QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un par de dudas de gambas ....
Respuestas: 46    Visitas: 9706
#31
Y el mejillon es fresco ? Cocido ? Desconjelado ?
Cuantas horas en el acuario y se realiza cambio de agua?
#32
(31-01-2014, 10:07 PM)apamudito escribió: Nacho,es simplemente un bote totalmente cerrado, con un pequeño orificio,donde no caben las gambas y donde ha puesto en el fondo un trozo de mejillon,por lo que las planarias entran por ese orificio y se quedan ahi....

Coño, ahora lo entiendo. Más sencillo que el mecanismo de un botijo, estaba un poco espeso. -mega_shok.gif







1 saludo
#33
(31-01-2014, 11:38 PM)aitorlaguna escribió: Y el mejillon es fresco ? Cocido ? Desconjelado ?
Cuantas horas en el acuario y se realiza cambio de agua?
Yo lo puse congelado (previo paso de agua para quitarle hielo y ablandarlo un poco) pero da igual como lo pongas.
En cuanto a horas, toda la noche lo tuve puesto, lo saque por la mañana con mucho cuidado y dándole la vuelta al bote con los agujeros hacia arriba para evitar que saliera alguna planaria....
Si que le hice un pequeño cambio de agua por precaución -good.gif

(01-02-2014, 12:18 AM)Gwendal escribió:
(31-01-2014, 10:07 PM)apamudito escribió: Nacho,es simplemente un bote totalmente cerrado, con un pequeño orificio,donde no caben las gambas y donde ha puesto en el fondo un trozo de mejillon,por lo que las planarias entran por ese orificio y se quedan ahi....

Coño, ahora lo entiendo. Más sencillo que el mecanismo de un botijo, estaba un poco espeso. -mega_shok.gif
1 saludo

Yo le hice varios agujeros, siempre en la base, para que no entren ni zoeas ni gambas, y las planarias por el olor, se entierran y encuentran el agujerito para entrar al mejillón.
En un par de días repetiré aunque puedo decir, que desde que hice el otro día el invento, no he visto ninguna, aunque haberlas hailas Big Grin of course
#34
Enhorabuena de nuevo.
Gracias por explicarme el tema del estado del mejillon. Ya que lo.veo sumamente importante para que la planaria pueda ir a por la trampa.
#35
Uf, esta mañana muy temprano me ha dado por encender la luz del acuario para echar un vistazo y me he encontrado todos los cristales llenos de planarias!!! (Creo q son planarias!!), así q voy a echarle un vistazo más en profundidad a este post !!
#36
el LOMPER (creo que asi se llama) tambien es la siguiente opcion.
#37
Pues lokelani, prueba con la trampa del mejillon unos dias .
Y dejalas en ayunas a las gambas, eso sí has cambios de agua luego de poner la trampa.
#38
(03-02-2014, 11:10 AM)aitorlaguna escribió: el LOMPER (creo que asi se llama) tambien es la siguiente opcion.
El Lomper tambien funciona muy bien,pero ya metemos quimica al agua,aunque con los cambios de agua del 100X100 queda limpio....
#39
Dejare dos días sin comer y haré lo del mejillón creo... Mejor eso antes de meter química me imagino, no?
#40
Cuidado con el Lomper que se carga tambien a los caracoles... Intenta sacar todas las que puedas y tantas veces como puedas y regula la dosificacion de alimento, en principio asi deben desaparecer bastante.

Un saludo
Guille
#41
Es q están ahí andando por los cristales, pegadas, pongo foto pero no creo q se vea

Van rapidito por los cristales, desaparecieron bastante rápido cuando encendí la luz! No puede ser otra cosa verdad?
[Imagen: a6u7unut.jpg][Imagen: zuby3ehu.jpg]

Gracias a todos por los consejos'
#42
Y no tienes unas pinzitas para sacar las que pilles? Entre trampa y pinzas te haces con ellas en un par de semanas seguro.

Un saludo
Guille
#43
A Spelvin la trampa le ha dado muy buen resultado, yo que tu probaba con eso.. la pones denoche y luego la quitas, no es tanto trastorno.

Si pescas algunas con las pinzas como te dice Guille, ten cuidado de no romperlas porque este animal se reproduce de un trozo y si la rompes, pues resulta que has multiplicado el problema...-mega_shok.gif
#44
Es q con pinzas no creo q pueda, son muy pequeñas
#45
Pues la trampa mejor, antes de medicar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: