; volvere a hacer test.

(28-02-2021, 11:58 PM)Sanbu escribió: agua de osmosis con Kh0 y Gh0, y subía a Kh4 y Gh5, con una proporción de Ca-Mg 3:1

Seguí leyendo y hablando con compañeros, y resulta que el K genera un bloque sobre Ca. Y aquí viene el tema, Cuando disponemos de un Gh bajo, vamos a tener bloque del K sobre el Ca. Con esa misma cantidad de K, si subimos el Gh deja de generar bloqueo el K sobre el Ca. Ya que habra un mayor reparto de partículas en el agua. No sé si me estoy explicando bien. En conclusión, Si tenemos Gh bajo tendremos bloqueos de K sobre Ca con menor concentración de K, mientras que al subir el Gh se va a necesitar de una mayor concentración de K para poder crear esos bloqueos.

Espero que des con la tecla.

ummm pero tu subes el KH con bicarbonato potasico? porque en ese caso el K si se dispara.... pero yo el KH no lo subo; me lo sube solo la piedra
#51
ostia sambu, acabo de leer tu respuesta de mas arriba y es el mismo problema de hojas retorcidas que tengo yo sin aditar K y ademas tambien mantengo Kh 4 y GH 5, unas veces subido con mezcla de osmosis y del grifo y otras con osmosis y sales y no soluciono el problema ni en este acuario ni en otro que desmonte que me pasaba lo mismo.en el siguiente cambio de agua lo dejare en Kh 4 y Gh 9 o 10 con osmosis y sales ver que pasa.por cierto, me surge una duda con el agua de osmosis para consumo y con osmosis para acuarios, pero para no ensuciar el hilo lo pregunto en el foro de quimica del agua
#52
No se te pase contarnos como avanza Smile
#53
Pues unay hoy me he quedado mirándolo y parici que mejor pero no sé..... a ver el finde
#54
(03-03-2021, 10:43 PM)Shuizu escribió: Pues unay hoy me he quedado mirándolo y parici que mejor pero no sé..... a ver el finde

Ja ja ja!
Porque le miras con cariño Wink
#55
Yo estoy igual, tengo hojas retorcidas y agujeros en la reinickii mini. Llevo dos semanas sin añadir nada de K en ningún abono, la relación Ca-Mg muy favorable al calcio por el agua de mi grifo. La respuesta de Sanbu es muy buena y me hace pensar que me puede estar ocurriendo lo mismo.

Voy a experimentar con mi acuario y os cuento.
#56
(05-03-2021, 07:50 PM)the_boss escribió: Yo estoy igual, tengo hojas retorcidas y agujeros en la reinickii mini. Llevo dos semanas sin añadir nada de K en ningún abono, la relación Ca-Mg muy favorable al calcio por el agua de mi grifo. La respuesta de Sanbu es muy buena y me hace pensar que me puede estar ocurriendo lo mismo.

Voy a experimentar con mi acuario y os cuento.

Yo ya os digo, hice unos cuantos cambios de agua intentando reducir todo ese K acumulado. Luego subí un par de grados el gh, ya que a mayor dureza se requiere de una mayor concentración de K para que genere bloqueos. Si se trabaja con un Gh más bajo, con una concentración en columna más pequeña ya te puede generar bloqueos... 

Y el Ca precisamente con una concentración muy alta de K no puede ser absorbida por las plantas. Por eso da confusión al ver las hojas pequeñas arrugadas y tener unos valores óptimos de Ca-Mg.

Yo por lo que he podido leer es muy parecido a lo que viví, y lo solucioné de esa forma.

Un saludo compañeros, espero que os pueda ayudar.
#57
Yo mañana os pongo foto para que compareis... ha crecido si, se ha expadido si, esta bonito no
#58
Subo este post.... porque esta tarde se me ha encendido de nuevo una bombilla.

Estuvimos hablando de la propuesta de subir la dureza usando parte de cloruro cálcico y parte de sulfato cálcico porque el cloruro es antagonista del potasio. Debido a ello, el K se ve desplazado en la absorción a favor del cloruro... por ello, la concentración de K en el agua aumenta y como consecuencia de ese exceso de K en la columna de agua, se dificulta la absorción del Ca y se rizaban las hojas.... (si os habéis enterado en la primera lectura, os podéis presentar por libre a las pruebas para obtención del titulo de ingeniería química).

Los chicos de apartado de química y los usuarios de las sales decían que ellos jamás habían tenido problemas al respecto y que lleva años recomendandose en el foro sin haber tenido problema....

Pues entre unas cosas y otras no he probado a cambiar las durezas. Me da una pereza terrible pedir a Riesgo solamente un bote pequeño de sulfato de calcio para probar, teniendo 25 kilos de Cloruro Calcico en el trastero. Baje un poco el potasio que abonaba y parece que va mejor pero aun no puedo decir que sea asi.

Ahora, despues del rollo, os cuento lo de la bombilla encendida.

Esta tarde estaba discutiendo con marido sobre el abonado del acuario nuevo y he ido a mirar a ver si encontraba cuales son los Micros que trae el abono de ADA y de casualidad me he tropezado con el abono de potasio y su ingrediente, ademas de agua, es CLORURO de potasio. Yo creo que ahi esta la explicacion de porque a mi se me bloquea la absocion de potasio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: