QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una historia asquerosa
Respuestas: 9    Visitas: 702
#1
Buenas,

os voy a contar una historia bastante asquerosa que me pasó ayer. Tengo un acuario con madera y hojas, para que el color del agua sea más oscuro. Además con sus plantas flotantes. Compré un filtro externo de Eheim para darle limpieza al agua y corriente a las corydoras. Me hice una flauta para que saliera el agua de un lateral (el acuario no es muy grande y no cabía la flauta en el lado estrecho). Todo a capricho, que se suele decir.

A las dos semanas, veo que el filtro empieza a ir peor. Lo vacio, quitó unas esponjas para poner material biológico y canutillos. La primera esponja NEGRA entera. Raro, pero bueno.

En las navidades, empiezo a oir que el filtro "rasca" y sale poca agua. La cosa fue paulatina, pero ya ayer salía un chorrito que ni movía el agua. Quito el filtro, lo lavo, lo enchufo en el fregadero a ver el ruido y no suena nada (y bombeaba agua). Me voy para el tubo de salida del agua, lo llevo al fregadero e intento cebarlo. Nada, no entraba ni gota de agua.

Cojo un extremo, soplo y salió de allí la capa de mierda más asquerosa que he visto en la vida. Todo el tubo estaba negro y tras la limpieza volvió al verde habitual. Puse de nuevo el filtro y ahora las corys van con pesos en las aletas para no volarse ...

¿Qué he aprendido de todo esto? No echéis maderas que no estén bien secas, que os la pueden liar, jajaja.

Por cierto, el filtro ya ha dejado de sonar.

-laughbounce2.gif
#2
Buena experiencia  Big Grin
#3
Hola compi,vaya susto!!! Te recomiendo que te pongas un prefiltro en la aspiración -nosweat.gif (esponja,malla,etc....) Yo pille 5 en el AliExpress por 1,07€,un saludo.
#4
(08-01-2021, 02:51 PM)Robertito escribió: Hola compi,vaya susto!!! Te recomiendo que te pongas un prefiltro en la aspiración -nosweat.gif (esponja,malla,etc....) Yo pille 5 en el AliExpress por 1,07€,un saludo.

No sabía ni que existían esas cosas. Ahora tengo dudas, dado que he visto tres tipos:

Tipo caro:

https://www.amazon.es/Eheim-4004320-filt...B003UA7D98

Tipo molón (e igual de caro)

https://www.amazon.es/Heqishun-Inoxidabl...B0863JZJJV

Tipo barato:

https://www.amazon.es/N-admisi%C3%B3n-Cu...B08CR5F7QK

He cogido los tres ejemplos al azar, para ver los tipos que hay. ¿Cual me recomendáis?

Muchas gracias!!!
#5
Yo tengo el eheim y contento. Además viene en dos piezas y puedes poner una o las dos. En la foto ves las dos. Yo tengo sólo la mitad puesto por la altura que tengo.

Dentro tiene esponja que todas las semanas la limpio directamente bajo el grifo. Su objetivo no es tener bacterias así que se puede limpiar a lo facil. Pilla porquería que no termina en el filtro.

İmage

#6
(08-01-2021, 05:05 PM)waferos escribió: Yo tengo el eheim y contento. Además viene en dos piezas y puedes poner una o las dos. En la foto ves las dos. Yo tengo sólo la mitad puesto por la altura que tengo.

Dentro tiene esponja que todas las semanas la limpio directamente bajo el grifo. Su objetivo no es tener bacterias así que se puede limpiar a lo facil. Pilla porquería que no termina en el filtro.

İmage


Yo uso ese mismo y no puedo estar más contento. Se acabó encontrar mini corydoras en el filtro y alarga la limpieza de los filtros muchísimo. 
Eso sí estético no es, pero se oculta tras las plantas lo que se puede (tengo 2 juntos) y listo!

Pd. Hago la misma rutina de limpieza que comenta @waferos
#7
Yo uso los otros dos tipos, incluso combinados (el barato sobre el molón) y también muy bien.
#8
Hola yo tengo un filtro de mochila aquaclear y me recomendaron esto 

İmage


İmage


Son del AliExpress y muy baratitas 5x1,07€,un saludo.
#9
Yo he tenido esas esponjas (de Aliexpress) también en un Aquaclear 20, y terminé por quitarlas y sustituirla por la metálica.

El problema es que como la esponja sea muy fina, se tupe rápidamente y baja una barbaridad el caudal. Ahora con la metálica... encantado, y no se cuela ni una sola gamba.
#10
Lo bueno es que ya esta solucionado... pero el momento, puaj puaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: