QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uno mas que cae en el lado oscuro.
Respuestas: 67    Visitas: 6540
#31
claro Killo en teoria el departamento de subida es solo para la bomba pero el agua tiene que llegar por algun lado XD (no se si he hecho bien dandole 3cm) como circula el agua en tu sump del refugio de algas al compartimento de subida?
#32
El agua en el departamento de subida de mi sump para por arriba del cristal no por debajo por eso te preguntaba jejeje me explique mal perdona
#33
en plan cascada como el compartimento que he dibujado yo en el skimmer?
#34
Exacto igual
#35
El compartimento de la subida debería de tener como máximo, el agua que es capaz de absorber el tanque sin desbordar en caso de obstrucción de la bajada.
Y el compartimento de la bajada tiene que caber la bajada propiamente dicha con su calcetín o sistema similar de filtrado mecánico y el skimmer.
Personalmente soy partidario de las cosas simples y mis sumps siempre han tenido una única división. La primera y mayor es donde coloco la bajada, skimmer, calcetin, reactor, roca viva, cesto con macroalgas, etc, y en otro compartimento, el pequeño, pongo la subida y calentador
#36
Hola buenas compañeros, un compañero de aqui de ceuta que mantiene un 2000L marino me ha dicho que podria meter agua de la playa de aqui de ceuta de una zona que esta muy limpia, seria contraproducente? y otra cosa que queria comentaros el tema de la arena, a mi particularmente me gusta finita cuanto mas fina mejor pero este mismo hombre, me comenta que si es muy fina fastidia a los zoanthus. Que granulometria me recomendais? Gracias un saludo.
#37
El agua la puedes coger perfectamente si sabes que el lugar es bueno y no está contaminada, de hecho algún compañero lo hace y todo bien, sobre la arena no te puedo ayudar pero si te cuento mi experiencia, la compre superfina por que me gustaba así pero la corriente me hacía surcos y remolinos y me levantaba la arena, al final compre un poco más gruesa y genial se acabo el problema, y la eche encima de la fina, supongo que con el tiempo se mezclara y volverá a salir pero ya iré sifinando la arena más fina como pueda, de momento genial, o se que granulencia exactamente era pero la más fina no la pongas si tienes demasiada corriente.

Un saludo
#38
Gracias killo, en cuanto a corriente tenia intencion de meter una jebao RW4 o si veis que es mucha corriente y me recomendais otra cosa.... lo que no se es si deberia poner una o dos bombas de recirculacion. Muchas gracias y un saludo. Esto va para adelante despacio pero va jejee.
#39
Yo no se los beneficios de uno o dos bombas pero para mi gusto y lo que creo que es mejor para los corales según he leído es poner dos y sincronizarlas así la corriente va cambiando de lado, yo pondría dos de la potencia justa cada una para que las dos juntas no sea demasiada, yo tengo dos rw-8 al mínimo enfrentadas y sincronizadas.
Un saludo
#40
Gracias, a ver si responde manuel que es el guru en esto jeeje mirare lo de las rw8 tambien.
#41
Llevo dos días desconectado, sorry. Entre ayer que fue fiesta y hoy que me he pasado medio día conduciendo dirección a los madriles....-fisch.gif. Por cierto, estaré aquí hasta el domingo.
El agua de mar natural, para mi, que es la que uso, no tiene comparación. Es un agua perdectamente balanceada, con sus macro, micro y oligoelementos, con plancton.. que más podemos pedir?
El tema arena, como dice killo, la muy fina o sugar size, es muy bonita, pero es difícil que no vuele. Yo uso la fiji White sand de ati, granulometeia 0,3-1,2 mm, y es chulisima, fina pero pesada. Y si quieres meter más corriente, pues la se grano superior.
Las bombas, si es posible, es mejor dos bombas. Se limitan las zonas muertas y puedes jugar con las corrientes enfrentadas.
#42
Gracias Manuel. Por cierto para empezar el acuario, con agua de osmosis y sal y ya cambios de agua con agua de playa o podria empezar directamente todo con agua de mar?
#43
Agua de mar del tirón

Y ayúdale aditando bacterias
#44
entonces me ahorro el comprar sal no? ajajaja guay entonces
#45
Supongo que tendrás que ajustar la salinidad seguramente... no lo sé exactamente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: