QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar Light 600EA vs 450SA
Respuestas: 9    Visitas: 1138
#1
Buenas,

Tras un hilo que abrí sobre una luz chinorris, me di cuenta que estaba tonteando -thumbdown.gif. Tengo un tubo que no da suficiente. Total, que tras meterle el filtro externo en condiciones y el CO2 casero -pardon.gif, me queda la luz como era de esperar. jeje.

Total que me he estado mirando los comentarios, los youtube, incluso el excel que está colgado con muchos modelos y marcas llegando a la siguiente conclusión/duda.

Me gusta la marca Twinstar y de los modelos que hay me centro en dos:

Twinstar Light 600EA - 60/80cms
RGB-W
7050 ºK
2.700 lm
33W

Twinstar Light 450SA - 60/80cms
RGB-W
6500 ºK
2.600 lm
33W

Los precios más o menos rondan 165€(600EA) y 175€(450SA). Por 10 euros tampoco es que me decida. Lo que si para descartar la 600S que son 244€ -swoon.gif

Mi acuario es de 60x30x30 y 54l brutos. Abajo pego el detalle. El cálculo tiraba a un 40W para un high pero vamos, no me veo con un high de verdad sino con un high cortito. Me gustaría poder tapizar con cuba y plantas normales de requerimientos medios o bajos. No se si es más un medio que un high. viendo las características me tira más la 600EA aun siendo una serie inferior pero me cubre todo el ancho. el otro veo poca mejora y me dejaría zonas externas sin luminosidad completa.

En fin, soy todo oído y por supuesto si hay alguna otra alternativa marca de iguales calidades/prestaciones soy todo oídos.

Como siempre, expectante de vuestros comentarios. Mil gracias.

-----------------------------------
EHEIM aquastar 54
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54L brutos y aprox. 47L netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro EHEIM eXperience 250 con un cambio de una de las esponjas de filtro mecánico por EHEIM bioMECH.
Tipo de sustrato: Primera Capa JBL AquaBasic Plus. Segunda capa y superior JBL Mando.
Adicionalmente y en la parte derecha le he puesto arena blanca JBL Sansibar White.
Iluminación: Lampara LUXLINE-PLUS F15W/865 T-8 G13. Marca Sylvania.
Foto periodo: 10h.
Habitantes: Población total: 18 peces.
- 1 Ancistrus albino.
- 4 Tetra nariz de borracho - Hemigrammus rhodostomus
- 5 Pez Arlequín - Rasbora heteromorph
- 4 Tetra Neón Cardenal, Paracheirodon axelrodi
- 2 Corydora pigmea - Corydoras pigmaeus
- 2 Guppy Endler - Poecilia wingei
Flora del acuario:
- 1 anuabia barteri
- 1 anubias nana bonsai
- 1 bucephalandras
- Varios tallos de Limnophila Sessiliflora
- Hemianthus Callitrichoides (Cuba)
- Bacopa Madegascariensis
- Musgo de java
Abonado: PLANT PREMIUM Natur Grio AZOO. Contiene elementos traza, NPK, hierro ferroso y materias orgánica naturales. 5 ml a la semana que requiere cambios del 50% semanales. La dosifico en 2 veces con 2,5 ml.
CO2 y método de difusión: Kit de sistema generador de CO2 DIY, generador de CO2, difusor contador de burbujas con válvula de solenoide.
CO2 casero con Ácido cítrico y Bicarbonato. Se enciende 1 hora antes de la luz y se corta 1 hora antes de apagarse.
Drop Checker con solución de KH4 y gotas test JBL de 6,0 – 7,6.
Difusor TWINSTAR CO2 DIFFUSER M
#2
Hola,
A falta de que opinen los “luminosos” si no vas a meter mucha chicha, mejor montecarlo que cuba Smile

Saludos
#3
Muy iguales en cuanto a W, quizás me quede con la 600npor estética y por superficie iluminada.
Igual el día de mañana te montas un acuario de 80cm y la 600 te vale la 450 no.
#4
(29-09-2020, 10:35 PM)Unay escribió: Hola,
A falta de que opinen los “luminosos” si no vas a meter mucha chicha, mejor montecarlo que cuba Smile

Saludos

Gracias Unay por el consejo. Cuando pierda la cuba actual porque va a pasar -dontknow.gif y mejore la luminosidad, meteré montecarlo.

RAD, eso pensé yo respecto si en un futuro pasara a una un poco mas grande me valdría la 600SA. No tengo espacio ni autorización Big Grin para irme mucho más de lo que ya tengo.jeje.

Realmente veo que entre la serie E y la S es que con la S en menos espacio metes más potencia. Por ejemplo con la 600S metes 44W y con la 600E metes 33W. Pero que si 33 me van bien, mejor la 600E por precio. Las calidades quitando la potencia es similar no?. Acabados, aluminio, etc.
#5
Primero que te estas confundiendo de precios, la SA es mas cara, porque tienes que ver la 600SA que es de 596 mm y 44W, la que tu dices 450SA es de 442 mm y 34W, por lo que ya no se si te vale alguna comparación. La 450 no alcanza al largo de tu urna, por lo que no puedes comparar esta con la 600EA.
Obviamente que entre la 600SA y la 600EA hay diferencias de precio y otras cosas.
Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas -pardon.gif
#6
A ver, yo me iba a la 600EA por estética y porque si no vas a tener toda la luz concentrada en una zona muy concreta pero realmente retrasaría el proyecto mientras ahorro para la 600SABig GrinBig Grin
#7
Ahhh, y como te comentaba en tu otro post de iluminación, que para irte a un high necesitarías unos 40W para estar tranquilo, la EA se te quedaria un poco justa -pardon.gif
#8
Como siempre muchas gracias por los comentarios. Esta claro que la 450 va a ser que no.

Ahora bien en las 600 creo que voy a hacer caso y esperar unos mese para poder pillarme 600SA como dice Shuizu. A futuro me arrepentiré de no llegar a los 40w seguro. Ya puestos a comprar una buena pantalla me espero un poco y tengo lo que necesitaría.

Ya tengo claro el objetivo. Gracias.
#9
Buena decisión -good.gif
#10
Uf, llevo toda la tarde leyendo los hilos sobre la Micmol G3 Aqua Air en mi caso sería la de 60W.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...Air-Review

Me tira mucho lo que da y llega a 60W. También he leído que comparando con la Twinstar, esta última tiene más calidad de led pero no tengo claro si por el precio/potencia/opciones de manejo, merece la pena o una cosa compensa la otra.

En fin, estoy a un clic de comprarme la Micmol G3 aunque el controlador wifi deberá esperar. Tendré que tirar con el controlador manual. ya que no tienen stock ni parece que les llegue pronto.

La verdad que esto de elegir pantalla es arduo complicado pero al final tienes que tirarte un poco a la piscina aunque gracias a vosotros es un poco menos duro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: