QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar Nano
Respuestas: 145    Visitas: 46305
#31
(15-12-2015, 02:56 PM)Tachenk escribió: Hay conductores, neutros, uno de ellos Titanio, o Vanadio, que estoy esperando.
Hechas pruebas con varios de ellos, los resultados son sorprendentes.
Dependiendo cuales de ellos se utilicen, se consigue unas u otras cosas.

Muy interesante lo que cuentas. Estás probando distintos materiales?? qué resultados sorprendentes has conseguido??
#32
Por cierto hay un DIY, rulando por el youtube y un blog!!
#33
Es queeee, como he dicho , hay un patrocinador que monta la convencion esa , o lo que sea, y no puedo ni quiero fastidiarle el negocio .
Pero vamos la aplicación mas rápida y sorprendente y que el fabricante no incluye es la eliminación de Po4 prácticamente instantáneamente.
He llegado a dejar a 0 patarero un acuario de 40 ltos. con Po4 que se salia de la escala, mas de 10 ppm calculo, por culpa de un sustrato que lo suelta a kaskoporro
a coste cero €, el tratamiento, claro.
Lo que cuesta dinero es la investigación, comprar un electrolisis, materiales diversos para electrodos, pruebas, tiempo, conseguir los materiales, etc.
Tengo en camino un electrodo de Vanadio, que me costo 30€ , mas que todo lo dejas junto..pero para el Po4 son los mas baratos y fáciles de encontrar..
Digamos también que para reducir amoniacos y Nitritos también funciona, que es para lo que lo que esta pensado el Twinstar.
Para el Po4 ya se comercializan resinas de marcas muy reconocidas a 20€ el bote..-fisch.gif que todos sabemos que llevan..-fisch.gif
#34
(15-12-2015, 03:45 PM)Tachenk escribió: Es queeee, como he dicho , hay un patrocinador que monta la convencion esa , o lo que sea, y no puedo ni quiero fastidiarle el negocio .

Puedes decir lo que quieras sin problema, no deja de ser un brico más como los muchos que hay en el foro.

saludos!!!
#35
(15-12-2015, 03:45 PM)Tachenk escribió: Es queeee, como he dicho , hay un patrocinador que monta la convencion esa , o lo que sea, y no puedo ni quiero fastidiarle el negocio .
Pero vamos la aplicación mas rápida y sorprendente y que el fabricante no incluye es la eliminación de Po4 prácticamente instantáneamente.
He llegado a dejar a 0 patarero un acuario de 40 ltos. con Po4 que se salia de la escala, mas de 10 ppm calculo, por culpa de un sustrato que lo suelta a kaskoporro
a coste cero €, el tratamiento, claro.
Lo que cuesta dinero es la investigación, comprar un electrolisis, materiales diversos para electrodos, pruebas, tiempo, conseguir los materiales, etc.
Tengo en camino un electrodo de Vanadio, que me costo 30€ , mas que todo lo dejas junto..pero para el Po4 son los mas baratos y fáciles de encontrar..
Digamos también que para reducir amoniacos y Nitritos también funciona, que es para lo que lo que esta pensado el Twinstar.
Para el Po4 ya se comercializan resinas de marcas muy reconocidas a 20€ el bote..-fisch.gif que todos sabemos que llevan..-fisch.gif

Qué dices, que se ventila el PO4??? pues para los que precisamente abonamos (y no pocas cantidades) Po4 en nuestros plantados nos rompe completamente el abonado. Cómo es eso?

Respecto al workshop de pzes yo voy a ir igualmente, y no tenía pensado de todas formas comprar el original por 200 pavos ni a un patrocinador ni al espíritu santo... estando la copia china por 45 euros. Así que al contrario, me interesa muchísimo tu investigación y tus descubrimientos y al igual que a mi, pienso que a la mayoría de verdes de este foro
#36
Gracias, esperemos a la convención, y comento lo del Po4 , que el fabricante del "invento" no ofrece este "servicio".
Puedo adelantar que tal como se vende el aparato de electrolisis, ya elimina los Po4 directamente .
Pero que vamos, no es ningún misterio ni secreto el como erradicar los po4, yo ya lo he comentado muchas veces, solo que por electrolisis aceleras el proceso 100 veces..
Lo que pasa que nadie te hace caso, bien por miedo, o prudencia o por pensar que estas loco.. y prefieren gastarse en un bote de Sach**** y hace exactamente lo mismo pero muy despacio y gastándose 20€.
Ya mas claro..........Big Grin-fisch.gif

Solo hay que leer la etiqueta..
#37
Entiendo que el sistema sea sencillo y que Tachenk sea capaz de reproducirlo; es un tío muy válido SmileSmile y que lo caro sea la investigación y luego también el diseño de producto y hacerlo más o menos atractivo. También habrá algo de investigación en los controladores que lleva que son los que gestionan cuando y como activarlo (supongo que eso nos lo enseñarán en el Workshop).

La cuestión, Tachenk, es la siguiente: ¿siempre que encendemos el bicho los PO4 precipitan? o se tienen que dar unas condiciones concretas o que los electrodos sean unos concretos?
Porque como dice Agamenon, si siempre precipita, a los que abonamos nos jo... vivos no?

Muchas gracias por tus aportes!!!
Un saludo
#38
Ya veo que te lo has mirado..-good.gif
Si es por precipitación, así que como lo hace de golpe, minutos,... acojona lo que ocurre. Lo mismo que ocurre si metemos lana de acero...-fisch.gif
Esto esta claro que es para los excesos de fosfatos, esta claro, si los tenemos bien, no es necesario, como no es necesario el twisrtar ese si no tenemos amonios...
Es un remedio, como puede ser el UVC para enfermedades o algas...un aparato mas.., pero mucho mas económico que el que nos quieren vender..sin magia ni secretos.., no los hay.
#39
(15-12-2015, 04:19 PM)Tachenk escribió: Gracias, esperemos a la convención, y comento lo del Po4 , que el fabricante del "invento" no ofrece este "servicio".
Puedo adelantar que tal como se vende el aparato de electrolisis, ya elimina los Po4 directamente .
Pero que vamos, no es ningún misterio ni secreto el como erradicar los po4, yo ya lo he comentado muchas veces, solo que por electrolisis aceleras el proceso 100 veces..
Lo que pasa que nadie te hace caso, bien por miedo, o prudencia o por pensar que estas loco.. y prefieren gastarse en un bote de Sach**** y hace exactamente lo mismo pero muy despacio y gastándose 20€.
Ya mas claro..........Big Grin-fisch.gif

Solo hay que leer la etiqueta..

Es que precisamente la clave es que yo, bajo ningún concepto, quiero que me erradique los PO4. Yo adito mucho PO4 en mi acuario porque mis plantas lo consumen, si el aparato este me los jode me haría un buen destrozo en el equilibrio del abonado. Le voy a preguntar a Rumberg que he visto que en su acuario tiene un twinstar de estos
#40
Claro, la duda es esa. Si siempre que lo conectas caen los PO4, porque en ese caso, no interesa ponerlo....
Un saludo
#41
Yo vi el aparato este en una tienda patrocinadora del foro, y ante mi curiosidad me comentaban que servia para evitar enfermedades a los peces, y que lo que hacia era meter ozono (o3)

Lo que no se si era twinstar o otra marca, pero el efecto en el acuario era ese... agua blanca o muchas, muchas burbujitas

Saludos
#42
Estimados colegas, hace tiempo yo hable de este cacharro en este foro.
No porque lo haya comprado sino porque también me picó la curiosidad en un momento que tuve unas algas "horribles", je je je.
Estuve viéndolo en una tienda representante de ADA en Valencia que se dedican al paisajismo casi en exclusividad (como es obvio si es ADA, no?).
Y mi resumen es que es un cacharro más para poner dentro que la urna que solo nos ayuda a mantener a raya las algas. Yo casualmente harto de ver cacharros dentro he intentado minimizar en solo 4 tubos que entran y salen a la urna y casi nada a la vista.
Pero el control "definitivo" de las algas (como ya sabemos los que llevamos un cierto tiempo en esto de las plantukis verdes) se debe hacer controlando los parámetros del agua y esto es en cada acuario algo "particular".
Y esto es más o menos mi comentario en el post que hicimos hace un tiempo atrás.
Que quiero decir ... no hay una regla general para aplicar. Si hay unas bases, pero lo que funciona en un acuario puede que no lo haga en otro, a no ser que las condiciones del agua sean iguales. Cuando digo agua, digo el agua como resultado del equilibrio que tengamos, plantas, abono y carga biológica + filtrado, etc. Muchos factores para decir algo que vaya a misa.
Saludos.

Ah, por cierto y muy caro para lo que nos brinda ...
Otro saludo.
#43
Tachenk bien sabes que con algunas gotitas de cualquier ferrico (cloruro, sulfato; o incluso ferroso por el redox) el fosfato se va casi todo

Del "trasto" ese por lo que he leído hay dos tipos (modelos varios) que visualmente no sabría distinguir diferencias, uno para evitar la salida de algas y otro para evitar infecciones de los peces, y cada modelo no hace lo del otro.

También hay un modelo chino, Dr. noseque (de precio 1/3 a 1/4 menor) que dicen funciona igual de bien.

El fundamento parece ser electrolítico (pero la obtención de O3 por electrolisis acuosa no me suena posible) con disociación de agua (que generaría hidrógeno y oxigeno, mezcla muy explosiva por cierto) y cualquier ión que pille cerca.

Pero no se, aunque los poseedores hablan bien de el, tampoco es ciertamente demostrable el resultado, mas bien subjetivo (digamos que no es tan claro como que el UV se carga las unicelulares). El precio es desorbitado para el costo de fabricación, aun se justifique en investigaciones y patentes.

Por lo que si tan beneficioso fuera no se porqué otras marcas de renombre del sector (JBL, Eheim, Sera) no han sacado productos imitadores. El nombre, forma, diseño, o algoritmo utilizado estará protegido por patentes pero los fenómenos, leyes y principios fisicoquímicos en que se basa no.
#44
Hay que leer entre lineas, ya lo he comentado, pero lo voy a dejar mas claro, para los que no leen todo.
El twistar esta pensada para eliminar los excesos de amonios, amoniacos e incluso nitritos, y esto sucede en la maduración, y es en la maduración cuando nos salen las algas, ¿No? pues ese es su cometido. No elimina fosfatos, porque no tiene medio fisico ni químico para eliminarlos, ya que se trata de dos mallas de Acero Inox. en electroliisis, y el millon de burbujitas no son mas que O2 en el catodo y H en el anodo.
Esto hace un que el agua se sature de O2, solo hay que ver la niebla que hace, y por muy insoluble que sea el O2, si metemos mil millones de microburbujas, pues se satura.
¿Que pasa si se satura el agua de O2? Pues que las plantas burbujean, y viendo esto creemos que el aparato va de P. Madre. Pues no

Sigo, que me he colado con el "intro"
Las plantas van exactamente de bien o de mal que antes de mertelo, lo que pasa que el agua ya no puede disolver mas O2 al estar saturada y sale en burbujas alrededor de las hojas.

El Ozono es O3, no O2, este aparato no general O3 en el agua. Es imposible físicamente.
Ahora el tema de Po4, otra confusión por no leer todo.
Si a ese aparato o similar de electrolisis, que no es otra cosa..le ponemos el anodo de hierro en ved de Acero I. el hierro cede electrones , se oxida que te cagas por el burbujeo del O2 en su electrodo, y ¿que hace el Oxido de Fe con el Po4?
Bingo, precipitar, y dejarnos el agua como si hubieramos metido un litro de leche.
Es decir aspecto del agua blanco lechoso, trankis, no pasa nada, es inofensivo, el filtro se lo lleva, pero esos 10 ppm que teniamos de Po4, han pasado a ser 0,5 ppm que es lo que queremos, y todo por 4€ literalmente, de por vida y en 5, 10, 15 minutos, depende el tamaño del acuario.
¿Cuanto Phosguard o similares venden las tiendas a 20€ o mas y para cuantos litros o meses nos sirve?

Los electrodos, sugiero poner de Grafito, que es superbarato, en ambos, ánodo y cátodo, para el tema de Nh y similares, ojo, los NO3 no los elimina, los milagros son otro día.
Que queremos reducir los Po4, pues se quita el ánodo de carbón por el de Fe.
¿Porque el invento que nos quieren vender en las tiendas tiene rejilla en ved de dos simple electrodos metidos en el agua? Asi de entrada porque hay muchísima mas superficie de contacto con el agua, y produce mas burbujas, es de baja tensión, y escasa potencia, para que el agua se caliente poco, porque el agua se calienta..
Lo que no dicen que el ánodo libera iones de del Acero Inox, y que este contiene cromo, que es muy toxico para los peces, por eso recomiendo grafito que es neutro .

La explicación mas científica, que la de otro que tenga estudios, yo esto lo aprendí en el Insti, y casi suspendo...Big Grin
Aturo´s, nos hemos pisao.

Me considero ratón de campo,.. probar, experimentar, poner en practica...rudimentariamente si no queda otra, ... Todo lo explicado esta basado, en la practica y experimentación en mis acuarios.
De teoria y formulaciones N.P.I.
#45
Sólo un inciso: al mencionar los electrodos de grafito me has recordado un sistema comercial (también caro) que genera CO2 mediante electrolisis. También hay tutoriales por Internet para hacerlo casero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: