¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unas dudas
Respuestas: 97    Visitas: 4339
#76
(26-06-2023, 12:17 PM)Nachoav escribió:
(26-06-2023, 11:39 AM)Zazu escribió: En un salón ni lo oyes, en una habitación se oye algo.

Supongo que te refieres al JBL, ¿no? Si es así no habrá problema, el acuario va en el salón.

Otro por aquí con un JBL 902 en el salón, el primer mes hacía bastante ruido pero ahora tengo que acercar la oreja al.mueble para enterarme.
#77
(26-06-2023, 02:16 PM)Damaro escribió:
(26-06-2023, 12:17 PM)Nachoav escribió:
(26-06-2023, 11:39 AM)Zazu escribió: En un salón ni lo oyes, en una habitación se oye algo.

Supongo que te refieres al JBL, ¿no? Si es así no habrá problema, el acuario va en el salón.

Otro por aquí con un JBL 902 en el salón, el primer mes hacía bastante ruido pero ahora tengo que acercar la oreja al.mueble para enterarme.

Me guardaré este post para enseñárselo a mi mujer cuando se queje del ruido -biggrin.gif
#78
(26-06-2023, 02:31 PM)Nachoav escribió:
(26-06-2023, 02:16 PM)Damaro escribió:
(26-06-2023, 12:17 PM)Nachoav escribió:
(26-06-2023, 11:39 AM)Zazu escribió: En un salón ni lo oyes, en una habitación se oye algo.

Supongo que te refieres al JBL, ¿no? Si es así no habrá problema, el acuario va en el salón.

Otro por aquí con un JBL 902 en el salón, el primer mes hacía bastante ruido pero ahora tengo que acercar la oreja al.mueble para enterarme.

Me guardaré este post para enseñárselo a mi mujer cuando se queje del ruido -biggrin.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#79
Va otra pregunta:

¿La arena para las corydoras pigmeas que granulometría debería tener? No estoy seguro de poner corydoras de primeras, pero prefiero poner ya una arena que les vaya bien y no tener que cambiarla luego porque sea demasiado gruesa.
#80
(27-06-2023, 01:08 PM)Nachoav escribió: Va otra pregunta:

¿La arena para las corydoras pigmeas que granulometría debería tener? No estoy seguro de poner corydoras de primeras, pero prefiero poner ya una arena que les vaya bien y no tener que cambiarla luego porque sea demasiado gruesa.

Ya se sabe que la arena tiene que ser fina a muy fina (por lo menos de una granulometría 1 - 2 mm), redondeada, nada cortante.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ar...-Corydoras
#81
Muy muy fina, por ejemplo como la JBL Sansibar White, que es de 0.2-0.6 mm

https://www.jbl.de/es/productos/detail/5...country=es
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#82
la sansibar white la tengo yo en una pqueña playa que les hice y es perfecta para que la absorban y expulsen por las branquias. Tengo una orange venezuela que son muy pequeñitas y también lo hacen aunque para las pigmeas a lo mejor necesitas incluso más fina

s2
#83
Buenas,
También tengo un JBL 902 y va muy bien. Apenas se le oye, muchas veces tengo que fijarme en la corriente de la superficie para comprobar que está funcionando.
#84
(27-06-2023, 05:40 PM)Joana escribió: Buenas,
También tengo un JBL 902 y va muy bien. Apenas se le oye, muchas veces tengo que fijarme en la corriente de la superficie para comprobar que está funcionando.

Gracias, entonces ya seguro que caerá este, la pena es tener que voy a tener que esperar a pedírselo a Papá Noel.

(27-06-2023, 01:20 PM)Zazu escribió: Muy muy fina, por ejemplo como la JBL Sansibar White, que es de 0.2-0.6 mm

https://www.jbl.de/es/productos/detail/5...country=es

Gracias, voy a ver si la encuentro por alguna tienda en mi ciudad.
#85
(27-06-2023, 01:08 PM)Nachoav escribió: Va otra pregunta:

¿La arena para las corydoras pigmeas que granulometría debería tener? No estoy seguro de poner corydoras de primeras, pero prefiero poner ya una arena que les vaya bien y no tener que cambiarla luego porque sea demasiado gruesa.

Yo utilizo la arena amtra color ámbar, es clarita pero no blanca que refleje la luz y es de 0,1-0,2mm así que perfecta para las coris. Ten en cuanta que la tuve con alevines de kribensis de 1cm y la expulsaba por las branquias tranquilamente. 
Si vas por la sansibar pues te dirá que cojas la Orange o la gris, la blanca en mi opinión refleja demasiada luz y la veo poco natural. Eso sí la Orange de precio es bastante más cara, y por eso te diría de mirar la de amtra que es mucho más barata y de tonalidad son parecidas, que la verdad cuando ya empiezas a comprar varios sacos se nota.
#86
Yo uso esta arena de aquí, muy económica y las coridoras la expulsan por las branquias. Es muuuuy fina.


https://amzn.eu/d/aqx4i9O
#87
Yo he usado varias arenas y la sansibar White es la que más me gusta. Como ves, es cuestión de gustos
#88
(27-06-2023, 07:32 PM)Rotala6 escribió:
(27-06-2023, 01:08 PM)Nachoav escribió: Va otra pregunta:

¿La arena para las corydoras pigmeas que granulometría debería tener? No estoy seguro de poner corydoras de primeras, pero prefiero poner ya una arena que les vaya bien y no tener que cambiarla luego porque sea demasiado gruesa.

Yo utilizo la arena amtra color ámbar, es clarita pero no blanca que refleje la luz y es de 0,1-0,2mm así que perfecta para las coris. Ten en cuanta que la tuve con alevines de kribensis de 1cm y la expulsaba por las branquias tranquilamente. 
Si vas por la sansibar pues te dirá que cojas la Orange o la gris, la blanca en mi opinión refleja demasiada luz y la veo poco natural. Eso sí la Orange de precio es bastante más cara, y por eso te diría de mirar la de amtra que es mucho más barata y de tonalidad son parecidas, que la verdad cuando ya empiezas a comprar varios sacos se nota.

¿Una arena tan fina no se apelmaza demasiado? Supongo que habrá que removerla un poco cada vez que se sifone, ¿no?
#89
En mi caso, la remueven los animales. Hay quien sifona clavando la campana hasta el fondo, pero entre las corys que escarban y los caracoles, que muchos se entierran,en mi caso de sobra.
#90
Si, como dice Javi si están las coris pues se encargan ellas. luego si tienes plantas de raíces fuertes como valisnerias equinodorus y criptocorines pues también se encargan ellas de oxigeneralas y hacer que no se compacte demasiado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: