QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uno mas que cae en el lado oscuro.
Respuestas: 67    Visitas: 6538
#16
pues la urna fluval con el skimer la luz la bomba de recirculacion y mueble 830.
refractometro 60.
arena 10 kg 35
12kg de roca viva 190 (ya curada)
tests 80
kit osmosis 80
4kg de sal 25

y lo dicho, si conoceis algo mas barato por favor comentadmelo para que pueda echar un vistazo.
#17
Bienvenido a esto del marino., yo no te recomiendo ni un Kit ni otro! Como mucho el blau con su sump y para adelante; (en mi caso el sump no me valdría, y mira que lo mire y requete mire, por lo que al final tire yendo a mi estilo despacio y pasó a paso, y si me tiro un año adquiriendo material me lo tiro! El marino es más lento que un dulce, no quienes que vas a tener los acuarios de los compañeros un un mes! Pues igual con el material! Skimmer buenos, bomba de movimientos los que muevan tantos l/h que el acuario el doble o triple, iluminacion su específica, rebosaderos dependiendo el volumen del acuario más la bomba de subida,roca dependiendo el acuario (viva o muerta) pues mira un par de kilos viva y las demás muerta! Que tarda más en ciclar, mejor!! Así veo fichas como las que manda Manu!!
Ni idea del refractometro que te venden y sal.

Te están colando 10 kg de sustrato, ni de coña necesitas tanto con un solo saco 3 kg vas que chutas!! Esto no es dulce, a no ser que quieras mantener alguna estrella que necesite una cama bien ancha!!
Test igual de Red Sea para arriba y un solo test ya te vale 40 euros, así que van a marcarte otro gol.
Refractometro no sé cuál es, pero por eBay los hay a un buen precio de 20€ tipo ATC muy buenos según dicen. (En breve me comprare el mío)
La roca ya te lo dije 30€ de roca viva y todo lo demás muerta, ya colonizará la micro fauna en esas rocas muertas!! Por la mitad de pasta tienes un buen conjunto de rocas, aun así me da que hay muchos kilos, no me he puesto a calcular.
Cambia de tienda o Ponte a leer y ves a tiro hecho es mi recomendación!

Kit skimmer,mueble acuario, bomba y luz (ni muy caro ni barato) pero no sabemos qué skimmer es y que luz tiene.
Refractometro. CARO.
Arena. Muchos Kilos te están metiendo ahí por 35€ muy BARATO, no me fío!
Roca 2 a 4 Kg de viva y la demás muerta, por segunda mano hay buenos chollos.
Test. Muy pocos datos aún así pinta de Kit. NO TE VALE, CACA!!
Ósmosis, parece que bien.
Sal 25 euros por 4kg, muy BARATO, la sal es muy importante aquavitro y un par de ellas como Microbet y Aquaforest son las ADA del dulce, eso sí obligatorio para mantener constantemente Ciertas salinidades sin tener cambios bruscos.
#18
a ver, perdon por no especificar ajajaja el kit del acuario con el mueble van con skimmer tambien fluval y luz led fluval los test si eran me parece de reed sea la roca me recomendo 12kg para 90L por que decia que al ser la roca viva el filtro biologico del acuario lo suyo es pasarse del 10% del volumen. y la sal no recuerdo si me dijo que era de seachem o red sea.

Por mi me da igual kit y podria comprar las cosas por separado ya os comento que no tengo prisa alguna y tengo bastantes ahorrillos y en noviembre es mi cumple ejejej. En cuanto a lo que has dicho que no te convenia el sump a que te refieres salva?

otra pregunta cualquier urna me sirve? poniendole un skimmer de mochila y eso?


Gracias a todos, la verdad es que el lado oscuro ejerce un gran poder ajajaja
#19
Puedes poner "cualquier" urna (teniendo en cuenta que las urnas de marino son algo más gruesas para que aguanten bien el movimiento del agua), poner un skimmer de mochila (deltec mce) o interno (tunze doc 90xx) o poner una urna perforada con su rebosadero y sump.
Eso es cuestión de gustos (y también de espacios).
Mi recomendación es, si es posible, con sump.
Los precios que te han dado hay algunos que son normales (sal, roca, arena) y otros que son caros (refractometro, test).
Para hacerte una idea de lo que cuesta la urna y demás puedes echar un vistazo a acuarios Hispania, que tienen los precios en la web.
De skimmer mírate los que te he comentado arriba (deltec mce y tunze doc). Para las bombas de subida y movimiento jebao (dcs1000 y rw4). Arena ati fiji White sand. Calentador Jagger 100w. La roca puedes poner toda viva (10% aprox) o parte viva parte muerta. La sal ya es otro cantar, porque según lo que quieres te vendría bien una u otra. Los test salifert, calidad precio son inmejorables y para kh, calcio y magnesio son suficientes. Refractometro los hay en ebay por la mitad que en la tienda y funcionan igual de bien. 80€ un equipo de ósmosis esta bien, échale si quieres un ojo a aguabona.
#20
muchas gracias manuel, ahora mismo le echo un ojo.
#21
Los compartimentos de los sump de blau no me llaman la atención, y quiero rellenador aparte, solo eso!!
Sigo pensando lo mismo!! Faltan muchos datos aún por saber!!
#22
Hola a todos compañeros, al final me he liado la manta en la cabeza... la urna sera de un colega de aqui de ceuta de 128 litros brutos 80x40x40 que me la da con todos los accesorios menos sump y skimmer por 350€ (la monto y la uso durante 3 meses unicamente para un pterois miles que al final traslado a un 1000 litros que tiene en su casa. Hoy he ido a pedir presupuesto para el sump a una cristaleria que hay debajo de mi casa y lo he pedido de 75x35x35 con 3 separaciones el compartimento de bajada el refugio de algas y el compartimento de subida. En cuanto a skimmer este compañero de ceuta me ha recomendado un Deltec pero los que encuentro en internet o son de mochila o para muchos litros. Tambien me ha recomendado la marca Nyos que os parece?
#23
El mas pequeño de nyos, el quantum 120, inyecta 500 l/h de aire, adecuado para tanques de entre 200-250 litros. Para tus 128+ sump que terminaran siendo unos ciento y poco, tal vez excesivo, aunque es un skimmer de una calidad excelente.
Otra opción puede ser el Bubble magus 5, que inyecta 300 l/h de aire. Ambos con 8w de consumo
#24
el tema de los skimmer no es como los filtros de dulce que nunca es malo pasarse? me refiero un skimmer como dices excesivo puede ser contraproducente?
#25
Un skimmer demasiado "eficiente" es contraproducente si, es lo que se llama sobre eskimado. El skimmer retira del agua proteínas y sustancias orgánicas antes que estás se descompongan y generen amoníaco. Hasta aquí todo perfecto y pensaríamos que cuanto más retire menos amoniaco y menos nitratos, que es lo que se pretende, no? Pues si y no. Primero porque si ponemos un skimmer muy potente o uno adecuado espumando muy húmedo, lo que se consigue es que además de esas proteinas el skimmer retirara vitaminas y otros oligoelementos que nuestro acuario necesita. Y los nitratos, aunque no nos guste tenerlos, son necesarios para que las zoanthelas puedan alimentar a nuestros corales.
Y si fuera poco, un acuario con nitratos a 0 es un acuario con muchas papeletas de sufrir la visita de nuestra amiga Ciano.
#26
aaaaamigo... vale vale, pues el bubble magus5 va ganando. muchas gracias
#27
TORRES como vas con tu tema marino -fisch.gif
#28
(07-10-2016, 04:59 PM)serranoanabel escribió: TORRES como vas con tu tema marino -fisch.gif

Hola serranoabel pues ahi voy, ya he pedido el skimmer el bubble magus 5 como me recomendaron por aqui, y una cristaleria me esta haciendo el sump, seran 75x35x35. En cuanto tenga el skimmer y el sump llamare a mi amigo para que me traiga la urna y comprare el equipo de osmosis el refractometro y la sal. y mas adelante comprare la roca viva ya curada y la arena. Va marchando poco a poco teniendo en cuenta que tengo bastantes gastos y voy comprando las cosas cuando puedo. Por suerte en noviembre es mi cumple asi que mi intencion es montarlo en noviembre o diciembre y que valla ciclando sin luz durante las vacaciones. Cuando vuelva de vacaciones medire parametros y empezaremos con el lio jejeje Gracias por preguntar. Por cierto muy bonitas tus damiselas, que mas inquilinos tienes pensado meter? Un saludo.
#29
Hola compañeros, venia a enseñaros como sera mi sump ya encargado y en proceso de montaje. Os subo el esquema por si podeis aportar alguna idea o si creeis que deberia cambiar algo.

[Imagen: tYANRiS.jpg]
#30
Bueno va en buen camino este proyecto, se ve que estás leyendo y que tiene los deberes hechos jeje, el sump lo veo bien lo único que no se es si el departamento de subido al estar unido con el refugio de algas no se colaras por allí estas y atasquen la bomba?
Hasta ahora no lo sé pero todos los sump que he visto con más o menos separaciones todos tenían el departamento de subido solo para la bomba, a ver si algún experto nos comenta algo....

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: