QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uno mas que cae en el lado oscuro.
Respuestas: 67    Visitas: 6311
#46
Agua de mar, del tirón y sin nada más. Normalmente el agua de mar de nuestras costas suele rondar 1026-1027, no es perjudicial para los peces.
#47
Perfecto entonces realmente no me hara falta comprar sal nunca no? xk despues rellenar relleno con osmosis y cambios de agua con agua de mar no?
#48
En principio no, a no ser que quieras usarla por alguna otra razón. Yo por ejemplo uso sal en verano, porque me da cierto repelús coger agua cuando están los bañistas con sus cremas y demas. Y puedo decir que mi acuario los dos meses que le hago cambios de agua sintética lo nota y mucho, a peor claro.
#49
La verdad es que tener el mar al lado de casa es un lujazo.
#50
(15-10-2016, 02:30 PM)Raiman73 escribió: La verdad es que tener el mar al lado de casa es un lujazo.

Lo mismo pensé anoche.....
#51
ostras pues asi lo hare creo que la salinidad aqui esta a 1.026 o 1.027 esta algo alta no?
#52
Eso lo veo estupendo.. J-torres tú monta el marino, yo voy aprendiendo de lo que te dicen que me llama mucho la atención... y cuando baje a casa en un puente o vacaciones, te robo el marino y me lo subo ya montado!! jajaja tres o cuatro garrafas del chorrillo y vámonos que nos vamos!

Mucha suerte con el nuevo proyecto!!-good.gif
#53
(15-10-2016, 08:35 PM)oicora escribió: Eso lo veo estupendo.. J-torres tú monta el marino, yo voy aprendiendo de lo que te dicen que me llama mucho la atención... y cuando baje a casa en un puente o vacaciones, te robo el marino y me lo subo ya montado!! jajaja tres o cuatro garrafas del chorrillo y vámonos que nos vamos!

Mucha suerte con el nuevo proyecto!!-good.gif

jajajaa claro que si oicora cuando bajes pega el toque y tomamos algo. Efectivamente las garrafas las voy a llenar en el chorrillo o en el desnarigado aun no lo tengo claro ejejeej.
#54
Bueno compañeros, al final me pedian 189€ en la cristaleria para hacerme el sump, asi que he comprado un acuario de segunda mano a un compañero de aqui de ceuta de 60L y le pondre las separaciones pertinentes jejeje
#55
El sump es fácil de hacer, es mejor comprar solo los cristales y se monta en casa. Creo recordar que los cristales para mi sump (85*58*40 en 6mm) y el depósito de relleno (15*58*55 en 6mm) me costaron unos 80€
#56
no me fio de pegarlos yo tio, no soy muy manitas.... mas bien manazas -nosweat.gif
#57
Hola compañeros, ya estoy por aqui de nuevo perdonad la ausencia jejeje. He estado a punto de mudarme y por eso deje un poco abandonado esto bueno pues traigo noticias!! Al final el acuario sera de 100x50x60 y me lo haran a medida en la linea Antonio de Suracuarios. Con sump fontaneria externa con llaves de paso, un completo. ya que nos metemos nos metemos bien, el sump de 90x35x50 frontal optico. Solo me quedaria buscar un buen skimmer y una buena pantalla y me gustaria pedir ayuda xk ando algo perdido en este tema y no sabria muy bien como hacerlo. Muchas gracias.
#58
vaya veo que vas a lo grande si señor.... bueno espero poder empezar pronto a ver su evolucion

esas son buenas medidas yo tengo 100x40x50 y esos 10 cms de mas que tinees tu te daran mucho juego para el scaping...
el sump lo veo genial de medidas, que compartimentos vas a poner???'
lo delk cristal optico para el sump no lo veo necesario creo, por si te lo quieres ahorrar, ademas se raya con mucha facilidad y si vas a estar metiendo en el sump canutillos, roca, algas.... seguramente se deteriore un poco con el roce, pero oye si ya lo tienes no pasa na jejeje que se vera mejor jajaj

un saludo tiene buena pinta...
#59
aajajaja gracias killo en principio iba a ser de las mismas medidas que el tuyo curiosamente pero este hombre que va a hacer el acuario me aconsejo eso que para el tema del scaping me vendria mejor minimo 50 de ancho y 60 de alto asi que ya que voy a montar marino de perdidos al rio... no tengo prisas... ajajajaja y lo del frontal optico era para el acuario no para el sump XD fallo de redaccion mio lo siento. En cuanto a compartimentos bajada skimmer, refugio de algas, otro compartimento (ya vere para que se me ocurre) subida y relleno automatico con agua de osmosis.

Lo dicho me haria falta ayuda a la hora de elegir skimmer e iluminacion. Creo que entre acuario y sump me pongo en 426 L brutos.

Espero tenerlo para reyes killo por cierto os dejo presupuesto a ver que opinais.

Acuario 100x50x60 vidrio de 12mm sin tirantas y silicona negra- 211€
Frontal optico- 26€
Vinilo trasero- 24€
Rebosadero interno- 67€
sump 90x35x50- 130€
Mesa blanca o negra- 315€
Embellecedor superior a juego con la mesa- 56€

Extras:
Hojas de vidrio en la mesa- 45€
Suelo en la mesa- 25€
Fontaneria externa con llaves de paso- 55€
4 Regletas electricas antihumedad- 60€

Total 1014€. Un saludo compañeros y muchas gracias.
#60
Mas Novedades, en cuanto al equipo:

Pantalla led Maxspect R420R-180 Marino....430€

Jebao/Jecod Marine DC Pump DCS-3000...72€

Skimmer Deltec SC 1456 interno.... 270€

2 Bombas Jebao/Jecod SW-8 (8000L/H)....166€

Calentador jager eheim 250W....25´50€

Pack Ahorro Test Salifert (5 unidades).... 47€

25kg Roca viva super premium origen FIJI.... 397´50€

2 sacos de FIJI white sand de 9kg...51´98€

Refractometro portatil v2 TMC....29´85€

Equipo osmosis....70€

Total Equipo 1600€

Equipo+Mesa+Urna+Sump= 2614€ En febrero lo recogere y empezare el montaje compañeros, si veis algo que se pueda mejorar o podeis hacer algun aporte o consejo lo agradezco. Un saludo y muchas gracias.

PD: A todo esto tendria que descontarle el 21% que no pagamos el iva, por lo tanto la cosa se queda en 2614-548´94= 2065´06€

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: