Va otra pregunta:
¿La arena para las corydoras pigmeas que granulometría debería tener? No estoy seguro de poner corydoras de primeras, pero prefiero poner ya una arena que les vaya bien y no tener que cambiarla luego porque sea demasiado gruesa.
la sansibar white la tengo yo en una pqueña playa que les hice y es perfecta para que la absorban y expulsen por las branquias. Tengo una orange venezuela que son muy pequeñitas y también lo hacen aunque para las pigmeas a lo mejor necesitas incluso más fina
s2
Buenas,
También tengo un JBL 902 y va muy bien. Apenas se le oye, muchas veces tengo que fijarme en la corriente de la superficie para comprobar que está funcionando.
Yo he usado varias arenas y la sansibar White es la que más me gusta. Como ves, es cuestión de gustos
En mi caso, la remueven los animales. Hay quien sifona clavando la campana hasta el fondo, pero entre las corys que escarban y los caracoles, que muchos se entierran,en mi caso de sobra.
Si, como dice Javi si están las coris pues se encargan ellas. luego si tienes plantas de raíces fuertes como valisnerias equinodorus y criptocorines pues también se encargan ellas de oxigeneralas y hacer que no se compacte demasiado