QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Va de carencias
Respuestas: 57    Visitas: 3085
#1
Uasr agua de osmosis y remineralizar es lo que tiene.

Es la segunda vez que recurro a vosotros pidoendo ayuda. Hace unos mese abri este post donde vimos que podia ser falta de manganeso; aumente  los micros y empezó a ir mejor pero no termian de ir bien.  No he encontrado un abono que tenga mas canitdad de manganeso y tampoco he queredo echar micros en exceso pues se que el exceso demasiado bueno no es. como iba mejorando l ohe dejado estar pero no se si lo de ahora esta relacionado con eso tambien.

Ahora le ha tocado el turno a Alternantera reineckii ‘Mini’.. Estaba tremenda y fabulosa. Iba que las pelaba y nos pasamos el dia con la tijera; poda que te poda... hasta que un dia se podo y no volvio a ser.

El color es rosa clarito cuadno antes estaba mas fresa... a las hojas antiguas , a algunas le salen agujeritos y se desintegra y en cambio las nuevas pillas un colorcete mas amarronado, se queda chicas y retorcias... ¿que?' ?¿quereis fotos? Big Grin  llevo todo el dia para escribir el post y no lo he subido hasta que no he conseguido hacer fotos mediodecentes (el punto verde que hay no me preocupa porqeu solo esta ahi).


[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-23-at-21-34-12-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-23-at-21-34-12.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-23-at-21-34-13-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-23-at-21-34-13.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-23-at-21-34-14.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-23-at-21-34-15-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-23-at-21-34-15.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-23-at-21-34-16-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-23-at-21-34-16.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-23-at-21-34-17.jpg]
donde puedo subir archivos para que otros los descarguen
#2
A mí también se me están haciendo agujeritos en la reinickii mini, no sé aún qué carencia tiene.

Creo que Seachem Trace tiene manganeso. Que me corrija alguien si me equivoco. A ver si investigo algo y te cuento algo más.
#3
Si si, si tiene manganeso, Pero no puedo aportes ese microelemento en mayor cantiudad y dejar los demas comoestan.


Me estoy planteado pasame al agua embotellada para cer ese cambio de agua pero me echa para atras, que tengo problemas de karstificación y debo echar agua con KH 0... y eso me limita mucho
#4
Buenas Shuizu,

Si tiene The boss. Pero es lo que dice Shuizu, para subir manganeso vas a subir todos los demás. Y yo también he visto en varios sitios que el exceso de micros tampoco es bueno. Pero la verdad es que como lo de medirlos es imposible... En el anterior acuario usaba 100% osmosis, y también a veces como que les falta algo a las plantas...

Creo recordar que fué Robertolga que comentó de meter la jeringa con micros directo al sustrato. Igual puede irte bien, por probar no debe pasar nada. No es Fe que la puedes liar.

A ver si te sirve...

Saludos

Te he pisado Shuizu...
#5
Por cierto... este acuario lleva relacion 6:1 calcio-magnesio
#6
Hola shiuizu ... quizás una pregunta tonta ya que hablamos de eso el otro día ¿ ya tienes el potasio y lo estás abonando desde antes de q ocurra eso? .
Luego..... llámame loco pero diría que quizás tengas una carencia de algún elemento móvil ya que la desintegración la percibo en hojas viejas y el retorcimiento en hojas nuevas , puede ser ? O es solo mi sensación . Apostaría por algo relacionado con el calcio y el potasio , por lo del color yo me plantearía quizás en meterle algo de fósforo también

Q era lo que soltaban tus rocas ?
#7
Podría ser exceso de Calcio? Esas hojas nuevas retorcidas...
#8
El calcio además, en exceso, podría estar bloqueando al potasio: agujeros
#9
Si tengo potasio ya (llego al dia siguiente de hablar contigo) por lo que no llego a gastarse realmente.

Es que no se lo que le pasa realmente. El retorcimiento de hojas nuevas esta relacionado con la falta de calcio o el exceso de potasio.... pero no me cuadra pues calcio se que tiene en relacion 6;1 y potasio no tiene tanto (estoy pendiente de test por si acaso). En la foto parece mas rojo de lo que realmente esta. No consigo una foto buena.... El enves de las hojas, no rosa clarito


Las piedras sueltancalcio y magnesio y como me cambiaba la relacion Ca-Mg, elevandome hacia el magnesio, decidií no poner el agua en 3:1 sino en 6:1.... de vez en cuando ajusto (cada dos meses o asi)

(24-02-2021, 12:32 AM)Unay escribió: El calcio además, en exceso, podría estar bloqueando al potasio: agujeros

Pues yo creia que deficit de calcio y no exceso... pues lo mismo van los tiros por ahi. Mañana hago un test a ver que me sale.... lo mismo la piedra ha dejado de soltar magnesio o algo
#10
¿Diría que hasta la tripartita tiene hojas retorcidas?

Es que entre el Ca y el magnesio el pobre potasio no tiene sitio donde meterse.......puedes probar a bajarlos 

Las buces no se resienten?
#11
Si, algo retorcidas tb.

Las buces están perfectas. Llenas de flores ?

Yo dejo cada semana el Kh a 3 pero me lo sube la roca. El gh lo sube también pero la variación es poco ( yo lo pongo a 5 y me sube 7-8). Mañana calculo la relación. Estoy subir solo con magnesio a ver que pasa pero temo cargarme el plantado
#12
Muy buenas fotos para ver el detalle de las hojas retorcidas. Poco puedo ayudar, pero me quedo porque es un tema siempre interesante de seguir. Suerte y gracias por compartir
#13
Buenas Shuizu, mis Alternantera reineckii ‘Mini’ hacen lo mismo cuando me paso con el potasio. Las uso de bioindicador. Puedes meter todo el calcio que quieras al acuario, que si tienes exceso de potasio las plantas van a tener muchas dificultades para asimilarlo, de ahí el retorcimiento y las zonas rotas en las hojas.

Cuando me pasa, dejo de abonar potasio una o dos semanas hasta que se recuperan o hasta que las pinnatifida me muestran agujeritos (a esas las tengo, precisamente, como bioindicadores de falta de potasio).

El punto es encontrar el equilibrio entre el calcio y el potasio.
#14
Pongo datos

Kh 5
GH 7,5
Calcio 35
Potasio superior a 15 pero no tengo manera de calcularlo exacto.

(hoy es miercoles y toca cambio de agua a la noche)

Según estos datos el magnesio estaria a 11,32

La relacion Calcio Magnesio seria 3:1,5 a favor del calcio
#15
Créditos a Mirdav! Cuando lo vi, me hice una captura de pantalla y lo guardo como otro en paño. Esta mañana, con la segunda opción me ha dado potasio a 30...

"Hay un truco para medir potasio cuando se sale de rango:

7,5 ml muestra + 7,5 ml agua destilada : multiplicar resultado
por 2

3 ml muestra + 12 ml agua destilada : multiplicar resultado por 5

1,5 ml muestra + 13,5 ml agua destilada : multiplicar resultado por 10".

A ver si ayuda...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: