¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Trío de ramirez ?
Respuestas: 58    Visitas: 9966
#31
Macho y hembra definitivamente, y aunque puedo equivocarme....., eso no son peleas, el macho está bailando para que ella lo acepte y se interese por él, dos machos se enfrentarían y se pondrían de frente boca con boca y más a lo bestia o uno de ellos huiría por todo el acuario perseguido por el otro, que se pongan en perpendicular es buena señal, me alegro! Preciosos peces!
#32
creo que vanesa tiene razón, para mi sigue siendo una hembra lo que ya tenías.
y el macho es precioso!!
#33
Pues que guay!! Big Grin

La verdad es que se han relajado mucho,, no he tenido demasiado tiempo para pararme a observarlos, pero ahora ella (el que yo tenía) como ha parido una gupy lleva dos días de "caza", y él se dedica a seguirla, pero ya no se miden como al principio.. asi que parece que ha habido feeling.

Una cosa que me he dado cuenta mientras los observaba, es que se comen la blixia!!
#34
Hoy me parecen macho y hembra.
Según el vídeo como bien te comenta, parece el típico comportamiento de cortejo.







1 saludo
#35
Traigo novedades en cuanto a comportamiento..

Hace una semana, elmio, la supuesta hembra, empezó a echar a los demás peces de su lado, a xiphos etc.

Pero a los dos dias el macho nuevo persigue al rami que yo tenía, que a bajado mucho en su coloración y va con las aletas cerradas, escapando del acoso del otro.

Según asoma, el otro lo corretea hasta que se queda escondido por entre las plantas, y llevan así que yo me haya dado cuenta como 5 días o así..

Puede ser que hayan "discutido" y ya no se "ajunten" ?

Se ha registrado el compañero que me vendió el macho, y aún tiene su hembra, creo que la voy a coger.. a ver si esos si se llevan bien..

A ver si pasa por aqui Fernando y comentamos porque el cree que si puede ser un trio de un macho con dos hembras...
#36
Ami me pareces 2 hembras...
#37
Karo, pon más fotos y vemos.
Pero también te digo, que puede ser lo que comentas, yo he tenido un macho de M. ramirezi que me mató a 3 hembras creo recordar.







1 saludo
#38
Me ha costado... casi siempre está escondida,.. pero lo logréBig Grin

El nuevo.. Es el acosador
[Imagen: ramim3_zps561ab166.jpg]

[Imagen: ramim2_zps5fbaa90a.jpg]

[Imagen: ramim1_zpsbab7a878.jpg]

[Imagen: ramim_zpsc85879a2.jpg]


La supuesta hembra que es el que quedó de la pareja que tenía al principio. Es la acosada
[Imagen: ramih2_zpse650cef2.jpg]

[Imagen: ramih1_zps5e5f5bb3.jpg]

[Imagen: ramih_zps03ca3dc9.jpg]

Dejo un pequeño video de ella comiendo grindal, por si así la veis mejor.
http://s832.photobucket.com/user/cjm0024...d.mp4.html

Y un trocito de persecución, ella se queda al fondo del acuario y el vuelve al frontal, dueño y señor del lugar..
http://s832.photobucket.com/user/cjm0024...2.mp4.html
#39
yo diria que este es el macho:
http://i832.photobucket.com/albums/zz241...5f5bb3.jpg
y esta la hembra.
http://i832.photobucket.com/albums/zz241...ca3dc9.jpg
Yo siempre me guiaba por el radio de las aletas.
#40
Venus lo que has puesto son dos fotos de la misma hembra.
Cuidado, el tercer radio de la aleta dorsal no siempre nos indica el sexo, solo nos puede dar una aproximacion, que no es fiable en muchas ocasiones.
#41
Claro pero en la foto parece que los radios de las aletas son totalmente diferentes, yo es la forma que tenia de diferenciar a todos los ramis que tuve, voy a investigar otras formas.
#42
(22-03-2014, 07:37 PM)VENUS escribió: yo diria que este es el macho:
http://i832.photobucket.com/albums/zz241...5f5bb3.jpg
y esta la hembra.
http://i832.photobucket.com/albums/zz241...ca3dc9.jpg
Yo siempre me guiaba por el radio de las aletas.

Victor te ha indicado muy acertadamente ,Venus, esas fotos que citas tu, son del mismo animal, solo que nadando con las aletas más plegadas. o parado con ellas extendidas

Creo que es más indicativo la longuitud de la punta de la dorsal y la anal

Ya están subidos los dos pequeños videos-good.gif
#43
Yo creo que estamos ante una pareja, la segunda parece un hembra, cuerpo más redondeado, aletas más redondas...
Yo dejaría al macho separado una semana si persiste con el acoso y probar.
En estos casos, como te digo, no hay nada escrito. Yo tuve un macho que me mató a varías hembras como te digo más arriba.





1 saludo
#44
Traigo novedades..

Hace dos días empecé a ver a la hembra otra vez por delante del acuario.. y el macho permanecía más oculto..

al día siguiente ya no se pelean, andan juntos a veces y se despliegan las aletas, pero no se atacan.. ha vuelto la normalidad.

No sé si es que ella se ha plantado y le ha hecho frente, o que él se lo ha pensado mejor -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif ..

Tenía en marcha la introducción de la antigua pareja de este macho, para ver que reacción tomaban los tres, si iba a repartir el acoso entre las dos, pero de momento he suspendido la entrada......
Si vuelven a liarla veremos si cambio de hembra, se quedan las dos, o que decidan ellos que son los que más entienden de su propia especie -pardon.gif -pardon.gif
#45
-nosweat.gif jajaja pelea marital. Aunque parezca mentira, yo creo que los peces también las tienen -nosweat.gif, unas son irreconciliables, y otras no.
Mi hembrita Agassizi a veces manda al macho a dormir al sofá unos días ( sin tener puestas, ya que a veces con las puestas la hembra expulsa a todo el mundo, macho incluido).

Me alegro mucho que vuelva la normalidad, ojala acaben consumando su amor con unos preciosos y pequeños huevecitos -fisch.gif jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: