QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un par de dudas de gambas ....
Respuestas: 46    Visitas: 9701
#16
Adjunto foto del otro día:

[Imagen: oe5v.jpg]

Las hay blancas y otras más oscuras (suelen tener mayor tamaño)...
Normalmente, cuando las veo por el cristal, meto un tubito de los de aireador y con una jeringa grande, las saco, y a la papelera...
Sifonar el gambario, nunca lo hice, así que será hora de entretenerme, de todas formas estoy pensando en hacer una pequeña trampa con algo de comida, para que se acerquen la mayoría de ellas, y dado lo asustadizas que son las gambas, apartarlas con algo en el momento de sacar el anzuelo... a ver que tal.. ya os contaré.
#17
Son ya muy grandecitas,mira por google ,que hay infinidad de trampas para las planarias,metiendolas siempre dentro,algun tipo de carne que huela....
#18
Lo sabrás Spelvin, pero bueno para el que lo lea y no lo sepa... no se te ocurra cortalas porque este animal regenera totalmente su cuerpo y si la aprietas con algo y la cortas, pues tienes dos bonitas planarias en vez de haber matado una -mega_shok.gif
#19
(29-01-2014, 03:11 PM)karo escribió: Lo sabrás Spelvin, pero bueno para el que lo lea y no lo sepa... no se te ocurra cortalas porque este animal regenera totalmente su cuerpo y si la aprietas con algo y la cortas, pues tienes dos bonitas planarias en vez de haber matado una -mega_shok.gif

Gracias Karo, contaba con ello -good.gif, pero no esta de más reseñarlo aquí para el que entre lo sepa.
Esta noche me voy de caza Big Grin, mejillón y botella de agua con piedras, peligro !!! Big Grin
#20
Efectivamente,un trozito de mejillon es una muy buena opcion,me imagino con las gafas de buzo con el tubo dentro de la urna cazando planarias-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#21
Buenas !!!, siguiendo los buenos consejos de Apamudito, Big Grin me preparé con las gafas de buzo, el tubo de snorkel, pero me tuve que conformar con sentarme delante del acuario de las gambas a observar un poco si funcionaba el método que había escojido para atrapar a las planarias..... y...... ha sido impresionante !!!
Al mínuto -como mucho-, empezaron a salir por todos los cristales, en dirección al bote.
He dejado el bote toda la noche, y esta mañana, cuando me he quitado las gafas y el tubo (ya que dormí con ellos Big Grin) me ha dado hasta repelús sacar las piedras, pero han ido a un recipiente con un chorrito de lejía y hasta luego lukaaaaaaaaas !!

Para muestra una fotos:

[Imagen: 7wxx.jpg]

[Imagen: s9zj.jpg]

[Imagen: 4r8z.jpg]

las pobres churris querian probar como fuera un poquito de mejillón, pero al estar los agujeros en la parte de la base, les ha sido practicamente imposible.
[Imagen: hj5a.jpg]

La semana que viene, repito operación... hoy cambio de agua por lo que haya podido soltar el mejillón y otro día de dieta -good.gif

Seguiremos informando -hi.gif
#22
me encanta las cosas sencillas que funcionan... jejejejeje

Un saludo y uy buena solucion
Guille
#23
Gracias por las fotos , Spelvin Confused
#24
Muy buen método, adiós planarias!!!
#25
Vete repitiendo si puedes cada 3-4 dias,porque tendras muchisimas mas....
#26
Que buena idea! Y sin riesgos, maravilloso
#27
Muy bueno,simple, barato, eficaz... Que más se puede pedir
#28
Que chulo, espero no tener q copiarlo pero resulta muy ùtil y fàcil -notworthy.gif
#29
No entiendo, están dentro del bote¿? Cómo han entrado¿?






1 saludo
#30
Nacho,es simplemente un bote totalmente cerrado, con un pequeño orificio,donde no caben las gambas y donde ha puesto en el fondo un trozo de mejillon,por lo que las planarias entran por ese orificio y se quedan ahi....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: