QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar Nano
Respuestas: 145    Visitas: 46202
#46
(15-12-2015, 11:42 PM)RoFran escribió: Sólo un inciso: al mencionar los electrodos de grafito me has recordado un sistema comercial (también caro) que genera CO2 mediante electrolisis. También hay tutoriales por Internet para hacerlo casero.

-notworthy.gif Pues si, esperaba a ver si alguien caía en el tema, de lo que había en común..En efecto el anodo de grafito (carbon) se desgasta y disuelve por efecto de la electrolisis, no así en el cátodo, lógicamente,..Pero no tengo para medir gases de C02, o O2, o N, por lo tanto no puedo aportar mas datos que los teoricos..
A ver si hay alguien que encienda una luz...-hi.gif
#47
(15-12-2015, 09:58 PM)Tachenk escribió: La explicación mas científica, que la de otro que tenga estudios, yo esto lo aprendí en el Insti, y casi suspendo...Big Grin
...
Me considero ratón de campo,.. probar, experimentar, poner en practica...rudimentariamente si no queda otra, ... Todo lo explicado esta basado, en la practica y experimentación en mis acuarios.
De teoria y formulaciones N.P.I.
Pos menos mal, unos pocos estudios y te veo en el MIT

¿CO2?, pues no se, el electrodo le quita (no sin trabajo) 2 electrones al O para formar O2, que se los quite al C (grafito) posible es, toda posible reacción es un equilibro, pero hay tantos condicionantes (energías de reacción y activación, orientación espacial, velocidad de ración, en fin un montón de palabreos que QuiFi) que habría que buscar en textos científicos profundos si está estudiado (casi todo) y cual son sus conclusiones.
#48
¿que es el l MIT? ¿Monumento para Incultos Tontos? Big Grin Me la pido...
Lo del carbón y el C02 venia a cuento del comentario del compi RoFran.
Y de como yo cuando montaba el electrocacharro con el grafito, me acordaba de aquel otro invento del demonio que generaba Co2 por medio de electrolisis y un electrodo de carbón.
Entonces, no me queda otra que preparar un recipiente con un tampon y Ph conocido, meter el Ph metro, y dos electrodos uno de Al. o Titanio, y el otro de carbón, y ver Ph, no se , ya veré.
Tal como sea la prueba del algodon, en pleno proceso, ya esta hecha y nada, llámese algondon a un mechero encima del los dos gases (supuestos) N y O2 y ni se apaga la llama (co2) ni se enciende mas, ni se produce combustión alguna, osea no pasa na.
Y el burbujeo es muy gordo.¿?¿?¿?¿
#49
MIT, Es como Mouriño, mira aquí
#50
Buenos dias compis.Voy a opinar por peticion de Agamenon.Yo tengo 2 twinstar en mis acuarios y cada uno podeis ver como estan.De mi propia experiencia os digo que el resultado es lento pero funciona.Tienen que pasar 15 dias para ver resultados y abonar correctamente.Tenia una corydora que andaba con un hongo mas de 1 año al lado izquierdo y he metido a lo largo de todo este tiempo -Paraguard y mas cosas para curar punto blanco y etc.,pero este no se quitaba.Desde que meti el twinstar en 1 mes desaparecio y el pez esta como nuevoSmileTambien los cardenales pillaban cada 3 meses el famoso gusanito blanco en ampolla y con el Twin Buummm desaparecieron tmb.Lo de los fosfatos estoy abonando 0.1 por semana y no tengo carencias.Me marca bajito ,pero yo miro la rotala sunset y si esta roja no meto mas.Si me pase un poco hace 2 semanas y entonces me salieron pocas filamentosas.Entonces no se come nada el Twin porque mis plantas van que revientan.Si alguen tiene algas lo mejor es cambiar de susutrato y montar de nuevo y despues meter el Twin..Para ciano y punto verde es mortal.Nunca os saldran si no os paseis demasiado con los abonos.Yo no he limpiado punto verde 6 semanas y antes limpiaba cada semana.Esto no es para que alguen se gaste la pasta yo no quiero vender el producto ,pero lo tengo y lo noto bastante.Mirar solo como tengo las anubias de limpias.Y antes estaban llenas de puntos.
Un saludo.
#51
Pues yo estoy en esa duda Rumberg, si realmente ayuda a evitar la proliferación de algas (acompañado de equilibrio en el abonado y luz en consonancia obviamente) o no. En mi caso que tengo led, por más equilibrio, co2 y luz no hay narices de deshacerse de las algas. Siempre hay alguna y cuando se va viene otro tipo.

Pero me preocupa el asunto que comenta Tachenk de que desprenda iones de aluminio y sea tóxico para los peces.
#52
Que queréis que os diga...

Aunque me salga algo del tema yo he tenido durante cerca de una año punto verde y no me deshacía de ella por más vueltas que le daba. Todas las semanas tocaba limpiar el cristal. Fue cambiar la iluminación y, aunque tuve un repunte porque lo hice muy bruscamente y la aumenté (me hubiera gustado no hacer esto último para poder hacer una comparación más veraz pero las circunstancias lo provocaron), en cuanto conseguí reequilibrar abonados por el aumento de consumo ahora no tengo punto verde. La anubia, que la había trasladado quitándola de debajo de la protección del helecho de java, se me llenó de punto verde y ahora mismo no tiene nada. También es cierto que he favorecido la proliferación de physa y planorbis para que ayudaran al mantenimiento.

Con esto quiero decir que el hecho de que un acuario con punto verde deje de tenerlo puede no deberse exclusivamente al uso de este producto. Lo cual no quita valor al aporte de tu experiencia, Rumberg. Puede que, aunque no determinante, sí sea un factor a tener en cuenta.
#53
(16-12-2015, 02:17 PM)Agamenon escribió: Pues yo estoy en esa duda Rumberg, si realmente ayuda a evitar la proliferación de algas (acompañado de equilibrio en el abonado y luz en consonancia obviamente) o no. En mi caso que tengo led, por más equilibrio, co2 y luz no hay narices de deshacerse de las algas. Siempre hay alguna y cuando se va viene otro tipo.

Pero me preocupa el asunto que comenta Tachenk de que desprenda iones de aluminio y sea tóxico para los peces.

El Led y las algas no pueden ir relacionadas. Entiendo que muchos teneis problemas, pero realmente la iluminación LED no causa esos problemas si la luz es correcta. Tengo pendiente contar un poco mi experiencia, pero he pasado por el LED smd 5050 en un anubiero sin Co2 y con abonado (A lo bestia) y con luz para aburrir y ni un alga. Ahora un acuario de bucephalandras, lentas de narices, con Led High Power, Co2 y abonado y cero algas...

El Led el problema es que hay que engancharle el punto, ahí está la clave. A ver si pronto puedo montar los vídeos, fotos y hacer el post para hablar de ello.
#54
Si Nino mil, si!!!!! Y depaso toque tea el arduino else sue tenge y me lo phones al 90% y los Rojas y azules al % que qui eras!! Va??? Es mi ultimatum al led, sorry poor El Off, el tractor este para Reyes!!! -good.gif
#55
(16-12-2015, 02:17 PM)Agamenon escribió: Pero me preocupa el asunto que comenta Tachenk de que desprenda iones de aluminio y sea tóxico para los peces.

Iones Aluminio? -mega_shok.gif No, he comentado los de cromo del Acero Inox.

La relacion Fe / Po4 ya esta mas que explicada, si no hay electrodo de Fe, pues los Po4 se quedan. Si tenemos exceso y queremos bajarlos, pues si, un uso mas.
La relación Nn3/Nh4 y No2 con las algas también se sabe. Esto si lo hace el aparato y cualquier electrolisis brico....
La relación de una nube de burbujas de O2 y H en el acuario con las enfermedades la desconozco, para mi no deja de ser un acto de fe, no veo la relación.
La relación burbujeo de plantas y el aparato, también la veo, esta claro y ya explicado.
Pero a lo que va el tema, que no hay que gastarse 100€ mas los recambios a 40 o 60€ Huh
Con 5€ lo tienes, ya lo he explicado también, hasta aquí mi aportación.
Saludos.

Pdta. No he encontrado ninguna MIT de esas University que me coja cerca de casa, ademas hablan muy raroBig Grin
#56
iones de del Acero Inox quería decir que fue lo que dijiste si.

Me imagino que el ayudar contra las algas vendrá por el aumento del potencial redox.

Pero a la saturación de O2 en el agua me viene otra pregunta: el aumentar la concentración de O2 en el agua con las nubes de microburbujas no hará que para los que agregamos CO2 este vuele?? con un oxigenador de toda la vida pasa
#57
Acero inox, es decir hierro mas carbono mas níquel y cromo. Y un electrodo chupando electrones a mansalva convierte en catión a cualquier metal (aunque algunos presenten mas facilidad a ello que otros)

Supongo que el alto grado de oxigenación influye en la no proliferación de las algas igual que las aguas de alta montaña muy oxigenada por los continuos saltos tienden a ser transparentes y las estancadas cogen un espeso verde, pero dada la poca solubilidad del O2, un compresor de aire con un difusor (y si es de CO2 mejor) debe obtener los mismos niveles.

El CO2 se evapora en la superficie de contacto aire/agua, y una burbuja tiene mucha superficie y se cargará de CO2, y si esta alcanza la superficie y explota lo libera, pero si se disuelve la burbuja se recupera.

PD Aunque hablan mu raro a los que llaman pagan mu caro, por algo son la special one
#58
Estoooo no, puede haber mucho O2 y mucho Co2 en el agua, a la vez, cada uno va a su bola, estamos hablando de que las microburbujas de O2 del chisme de marras, son mucho mas finas que las de Co2 de nuestro difusor, y las de O2 del aparato salen por miles por minuto, se forma una nube total en el acuario, a mal que se disuelva, algo satura, son muy pocos mg/l (me falla la memoria) los que se necesitan para que se sature. Cierto es, como en mi caso, que si lo disuelvo en un serpentina de 40 metros a 8ºC disuelvo mucho mas...a su salida, apenas hay burbujas.
#59
De temperatura del agua no hablemos que es otro cantar en lo que respecta al O2.

La solubilidad del O2 en agua pura (las sales afectan un poco) a 25ºC y 1Atm de presión es de 8.32 ppm, por lo que si con aireador o con la flauta ya tienes disuelta esa cantidad de O2, ya puedes hacer maravillas con el twister que no se va a disolver nada. Por eso las plantas burbujean, el O2 que producen no se puede disolver y se libera como burbujitas de gas.

Y sí, las solubilidades de O2 y CO2 son independientes, pero la vaporización de un gas disuelto depende de la concentración del gas disuelto y de la presión de vapor parcial de ese gas (jo palabro, de la participación/concentración de ese gas en la presión del aire existente +-) en la fase gaseosa, es decir el aire. Y si las burbujitas son de gas O2 o H2, y no tienen nada de CO2, a la molécula de CO2 disuelta que le pille cerca la burbujita va a estar loca por evaporarse dentro de la burbujita, y si esta llega a la superficie y rompe, bye bye CO2.
#60
(17-12-2015, 11:38 PM)ArturoS escribió: Y sí, las solubilidades de O2 y CO2 son independientes, pero la vaporización de un gas disuelto depende de la concentración del gas disuelto y de la presión de vapor parcial de ese gas (jo palabro, de la participación/concentración de ese gas en la presión del aire existente +-) en la fase gaseosa, es decir el aire. Y si las burbujitas son de gas O2 o H2, y no tienen nada de CO2, a la molécula de CO2 disuelta que le pille cerca la burbujita va a estar loca por evaporarse dentro de la burbujita, y si esta llega a la superficie y rompe, bye bye CO2.

Pues mira no lo sabía, ese es el motivo entonces por el que cuando enchufas el aireador el CO2 del agua desaparece a ojos vista, no? Por tanto tener un twin star funcionando obligaría a aumentar mucho el gasto de CO2 para mantener la misma concentración entiendo, no?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: