QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar Nano
Respuestas: 145    Visitas: 46200
#16
No se, tiene su lógica lo del redox, pero si es cierto que hay poca info al respecto, aun mas cuando pueden ser muchos los factores que cuentan en un plantado y por mucho cacharro si no iluminas bien, no cambias el agua o abonas a lo bestia van a salir algas igual
Dicho esto yo estoy dispuesto a abrir un crowfounding o como se escriba para probarlo jejeje
#17
Abrir unnnnn queeeee eeeee? ??????
#18
A mi me tiene intrigado, de vez en cuando busco información pero no veo nada 100% fiable.

En aliexpress y webs similares hay modelos clon (ya lo habíamos comentado en el hilo) que me tientan...
#19
Hace un mes mas o menos estuve por Valencia en una tienda que se dedica al paisajismo acuático, representantes de ADA. Y casualmente pregunte por ese artilugio porque ellos lo comercializan. Y si bien dicen que "ayuda" a mantener las algas a raya, no hace milagros. Que las algas se siguen controlando con la calidad del agua y el balance del plantado.
Que ellos lo han probado varios meses, que la acción de esta cacharro no se ve inmediatamente, sino que ellos dicen que es la largo plazo y que funciona.
Me dio la idea como que me estaban diciendo que es un artilugio para hilar muy fino en el control de algas.
#20
Creo que es bueno que se digan nombres, es lo bueno que tiene este foro: Nscapers seguramente
#21
Yo como estoy pensando en poner en marcha de nuevo el acuario pero esta vez un Tanganika ya que con el amazónico tenia problemas de enfermedades y al final no pude sacarlo adelante he estado mirandolo para el tema de las enfermedades.

En la página 32 de este foro ingles http://www.ukaps.org/forum/threads/twins...-it.28335/ un usuario indica que le dio buenos resultados para curar el pez.
En relación a las Algas la gente indica que puede ayudar si se empieza con el no si se tienen antes de instalarlo en el acuario.
Por si lo queréis leer en castellano:
http://translate.google.es/translate?sl=...t=&act=url

Yo todavía no lo tengo muy claro aunque en Aliexpress la copia lo tienen a 44€.
Aquarium Chihiros Doctor Inhibit Algae Sterilizer Controller for Live Plant Fish
http://www.aliexpress.com/item/Aquarium-...97522.html.

Haber si al final se averigua que leches hace realmente ya que con tanto secretismo de como funciona parece un Expediente X.
#22
Curioso
El de aliexpress si me animaría a probarlo xdxd
#23
Hoy en casa de Rumberg, vi que sus dos acuarios 0 de algas, pelos, inicios de.. Etc.., eso sí con su luz,CO2 y sales!!
#24
Aun asi ,hasta no ver un acuario con algas he introducir este aparato no confio mucho y creo yo que se veria enrealidad su eficiencia
Hay videos comparativos en su propaganda,pero sigue siendo propaganda ,si alguien en este foro lo hiciera ,seria genia
#25
Es un aparato que previene algas, si ya las hay no las quita, reduce su propagación, pero las que hay no van a desaparecer así como así, se recomienda ponerlo al empezar y plantar un acuario... No cuando ya hay algas
Yo tengo ganas de probarlo, la verdad.
#26
Y ese aparato es para toda la vida o hay que poner recambios. Alguien lo ha probado?
Donde va conectado?
#27
Y yo
Yo solo tengo punto verde. ....en las hojas de muchas plantas (curioso, no en todas) y a veces en cristal

No logro controlar bien los nitratos aunque no pasan de 20

He metido mejor luz y co2 casero a ver si aceleró el crecimiento de plantas y jorobo a las algas hehe
Paciencia

Voy poco a poco pero probar este cacharro me molaría

(26-09-2015, 09:49 PM)peponne1974 escribió: Y ese aparato es para toda la vida o hay que poner recambios. Alguien lo ha probado?
Donde va conectado?
Hay que cambiar cada año las láminas creo. ...
Va con corriente eléctrica
#28
Veamos, que alguien me ilumine porque estoy a ciegas o debo ser muy tonto.
Electrolisis entre un anodo de acero y un catodo de acero.
En el "insti" aprendí que se genere O2 en un polo y H en el otro. ¿Y?
de eso se compone el agua...En el agua no va a ver por eso mas O2, y aunque lo hubiera o hubiese en un porcentaje ya exagerado de un 10% mas que ya es mucho decir, como va a matar esporas...? y si mata esporas como no mata bacterias que son mas delicadas...????? -fisch.gif
Desde cuando un agua bien oxigenada mata algas? si precisamente en la naturaleza, donde el agua esta mas oxigenada mas algas hay, lógicamente también respiran,, por eso hay mas y respiran oxigeno, igual que plantas, peces, y todo bicho viviente conocido en este planeta..
Si me dijeran entra un catodo de carbon y un anodo de Titanio, p.e. ya es otra cosa que no viene a cuento.
Lo que mata es el O3 de toda la vida, osea el Ozono... que no se puede aplicar de la manera que el invento este..porque te quedarias sin peces y sin plantas, literalmente socarrados.
Hay que producir la reacción a parte, fuera del acuario.
Pero como ni soy físico, ni químico, espero me aclare estos conceptos..y como el O2 acaba con algas y no con bacterias....-fisch.gif-good.gif Saludos.
#29
Estoy muy intrigado con los resultados de esto. Únicamente sirve para aumentar el potencial redox no? vamos, al final es lo mismo que estar aditando agua oxigenada, pero no tienes que estar haciéndolo.

Y el espacio que ocupa en el acuario, merece la pena?? la verdad que se leen muy pocas opiniones en internet con el tiempo que ya lleva esto...

Este sábado pzes organiza un workshop donde entre otras cosas enseñará funcionando el twinstar. Yo voy a ir a ver qué cuenta Ezequiel
#30
Hola, pues ya nos contaras,....porque sigo casi igual, digo casi, porque me he hecho uno por cinco € y funcionar funciona, probando con varios materiales de ánodo y cátodo.
La rejilla es de acero Inox, esto para cualquier cosa que no sea electrolisis va bien, pero no dice que acero, el alimenticio que se supone que esta hecho, contiene varios metales, alguno muy toxico en acuario, y si le aplicamos electrolisis, se va al agua, asi dicho llanamente, para que todos nos enteremos.
Hay conductores, neutros, uno de ellos Titanio, o Vanadio, que estoy esperando.
Hechas pruebas con varios de ellos, los resultados son sorprendentes.
Dependiendo cuales de ellos se utilicen, se consigue unas u otras cosas.
Pero esperemos a este "workshop" a ver que nos cuentan, que ya adelanto que dirán
que se consigue esto y lo otro, pero no como.-fisch.gif
Y no quiero jorobar el negocio de nadie y menos de un patrocinador...Big Grin
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: