QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Trío de ramirez ?
Respuestas: 58    Visitas: 9902
#46
Bueno, pues ahora vete observando y nos vas contando.
No te confíes.







1 saludo
#47
Es muy normal que se peleen, y como dice Víctor a veces se reconcilian y a veces no, pero parece que va bien la cosa, los machos no entienden a las hembras como en todas las especies -fisch.gif,y hay algunas hembras que también se las traen Big Grin.
Mucha suerte y a por una puesta prontito!!!! -good.gif
Ve contándonos con todo detalle!
#48
Pues éstos parece que no se entienden muy bien,,.

Después de que os contara el otro día que parecía que volvían a llevarse bien.. empezó el macho con la misma manía de perseguirla y no dejarla asomar..

Así que me traje su antigua hembra, (lleva creo que 4 días o así) para ver como reaccionaban y si se emparejaba con una, sacar a la otra,

pues el resultado es que también persigue a la nueva... Angry, las tiene a las dos a raya.. solo las veo cuando echo de comer, que se centran en comer, pero según se va acabando la comida.. las hecha a las dos por igual... -huh.gif

Entre ellas no he visto roces, pero es que están las dos escondidas casi todo el día..
Tengo la paridera llena de gupys para llevar a la kdd, en cuanto me quede libre, le voy a castigar unos dias.. a ver al menos como reaccionan ellas.. s
#49
Igual te ha tocado uno de los "malos".
Espero que lo de separar en la paridera resulte, aunque creo que lo mejor sería en otro acuario.







1 saludo
#50
(03-04-2014, 01:26 PM)Gwendal escribió: Espero que lo de separar en la paridera resulte, aunque creo que lo mejor sería en otro acuario.

Es que los otros dos acuarios tienen gambas.. y como lo meta ahí se lo va a pasar pipa él... pero las gambas no !! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Veremos que tal resulta...
#51
A eso se le llamaría una buena mariscada -nosweat.gif
#52
Tenía este post abandonado...Blush

Resumo: al final todo quedó en que le costó un poco, pero al final se "enrrolló" Big Grin con una de las hembras, y a la otra la dieron de lado y la teníam arrinconada. así que al final pesqué esa y se la dí a Ferlofer, que fué quien me prestó una de las dos y ya tengo de nuevo una pareja.

Lo que no sé es si eligió a la que yo tenía o a la nueva porque eran idénticas, el caso es que se persiguen a veces, pero no es constante, asi que así se van a quedar -happy.gif

Aprovecho para dejar unas fotos que hice con el motivo del concurso de la kdd, y aunque las deseché para presentar allí, aqui las puedo poner sin duda -good.gif

Son las tres fotos el macho.

[Imagen: rami2_zps3b6e697d.jpg]

[Imagen: rami1_zpse9f43799.jpg]

Aqui asoma la hembra por detrás.. tengo alguna de ella, pero ahora no se donde Blush, la traeré cuando la encuentre..

[Imagen: rami5_zps3b940729.jpg]
#53
Bonita pareja, estos peces es mejor mantenerlos en parejas siempre, además suelen ser monogamos.
Yo ahora tengo 10 en el 600l y se llevan todos "bien".







1 saludo
#54
muy chulos!! se les ve en perfectas condiciones.
como dice nacho, mejor en parejas.
¿porque no las presentaste?? a mi me han gustado mucho, se habrían llevado muchos puntos seguro.
#55
El concurso era para tu mejor pez, y al ancistrus albino de velo entiendo que es más "pijo" que éstos, por eso le elegí, por mejor foto era cualquiera de éstas sin duda... . pero el ancistrus albino refleja la luz y es muy chungo para mi sacarle una foto en condiciones Angry

De todas formas, es igual, además de que había fotos muy buenas, si llego a aparecer en casa con otro acuario no me dejan entran -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, y de ésta manera he podido volver, jejeje. -happy.gif-happy.gif


Nacho
Cita:Yo ahora tengo 10 en el 600l y se llevan todos "bien".
Yo sólo pido en mi acuario que se lleve bien todo el mundo. pero siempre hay algún "gamba" que da castigo...-huh.gif. En 600 litros, si que hay muchas más posibilidades de que se toleren unos a otros.. cuando yo tengo un 600 te cuento Big GrinBig Grin
#56
buenas chicos mirad voy a meted na pareja de ramirezzis y quisiera haceros dos preguntas,la primer asi puden criar un ramirezzi blue electric con su pareja no azul electrico,la segunda cuanto tiempo os ha tarado en empezar a poners huevos?es por curiosidad -pardon.gif gracias y subire fotos este vernes jeje
#57
(02-03-2015, 03:12 AM)kalos escribió: buenas chicos mirad voy a meted na pareja de ramirezzis y quisiera haceros dos preguntas,la primer asi puden criar un ramirezzi blue electric con su pareja no azul electrico,la segunda cuanto tiempo os ha tarado en empezar a poners huevos?es por curiosidad -pardon.gif gracias y subire fotos este vernes jeje

Qué tal, si abrimos, un post aparte, y los gurus, te ayudan con tus inquietudes??
Saludos compi!!-hi.gif
#58
Pues si, no tienen ningún tipo de problema en criar entre ejemplares de distinta variedad cromática, para ellos es exactamente lo mismo.

Y lo de cuanto tardan en empezar pues no hay un tiempo fijo, si se emparejan no suelen tardar mucho, pero tienen sus gustos, puede ser que nunca lleguen a emparejarse y no hagan puestas.


-hi.gif
#59
muchas gracias,este viernes comprare una pareja a ver que tal se llevan jeje os agradezco la ayuda!!-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: