QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un par de dudas de gambas ....
Respuestas: 46    Visitas: 9964
#1
Como nunca he tenido unas cherrys y sakuras tan rojitas, pregunto:

¿la muda del exoesqueleto (cuando lo cambian) lleva algo de color?
Estoy acostumbrado a ver las mudas totalmente transparentes y normalmente las dejo porque al parecer, es hasta beneficioso para las propias gambas, pero en un par de semanas he visto un par de casos de exoesqueletos con algo de color y me ha dado un poco de mal rollo porque me parecía más una gambita muerta que una muda, aunque ante la duda lo he sacado y estaba vacío pero con un par de planarias de buen tamaño en su interior... Dodgy

¿las planarias se zampan tambien el exoesqueleto de las gambas? ó en este caso ha sido mueeeelte y cuando he llegado ya se habían zampado el cadaver ¿?Huh

¿Es cierto en que si hay una gambita muerta hay que sacarla porque puede contagiar a la que se la este zampando?

Saludos !!
#2
Bueno lo poco que se, siempre he visto los exoesqueletos, transparente.

Las planarias, van a comer de todos incluso, gambas y peces puertos.

Lo mejor es retirar la gambas o pez muerto, ya que aparte de posible contagio, nos contamina el agua con su descomposicion.
#3
Hola Spelvin! Al menos las musas de mis sakuras son completamente transparentes, y sobre todo las que tuve adultas eran bastante rojitas.
Por lo que tengo entendido es bueno sacar los cadáveres, si es algún parásito o algo infeccioso me imagino que se puede contagiar.

Joe las musas no, las mudas, maldito autocorrector!!!!!
#4
Hola Jose Manuel,la cascara de las gambas son transparentes y se suelen dejar,porque es una fuente muy buena de calcio.
Si has encontrado un exoesqueleto con coloracion y dentro planarias,ufff mal rollo,date cuenta que aunque hayas sacado 2 planarias,hay muchas mas y se sabe que cuando son grandes,son unas verdaderas depredadoras y cualquier gamba que tengas que haya mudado y se quede estatica,no dudaran en atacarla...
Tienes que controlar la comida que echas,tienes que echarlas cada 3 dias y que no este mas de 2 horas,cuando hagas cambios de agua,intenta limpiar todo lo que puedas el sustrato,aspirandolo.Hay trampas caseras por youtube para capturar planarias,pero vamos, intenta vigilar bien el gambario y si ves que esta descontrolado,tendras que usar lomper para eliminarlas......
Efectivamente,cuando veas una gamba muerta,hay que quitarla de inmediato,por exixtir canibalismo entre ellas mismas y asi no contagiarse...Saludos
#5
(28-01-2014, 07:25 PM)Spelvin escribió: ¿las planarias se zampan tambien el exoesqueleto de las gambas? ó en este caso ha sido mueeeelte y cuando he llegado ya se habían zampado el cadaver ¿?Huh

Pues tiene toda la pinta de que fué mueeeelte.. no muda..
#6
Wuasaaaaaiiii !!!!.... si es que me he venido arriba con las gambitas, y no puede ser...me gusta verlas zampando, y con tanta mini y zoea, no quiero que pasen hambre y me pasa esto....
Pues entonces si son transparentes, como dice Karo, ha sido mueeeeeelte !!!Angry

Efectivamente, el exoesqueleto siempre que lo he visto transparente total, lo he dejado, pero el de anoche y hace una semana ya lo ví con una coloracion que me mosqueo y fue a la basura,... salvo el de anoche que me entretuve en mirarlo y ví que salieron del interior 2-3 planarias que impresionaban un poco la verdad...

Lo de echarlas de comer cada 3 días, no contaba con ello... a lo mucho, las dejo un día sin comer, pero tomo nota y a que pasen hambre "las planarias"

¿sabeis cuanto tardan en desaparecer las planarias sin atizar con el lomper? Huh sólo añadiendo menos comida... que las gambas coman Terminalia, que no les falta nunca...

Gracias por pasar y comentar !!!-notworthy.gif
#7
Si es que las mimamos demasiado y pensamos que van a pasar hambre,esto nos ha pasado a todos,pero la realidad,es que teniendo terminalia y algas,es mas que suficiente,estoy en contra de echarles comida de peces(hojuelas) o comida elaborada(tipo de la que se echa a los discos),por la putrefacion que origina dentro del sustrato y la aparicion de las malditas planarias...
#8
Yo creo q les echo mucho de comer, pero como les dura poco... Igual debo dejar pasar más tiempo entre comida y comidap
#9
Pues si,cada 2-3 dias esta perfecto,personalmente prefiero que pasen un poco de hambre a sobre alimentarlas....
#10
Hambre no pasaran que en cuanto no les eches de comer se centraran en toda materia organica que encuentren a su paso... Aunque no las dejeis mucho sin comer que tambien se dan al canibalismo, jejejejeje. Pero teniendo alguna hoja de cattapa o similar en el acuario, puedes pasar varios dias sin darles de comer y que a las gambitas no les falte comida.

Un saludo
Guille
#11
Pues de momento un par de días a dieta, y después les caerá algo de sticks ya que la hoja de terminalia está en las últimas -fisch.gif
Cuanto tiempo necesitan las planarias sin zampar para que empiecen a desaparecer? Hablo sin usar Lomper.... Alguien tiene una idea aproximada sin que eso influya en la alimentación y reproducción de las gambas?
#12
Tienes zoeas pequeñitas?

si no tienes con un par de minigupys que metas te hacen una limpia que pa´qué Big Grin
#13
Uno endlers mejor Big Grin

Ahora llega Jose Luis y nos tira de las orejas Sad
#14
Esa opción queda descartada..... hay zoeas pequeñas-pequeñas... y luego cuesta un huevo pillar al mini-endler para sacarlo -fisch.gif
Me planteo dar de comer cada 3 días como comentó Jose Luis, ó estar una semana a base de Terminalia y punto... a las planarias me da que tambien le gustan los sticks, pero las hojas de almendro no me suena haberlas visto merodeando....-huh.gif
#15
Mi experiencia con los guppys o endlers, es que a las planarias grandecitas no las tocan(esto ya lo he probado varias veces).
Si vas haciendo cambios de agua,sifonando con cuidado el sustrato y echando muy poca comida,estoy seguro que iran desapareciendo,aunque si a las planarias les falta comida y tienen un tamaño considerable,se iran a por las gambas,haber si puedes hacer alguna foto(son blancas o negras).De todas las maneras hay tambien una solucion,que he realizado en varias ocasiones,que es armarte de paciencia y con un tubo un poquito mas grande que el de los aireadores(el que usan los albañiles para nivelar las paredes),aspirar todas las que vayas viendo en un cubo y luego volver a meter ese agua con un colador de tela de cafe y una vez hayas terminado,hervirlo un poquito para matar a todas las que hayan quedado en él,que aunque a simplevista no las veas,estara lleno,de todas las que hayas sacado,al igual que el cubo.
Tengo un amiguete de Malaga,que tenia un gambario muy plantado,con una poblacion considerable de gambas CRS(unas 200 mas o menos)y cuando se quiso dar cuenta, no le quedaban mas de 50,las planarias hacian estragos y la verdad que con las plantas no ves nada,porque piensas que estan escondidas,por eso hago mucho incapie,en que los gambarios deben de tener muchos claros,en cuanto a plantas se refiere.teniendo unos musgitos y algun helecho,es mas que suficiente,para tener vision y controlar a las gambas mas o menos...Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: