QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tragedia repentina!!!
Respuestas: 36    Visitas: 2724
#16
Tranquilidad; primero localizar la herida y luego cortar la tirita a medida. Lo contrario no suele ser lo adecuado. -pardon.gif
#17
Hola Jago si no has dado con la posible fuga y no lo has vaciado , ya te ha dicho algunos compañer@s lo que puede ser .
yo por mi parte lo que aria seria :
1º calma
2º secar lo mas posible la zona mesa o mueble donde este puesto el acuario.
3º comprobar que no vaya sido agua que se me vaya caído a mi al rellenarlo.
4º si he movido los tubos del filtro externo .....lo paro y los vuelvo a armar de nuevo y si son de los que se llaman de cascada asegúrate que el rebosadero este bien puesto (recto y no inclinado )
5º asegurarme que no sea agua de la condensación en la tapa y al quitarla se hubiera caído por la parte trasera y laterales del acuario.
6º si he realizado lo anterior , lo que aria es ir sacando poco a poco el agua secar los cristales y ver si sigue saliendo a si me orientaria por donde esta la posible fuga.

espero que puedas solucionarlo
#18
Ademas de todo lo dicho anteriormente, si esta al lado de una ventana y con lo que esta lloviendo igual te ha entrado por ahí, por dar otra opción un poco difícil.

¡Ánimo!
#19
Nos tienes en ascuas

İmage

#20
Nada que añadir-good.gif. Más cosas que te han dicho, no se pueden decir. Ojo sobre todo al punto 6 que comenta pirata. Yo e mi anterior acuario tenia fuga a unos 10 CMS de la superficie en una esquina trasera, no fue necesario vaciar todo.
#21
Pufff, espero que no sea ninguna fuga y sea algo de lo que te han comentado, suerte! Cuéntanos en cuanto puedas -huh.gif
#22
Lo primero que revisaría es lo que te ha comentado Robertolga. La capilaridad es muy puñetera. Un simple hilo puesto hacia los dos lados del cristal te puede vaciar medio acuario. Yo lo sufrí con las patas de una pantalla. Ante la duda quita todo lo que pueda estar apoyado sobre el cristal, seca y comprueba que no vuelves a tener agua.

Si no fuera eso... comprueba las juntas de silicona. A mi me pasó con la urna anterior, no perdía mucha agua ni siempre pero me tuvo agobiado muchos días. Cuando la quité descubrí que era una fuga en una de la juntas. Pero en mi caso la urna tenía muchos años y había pasado un periodo en seco. En una urna nueva no debería pasar algo asó.
#23
¿Cómo va?

¿Has podido localizar el origen del problema?
#24
Qué ha pasado?
Que no vamos a poder dormir.... -fisch.gif
-hi.gif
#25
Disculpad la ausencia pero hoy en el trabajo no tuve tiempo de nada, algún post leí deprisa y corriendo pero no os pude contestar. Primero que nada MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS por vuestro tiempo invertido en escribir, en buscar soluciones, y estudiar las posibles causas, de verdad que lo valoro muchísimo. Os comento como lo hice:

1º Cuando vi el agua correr por la base, empece a palpar todos los tubos, conexiones, o cualquier cosa que pudiese tener algún tipo de fuga, y todo estaba seco.

2º Sequé el agua que se veía y pude comprobar que volvía a gotear rápidamente, a la vez que observaba el nivel del agua y era posible apreciar que había bajado y apenas había transcurrido tiempo desde que había empezado, con lo cual me preocupé mas por miedo a que una fisura pudiese ampliarse rápidamente y me pudiese causar problemas mayores.

3º Comprobé también que las aristas del acuario estaban secas, por lo que deduje que el problema estaba mas bien en la base.

4º Decidido a vaciar el acuario aproveche el momento de sacar agua (con una manguera que utilizo para los cambios de agua) y saque la arena a un cubo para poder ir reutilizando.

5º Finalmente y después de bastante trabajo (luego haré un post nuevo sobre como lo hice por si alguna vez puede ser de ayuda para alguien) llegamos al fondo y entonces se vio...

Las juntas estaban en malas condiciones (el acuario no es nuevo ni mucho menos) y es cuando lo monté nunca pensé que las juntas pudiesen deteriorarse de esa manera y mucho menos así sin avisar ya con agua y todo. Con lo cual de alguna manera se podría decir que fue una negligencia mía por no haber previsto que un acuario que no es nuevo y que como comentó anteriormente un compañero también había pasado un periodo seco, podría también haber perdido su estanqueidad. Os adjunto unas fotos para que podáis verlo.

[Imagen: 25i883r.jpg]

[Imagen: beiwz7.jpg]

Así que he tenido que aprender la lección un poco a la fuerza. Pero bueno viendo el lado positivo de esto voy a aprovechar para renovar toda la silicona del inteior del acuario y de paso intentaré darle un aire mas nuevo quitando las piezas mas viejecillas, y por supuesto haré fotos del proceso para hacer un hilo que pueda ser de ayuda también desde el como lo he vaciado a como lo habré reparado (o al menos eso espero jeje). Un saludo a todos y mil gracias de verdad
#26
Qué suerte haber dado con ello!! Y que Lo mismo hoy no te lo parece, pero creo que has tenido mucha suerte de verlo estando en casa, de que te pasase ahora....
Mucho ánimo!!!
Creo que todos dábamos por hecho que la urna era nueva.... yo al menos...
Un saludo, pero de los graaaaaandes!!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#27
Pues ahora que lo dices, no había caído en decíroslo y posiblemente os habría facilitado las cosas pero fue también por la ignorancia respecto a su posible deterioro siento haber omitido ese dato -sorry.gif
#28
Pues ya que estás aprovecha y ponle dwbajo2dwl acuario una plancha de poriexpan o algo parecido que nivele el acuario y absorba irregularidades, a lo mejor fue una de las causas añadido a la silicona en mal estado
#29
Me alegro de que el problema esté detectado y la solución enfilada.

Por ser positivo, yo también le daría el enfoque que le ha dado Kika: ¡imagina que te pasa estando de vacaciones! -nosweat.gif

Además, con el arte que tú tienes, seguro que nos sorprendes con otra creación de fantasía. Big Grin ¡¡Ya estoy deseando ver el nuevo montaje!

Un abrazo.
#30
Jago!
De esto sales reforzado Big Grin
Ya tienes experiencia en dramas y encima sin victimas.
Quedamos a la espera de tu nuevo montaje, seguro que nos vuelves a sorprender.

Por cierto, te sugiero después de Intestelar... porque no... Inception -laughbounce2.gif (ya por seguir con Nolan Big Grin )

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: