QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna o recipiente para meter en una estantería Kallax de Ikea para cambios de agua
Respuestas: 56    Visitas: 4947
#46
Perfecto. Entonces con un barril de 75 litros lo tienes hecho....pero, es que voy de vacaciones 2 semanas!! Pues te compras un barril de 15457833 litros, lo pones fuera y a la vuelta lo guardas en el trastero... Eso es lo que yo tengo en la cabeza, vaya
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#47
Jajajajaj

Gente... recuerdo que, en mi caso, no es barril para reyenar... es barril para vaciar.
Una bomba dentro y empujar a sumidero.

Cuanta más capacidad tenga el barril, menos veces tendré que hacer trabajar la bomba, incluso, pudiendo jugar a programar de noche, por si "hace ruido" que no me moleste en el dia en el salón.
#48
¿Sabéis que estoy dando vueltas a esto y pienso lo siguiente? ... a ver qué podéis aportar...

Sabiendo que de inicio me gustaría haberlo montado en la estantería de Ikea, para no saturar la mesa por debajo de cosas... se me ha ocurrido (y no se si existe o no) esto:
- Con madera hacer un "cajón" con las dimensiones que necesito.
- ¿Existe algún tipo de bolsa de agua? Algo plástico que, meta en un cajón de madera, y el cajón sólo la agarre, para que no se "desparrame", y que la propia bolsa sea la encargada de albergar y retener el agua.

¿Creéis que eso existe/es posible?

Intento mejorar las cosas, liberar la mesa por debajo y poder usar los recursos que tengo al rededor jejejejeje

¿Mareo de ideas? 

No!! búsqueda de mejoras soluciones!!
#49
(05-04-2021, 11:11 AM)javichuteck escribió: ¿Sabéis que estoy dando vueltas a esto y pienso lo siguiente? ... a ver qué podéis aportar...

Sabiendo que de inicio me gustaría haberlo montado en la estantería de Ikea, para no saturar la mesa por debajo de cosas... se me ha ocurrido (y no se si existe o no) esto:
- Con madera hacer un "cajón" con las dimensiones que necesito.
- ¿Existe algún tipo de bolsa de agua? Algo plástico que, meta en un cajón de madera, y el cajón sólo la agarre, para que no se "desparrame", y que la propia bolsa sea la encargada de albergar y retener el agua.

¿Creéis que eso existe/es posible?

Intento mejorar las cosas, liberar la mesa por debajo y poder usar los recursos que tengo al rededor jejejejeje

¿Mareo de ideas? 

No!! búsqueda de mejoras soluciones!!

Esto es un ejemplo que creo que te puede servir. 
#50
(05-04-2021, 11:16 AM)madeingaliza escribió: Esto es un ejemplo que creo que te puede servir. 
Disculpa pero me he visto el vídeo 2 veces y ... no veo nada que me pueda dar idea.
Es una estructura de madera, y la ha barnizado, nada más.... no veo nada referido a contención de agua en "bolsa" como yo comentaba...
Disculpa mi ignorancia o correcta interpretación del vídeo  -dontknow.gif
#51
Igual no he puesto el vídeo correcto, pero se realiza un barnizado en la parte interior de la madera para contener el agua. Te lo puse como alternativa a una bolsa porque me ha parecido más simple.
Un saludo
#52
(05-04-2021, 11:42 AM)madeingaliza escribió: Igual no he puesto el vídeo correcto, pero se realiza un barnizado en la parte interior de la madera para contener el agua. Te lo puse como alternativa a una bolsa porque me ha parecido más simple.
Un saludo
Personalmente, me parece más problemático el tema de un barnizado, dado que, mal dado, o una porosidad, puede generar el caos saliendo agua...

Por eso prefiero un "elemento de contención" físico, y que dentro de las posibilidades me de más fiabilidad que hacerlo yo mal (barnizar).

Pero de igual manera, gracias por la idea!!
#53
Los acuarios con Madera, o paludarios, se barnizan con un latex especial que cuando se seca se queda como una capa gorda de plastico que contiene el agua, esta semana santa he visto un video de un chaval fabricando acuarios y paludarios asi.

Para lo que quieres puedes utilizar el tipico plastico azul de las piscinas o el que se usa para los estanques y meterlo dentro de la caja de madera.

Por ejemplo lonas de PVC o HDPE https://www.manomano.es/p/3x2m-black-fis...d=18917194

https://es.aliexpress.com/item/32807432330.html

Entre esos dos enlaces prefiero la lona pues no tiene juntas y sabes que no fugará por ahi
#54
Buenas.

Trasladando a los acuarios mis experiencias en otra afición, se me ocurren dos soluciones a tus dilemas.

La primera ya ha salido más arriba, sería un depósito de madera o contrachapado impermeabilizado. Ya te han apuntado lo de la pintura de latex. También podrías mirar las pinturas de clorocaucho. Y una última posibilidad es la resina epoxi, con la que tengo alguna experiencia. Para más seguridad, podrías reforzar las juntas con tiras de tela de fibra de vidrio. He construido barquitos con este último método (contrachapado y epoxi), barquitos que han pasado meses tirados en playas aguantando sol y salitre, recibiendo golpes y arrastrones, y me he metido en el mar con ellos en travesías de bastantes horas sin que entrara en ni una sola gota de agua y sin sufrir por mi seguridad.

Otra opción, si te cuadran las medidas, es ésta: depósitos flexibles de agua. Se construyen con dos capas, la interior proporciona impermeabilización y la exterior da resistencia mecánica; llevan racors de entrada y salida incorporados. Si los puedes encontrar en tiendas de autocaravanas, mejor, porque si la acuariofilia no es barata, no te digo la náutica.

-hi.gif
#55
Bueno gente... Pues tras darle vueltas, intentos fallidos de una urna de cristalero que se abría y salía agua, etc, etc, hoy he hecho caso a el compañero @El Nota y me he pasado por unos grandes almacenes Chinos de la zona (Hiper Asia).

Allí había mucho tipo de "papelera" de plástico.

Y he buscado una ue entraba en el hueco de las Kallax lo mejor posible.

Este es el resultado:

[Imagen: ACtC-3dUw-mesYwUlexlgNKcJKqMVAZqjjTRSfN0...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cWnySbAbdAbYmbGVJW3vUyQvjgcMdDjYpN...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3e5bIGg47Uxdp3WzgyxO7X5vOl1tTbKpkEs...authuser=0]


Tras ver que realmente quedaba "como anillo al dedo" en el hueco, toca la prueba de agua.

Quería saber cuántos litros podrían entrar más o menos, y con una "jarrita" de medición, he llenado, con paciencia.
[Imagen: ACtC-3e4eoM7IB77U6YzNVThfd2612IQUshvwamc...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cuVKUGJiel5IMCF-1Wy466x1YwNuoBCX1a...authuser=0]

En total, salen 50L

Ahora, esto, va a estar en la bañera todo el fin de semana, para ver deformaciones, estanqueidad, etc, etc.


A ver qué tal sale esta prueba jejejejejej
#56
Este si te va a ir bien si es capaz de aguantar la presión. y entra perfecta en el hueco
#57
estando dentro de casa, aguenta anos e anos. no le toma el frio ni el sol.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: