¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tras mucho leer, esta llegando.
Respuestas: 105    Visitas: 13066
#46
Muchas gracias por la explicación, a pesar de ser la forma sencilla de explicarlo, me costó entenderlo, pero leyendo pausadamente y buscando los elementos en la tabla periodica pude comprenderlo.

Te doy un +1 por la explicación.

PD: el cambio de agua tocaria el sabado, pero creo que voy a esperar un poco mas, porque estoy viendo que poco a poco se estan asentando bien la colonia bacteriana y el agua esta tomando parametros deseados, quiero que madure un poquito mas.

Saludos.
#47
Jaja, muchas gracias! Lo escribí tres veces antes de mandarlo, pero es que no encontré forma humana de explicarlo con menos química, un tampón es un concepto muy químico Big Grin
#48
Por contarlo aun mas fácil:

El pH es la cantidad de H+ que hay en el agua.

Como te ha contado Dudo hay sustancias que capturan el H+

El resultado es, por la presencia de estas sustancias, una teórica variación del pH por añadirse algo que lo varía, queda atenuada/frenada/reducida por la existencia del tampon (y cuanto mas hay mas frena)

A modo de ejemplo si tienes un litro de agua a pH 7 y le echas unas gotas de vinagre el pH te puede bajar a 5, pero si en ese agua hay tampon puede que solo te baje a 6.5
#49
Jajajajaj, gracias a los 2, una por la clase teorica ( dudo) y al otro por la practica (ArturoS).

Otro +1 para ti ArturoS.
#50
Buenos dias.

- ¿creéis que debo realizar un test antes del cambio de agua, y otro seguidamente despues? ¿O debo dejar un par de horas entre uno y otro?

- ¿el contenido de litros de agua del filtro exterior, se lo tengo que sumar a los litros de agua del acuario? Es que si es que si, mi acuario pasaria de 68 L a unos 80 L aproximadamente. Esto es una duda que me ha surgido ahora mismo, que he abonado, ( y es que si se suman los litros, pues me estoy quedando corto con el abono, jeje).

Saludos.
#51
Para medir NO2, NH4 y NO3 debes medir sólo antes del cambio.
Para KH, pH y GH no debería variar antes o después del cambio, por costumbre yo mido antes también.
Para abonos ya ni idea, deberías ir a la zona verde a preguntar.
#52
Ok, copio y mando a zona verde, gracias.
#53
Buenos dias.

Informo que se ha estabilizado todos los parametros de mi acuario, y he decidido no podar aun, hasta que las plantas no se encuentren bien enraizadas (aunque ya estan casi saliendo del agua,jajaja).

Los parametros ahora son:

Ph: 6'5
Kh: 5
Gh: 6
No2: 0'0

Saludos.

Ahora os mando unas fotos.

Fotos de ahora mismo.

[Imagen: 66ae4426dbdefad91039db96c2cd101c.jpg]

[Imagen: 53b7cdf11c23bd1494df1e7813eeb4e9.jpg]

[Imagen: 86f73360ebf6759cf7dcc1c01cc452c9.jpg]

[Imagen: ba698d265ff1b929ee63325b277c35aa.jpg]
[Imagen: 1f5d2ae5a8a57148310707e65dbd5ee9.jpg]

[Imagen: cae73bc6b55fd08034857829a24c5ad7.jpg]

[Imagen: 74a03300d7a795694d176d33094bed82.jpg]

[Imagen: f78e91d573f79ac963cd9361c226c1d5.jpg]

Hasta las pelusillas en suspension que habia notado, han desaparecido.
#54
Una cosa que se debe hacer de vez en cuando previo al cambio es medir algunos parámetros del agua de suministro, no necesariamente todos sino aquellos que por la experiencia sabemos que pueden fluctuar pH el que más, sobretodo entrando en verano.

En Tenerife con tanta desalinadora y sin apenas acuiferos, puede que sea mas estable, pero en otras zonas no llevamos sorpresas, cuando las empresas de suministro cambian los orígenes o el tratamiento del agua que distribuyen, que a veces tienen consecuencias desagradables para el acuario.

A modo de ejemplo, en mi casa el agua se ha movido siempre entorno a pH 6.5, pero llevo todo el verano recibiendola a pH 8 (incluso mas), si no lo hubiera detectado y corregido me hubiera llevado alguna sorpresa desagradable.´
#55
Buenos días ArturoS, ¿como estas?

Aqui en la zona de tenerife en que vivo yo, me suele llegar el agua del grifo en los siguientes parametros:

Ph: 8
Kh: 8
Gh: 7
No2: 0'0.

(Creo que muy dura desde mi poca experiencia).

Y el agua de la fuente natural es la siguiente:

Ph: 7
Kh: 2
Gh: 3
No2: 0'0

( Esta la veo mas estable, y además no tiene tratamiento, sino el filtrado natural)

Lo que yo hago es lo siguiente, dependiendo de lo parametros del acuario, juego con las cantidades de una u otra, para asemejarme lo maximo posible a los parametros que vosotros me enseñais o me decís.

No se si lo estaré haciendo bien, pero ha sido la unica forma que he encontrado para estabilizar mi acuario.

Un saludo compañero.


PD: Las desalinizadoras las tenemos en el sur de la isla, jajajaj, yo vivo en el norte a 50 metros del monte, y pegadito a las faldas del Teide, justo al lado de la Cueva del Viento ( uno de los tubos volcanicos mas grandes de Europa, jejeje)
#56
Tiene muy buena pinta compañero, te esta quedando un gran acuario -good.gif-good.gif
#57
Gracias, pero uuuff aun le falta muchisimo para igualarse o acercarse a los que hay por aqui, por este foro. Pero siempre es bueno tener buenos maestros, para aprender algo nuevo cada dia.

Saludos
#58
Vas bien, sigue así. Me sigue sin gustar esa mezcla de peces, pero bueno.


Sobre las tiendas, es una pena que algunas asesoren mal a la gente, menos mal que tenemos los foros.








1 saludo
#59
Hola!!

¿A que mezcla te refieres?[emoji4] . Ya solo tengo amazonicos (2 escalares, 1 ancistrus, y 4 corydoras).

Un saludo.
#60
Buenas noches.

Aqui os pongo unas fotitos de mi acuario, a dia de hoy.

He comenzado a plantar la zona derecha.

[Imagen: 748b252317c447ccb33415a6f13aa4d6.jpg]

[Imagen: f875d9c486a34ed53c832a97f4cd516c.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: