QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una puesta!
Respuestas: 112    Visitas: 7390
#1
Pues nada, ayer le dimos a mí hermano unos praecox y un par de ancistrus que tenía mi mujer en el 70 litros y al ir a sacar las 9 corys Orange Venezuela que quedaban ahí esta mañana nos hemos encontrado con esto:

İmage



Y al rato hemos visto a 3 jugueteando y al rato más huevos por unas plantas

Así qué...hemos montado una urna de 10 litros con un filtro de esponja y aireador, y hemos pasado la mayoría de los huevos aquí sin que les dé el aire. Algunos se han quedado en el acuario de 70 litros, si salen adelante bien, y si no...pues también; tienen plantas para esconderse...

İmage


İmage



Intentaré ir haciendo un seguimiento, y cualquier ayuda será bien recibida, por supuesto!
#2
Que bien! Cuéntanos!
#3
¡¡¡¡Enhorabuena!!!!Smile Que bien!!! Vaya una puesta más grande!!

Me alegro mucho por vosotros, los huevos están bien acondicionados y espero que muchos salgan adelante.

Quizás cuando eclosionen, el filtro de esponja sea demasiado potente, habrá que observar, porque cuando nacen, son diminutos.

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia tan satisfactoria!!
#4
Enhorabuena.

No me ha quedado claro de qué es la puesta. ¿Ancistrus, corys?

Espero que consigáis sacarlos adelante.

Saludos!
#5
(18-07-2020, 03:15 PM)El Nota escribió: Enhorabuena.

No me ha quedado claro de qué es la puesta. ¿Ancistrus, corys?

Espero que consigáis sacarlos adelante.

Saludos!

La puesta es de Corydoras Orange Venezuela, los ancistrus se me crían solos en el 462 litros o en el sump de abajo, jajaja...
#6
Un par de fotos rápidas con unas 24h

İmage


İmage


İmage

#7
Enhorabuena.

En algún sitio leí que unas gambas te pueden venir bien para prevenir el crecimiento de hongos. Por si acaso ¿Quieres alguna cría de neocaridina?
#8
Me encanta!! Vaya unas fotos más bonitas...

Si observas algún huevo blanquecino, habría que quitarlo sino podría contaminar los otros.

"Según Ian Fuller, se puede determinar con bastante facilidad la fertilidad de los huevos, ya que un huevo fertilizado suele tener un color márfil ("tostado muy claro"), mientras que un huevo no fertilizado mostrará rápidamente un centro blanco y se volverá completamente blanco dentro de las 12 horas siguientes a su puesta".

Aquí está relatado.

Senda tiene razón, son bastantes acuaristas que ponen dos o tres gambas Red Cherry u otras en su paridera o similar para que realicen el trabajo de limpieza. Dicen que no tocan los huevos fertilizados y sanos.

Hace unos días tuve dos puestas seguidas de corys Orange venezuela, pero últimamente no recojo los huevos, no tengo sitio ya para criar los alevines, y finalmente se los comieron. Las ví por eso sé que fueron ellas. Antes, que estaba más pendiente de las puestas, no lo hacían, sólo las Paleatus. Se habrán vuelto canibales...

Gracias por compartir con nosotros esta aventura apasionante. La vamos a seguir con mucho interés.Smile
#9
Que pasada de huevitos!!! A ver si los sacas adelante...
Cojo sitio para ver los peques en primera fila Big Grin
#10
Tengo bastantes neocaridinas Yellow en el gambario, meto 3 o 4 aquí entonces para que no salgan hongos? Retirar a mano los no fertilizados va a ser un trabajo de chinos...
#11
Que pasada! Yo que me emociono cuando hacen una puesta de 5 huevos no me quiero imaginar tu Big Grin
Me quedo por aqui a ver como avanza, un saludo.
#12
(18-07-2020, 07:11 PM)arturo1979 escribió: Tengo bastantes neocaridinas Yellow en el gambario, meto 3 o 4 aquí entonces para que no salgan hongos? Retirar a mano los no fertilizados va a ser un trabajo de chinos...

Efectivamente, retirar los huevos no fertilizados y los contaminados por hongo, es un trabajo de chinos sobretodo cuando se trata de una puesta tan importante como la tuya. Pero conviene retirar lo máximo, lo que se pueda, porque se contagian rápidamente y después contaminan el agua.

Las gambas realizan un trabajo de limpieza, se comen los huevos defectuosos, contaminados y así impiden que los huevos sanos estén afectados por los hongos por contagio. Unas 3 o 4 gambas suelen bastar, se van a poner gorditas...Tongue

Lo que pongo a continuación proviene de una ficha sobre la C.panda, realizada por un ictiólogo: "Algunos acuaristas utilizan ciertas especies de gambas de agua dulce para recoger esporas fúngicas en huevos sanos. Las pequeñas gambas Neocaridina davidi, como la Red Cherry funcionan bien. Comerán huevos enfermos, pero no tocarán a los huevos sanos".

A parte de unas gotas de azul de metileno que es antifúngico, existe la opción de "poner una piña de aliso (árbol Género Alnus sp.) en el recipiente de eclosión; libera diversas sustancias químicas beneficiosas para luchar contra los hongos"

Fuente: https://www.aquaportail.com/fiche-poisso...panda.html
#13
De momento hemos metido 5 neos amarillas. También tengo por aquí azul de metileno al 2%. Pone que la dosis es de 1 gota por cada 2 litros. Es necesario echarlo o los dejo con las gambitas?
#14
Los huevos eclosionan a partir de 3 días según la temperatura del agua. Me parece que no van a tardar a eclosionar, la puesta fué el día 16, no? Ya no vale la pena poner azul de metileno, mejor dejarlos con las gambitas.
#15
La puesta la hicieron el día 17 por la mañana, Chanti. Hoy he tenido un día bastante ajetreado pero acabo de contar 9 o 10 alevines pequeñitos nadando. Aún quedan muchos huevos fecundados, mañana haré algunas fotos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: