QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TwinStar C600 Vs E600 para acuario de 54 litros
Respuestas: 12    Visitas: 1253
#1
Buenos días

Tengo acuario de 54 litros (sin CO2) y quiero mejorarle la luz ya que tengo la de fábrica del Kit.

Estaba entra la Twinstar C600 y la E600. Dejando diferencias de precio a un lado, ¿Cuál es más recomendable para mi acuario? Las plantas que pondré serán de bajos requerimientos en cuanto a abonado y CO2, pero en cuanto a luz si que querré ir pasando poco a poco a algunas que sean más exigentes.

Se que la C sería suficiente, y que la E es mejor.... pero si pongo la E, ¿será excesivo para mi acuario y podría darme problemas de algas?

Por otro lado, veo que en ambos modelos tienen soporte fijo de metacrilato y otros con varillas ajustables, ¿Como son las ajustables en cuanto a durabilidad? ¿Mejor las fijas si no pienso en cambiarlo de acuario o son igualmente fiables?

Gracias de antemano!
#2
Ninguna de las dos.
Mejor ve a una Chihiros WRGB2 SLIM 60
#3
Como te dice carlos las chihiros van muy bien en relacion calidad precio. Aparte son facilmente dimeables y eso te viene bien para no pasarte al principio y poder subir si las plantas te lo piden o te decides a usar co2 en un futuro.

En soporte en estas pantallas esta comprobado que va bien y es seguro.
#4
Yo tuve la misma duda que tu y al final la chihiros es bastante mejor, si te fueras a una C600, tienes que meterle aparte el dimmer para poder controlar la pantalla y hacer efectos de luz y prácticamente ya tienes el precio de la chihiros, que bajo mi humilde opinión le ha ganado la batalla en estos rangos de precios.
#5
Vaya... más dudas... jeje. Yo que iba convencido con Twinstar... voy a investigarla un poco a ver. En cuanto a funcionalidad, y la App que tiene la Chihiros para controlarla la verdad que mola bastante... no se si a nivel de calidad o fiabilidad hay algún punto a favor de la Twinstar...
#6
(13-11-2021, 04:58 PM)Mago80 escribió: Vaya... más dudas... jeje. Yo que iba convencido con Twinstar... voy a investigarla un poco a ver. En cuanto a funcionalidad, y la App que tiene la Chihiros para controlarla la verdad que mola bastante... no se si a nivel de calidad o fiabilidad hay algún punto a favor de la Twinstar...

Chihiros tiene modelos baratos, pero la wrgb 2, da mucha mejor calidad y cantidad de luz que Twinstar C y, no es peor que la E. Para muchos tb gana. 

En todo caso , para 56l, sin CO2, con 10-15w te sobra luz...con una twinstar B tienes de sobra. 
Para las otras pantallas , primero necesitas Co2. 

De hecho, con cualquier luz, si quieres plantas bonitas invierte primero en CO2.
#7
El tema del CO2 no lo descarto en un futuro, pero no ahora en el cortísimo plazo.... Si me voy a alguna de esas (por tenerla ya preparada si lo meto), ¿tendría problemas grandes de algas? Entiendo que lo solucionaría dimeando, pero no se si es imprescindible.

Mi problema sobretodo ahora con el CO2, es que a parte que no estoy para gastar más ahora mismo, no me coge en el mueble que tengo las botellas de 500 :_(
#8
Hola,
Si no metes CO2 regula la luz. O la lías Smile
Para que las plantas puedan sacarle partido a la luz, necesitan una buena ración de CO2 (no vale ni líquido ni en pastillas, CO2 en gas). De lo contrario alguien aprovechará esa luz para establecerse. Adivina! Smile
#9
Como te dicen. Tendrás que bajar la potencia si no tienes C02.
Con la Chihiros es muy fácil, solo tienes que regularla con la APP sin gastar nada más. Con las Twinstar tendrías que comprar aparte algún cacharro más.

Que espacio dispones para meter CO2?
#10
(13-11-2021, 06:03 PM)Unay escribió: Hola,
Si no metes CO2 regula la luz. O la lías Smile
Para que las plantas puedan sacarle partido a la luz, necesitan una buena ración de CO2 (no vale ni líquido ni en pastillas, CO2 en gas). De lo contrario alguien aprovechará esa luz para establecerse. Adivina! Smile

Totalmente de acuerdo... si mejoras la pantalla pero no añades CO2, deberas dimmearla para no iluminar demasiado
#11
Yo opino igual que los compañeros, el CO2 aunque sea en cantidades pequeñas es de lo mejor que puedes poner para plantas, aunque sea hazte uno casero y prueba unas semanas ya verás el cambio sin nada más, que viendo resultados y la salud que muestran las plantas te olvidas de la pantalla de momento.
#12
Para CO2 tendría una altura de 32 centimetros creo. Tengo que ver si puedo meter una de las pequeñas en perpendicular o cuanto mide en total de las pequeñitas. De todos modos ya es algo que mirare un poco más adelante por un tema de costes, pero no lo descarto.

Investigaré el casero entre tanto, y de momento optaré por dimear luz y así tenerla ya preparada para cuando pueda incluirlo en condiciones.

Gracias a todos !
#13
(13-11-2021, 12:58 PM)Mago80 escribió: Buenos días

Tengo acuario de 54 litros (sin CO2) y quiero mejorarle la luz ya que tengo la de fábrica del Kit.

Estaba entra la Twinstar C600 y la E600. Dejando diferencias de precio a un lado, ¿Cuál es más recomendable para mi acuario? Las plantas que pondré serán de bajos requerimientos en cuanto a abonado y CO2, pero en cuanto a luz si que querré ir pasando poco a poco a algunas que sean más exigentes.

Se que la C sería suficiente, y que la E es mejor.... pero si pongo la E, ¿será excesivo para mi acuario y podría darme problemas de algas?

Por otro lado, veo que en ambos modelos tienen soporte fijo de metacrilato y otros con varillas ajustables, ¿Como son las ajustables en cuanto a durabilidad? ¿Mejor las fijas si no pienso en cambiarlo de acuario o son igualmente fiables?

Gracias de antemano!

Que dimensiones tiene el acuario? es un shallow? porque la C600 o E600? Te lo digo porque un shallow es mas bajo y quizas la E600 o la slim de chihiros de 60 cm te valdría incluso con CO2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: