QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipos de bucephalandra
Respuestas: 18    Visitas: 1932
#1
Buenas!!

Estoy planteándome comprar online varias buces pero ante el inmenso número de variedades que hay no sé muy bien cómo elegirlas.
En principio voy buscando de tamaño pequeño-medio. ¿Sabriais decirme qué variedad en concreto me puede ir bien?
¿Conocéis alguna web donde se especifiquen las características de cada variedad?

Gracias!!
#2
Pufff!
A ver si alguien se atreve a contestarte Smile
Me temo que es casi imposible.
Los cientos de variedades que puedes encontrar son eso, variedades, pero no dejan de requerir los mismos cuidados.

Saludos
#3
Las bucephalandras son plantas nuevas en el hobby, muchas tienen nombres extravagantes que les dan las compañías pero no está claro sean distintas especies.

No soy experto en bucephalandras pero creo que, salvo rarezas, todas todas son de requerimientos similares. 

Yo conozco la Kedagang, Brownie, Wavy,.. cualquiera de esa en su versión Mini sería lo que buscas. Pero seguro donde las compres tendrán más información de lo que compres.
#4
Además según la luz que les llegue, las hojas crecerán más o menos. Variedades medianas y frecuentes de ver son la wavy green, la theia normal o la red, green velvet, biblis o la kedagang... Luego ya tienes las variedades mini, que son algo más difíciles de encontrar como la mini coin, mini catherinaemini purple o mini red.
#5
Pues... A mi se me viene a la cabeza la web de premium buces.

No te dan unas características distintas en cada variedad, sino una general ya que no hay una diferencia muy grande entre los cuidados de cada una, como te dicen.

Aquí te dejo la web, es cuestión de ir viéndolas y coger la que más te mole Smile
https://www.premiumbuces.com/plantas/bucephalandra/
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Gracias por contestar a todos!

La web de premiumbuces la tenía vista pero es lo que tú dices, no ponen características concretas de cada variedad, sobre todo lo que me interesaba que era el tamaño. Con las fotos uno no se hace a la idea de cómo son de grandes.

Tomo nota de las variedades que me comentáis
#7
Creo que aquí si que está cada tipo diferenciado:
https://plantasacuario.es/plantas/
#8
(23-03-2022, 06:07 PM)oscariummm escribió: Creo que aquí si que está cada tipo diferenciado:
https://plantasacuario.es/plantas/

Bueno Undecided en esa página dependiendo de la buce varían los valores de pH y gH, pero me temo, lo siento, que sea bastante arbitraria esa información.
Saludos
#9
Si la página de premium buces te gusta y les tienes pensado comprar a ellos siempre puedes escribirles o llamarles para preguntar, supongo contestarán antes o después.
#10
(23-03-2022, 04:41 PM)David1 escribió: Buenas!!

Estoy planteándome comprar online varias buces pero ante el inmenso número de variedades que hay no sé muy bien cómo elegirlas.
En principio voy buscando de tamaño pequeño-medio. ¿Sabriais decirme qué variedad en concreto me puede ir bien?
¿Conocéis alguna web donde se especifiquen las características de cada variedad?

Gracias!!

Seguro que ya has mirado mucho, pero en general las series Brownie suelen ser de hojas más pequeñas y redondeadas y colores más bonitos. Como ya te han dicho los compañeros, la luz y nutrientes influyen mucho en su coloración. 

No me considero ni de largo un experto, pero cuando
 tuve mi época de comprar buces, llegué a acumular casi 50 supuestas variedades...al final llegué a la conclusión de que era un timo tanta variedad, que se reducían a pocas variedades en las que su región de origen principal es Kalimantan y con el Boom se expandió creando granjas de cultivos intensivos, que podemos encontrar unos tres tipos de hojas (redondas, ovaladas y onduladas) y tres tamaños (tipo mini, medio a grande). Y si puede haber más verdes y otras que pueden sacar colores muy curiosos, pero ni por asomo llegar a decir tantas y tantas variedades como se publicitan. Es un poco como pasa con las Rotalas y cada vez va a más pero llevado al extremo.

Dentro de esas super rarezas si que hay algunas muy características y que para mí son muy especiales, las Brownie Ghost (de estas consegui sacar un color azul increíble) y la Dark Achilles (una hoja de gran tamaño con tonos oscuro y nervios claramente marcados pero difícil de mantener). 

No me volvería loco con muchas variedades, aunque sí me parecen plantas curiosas que todos deberíamos probar alguna vez en la vida.
#11
Gracias Redswift por compartir tu experiencia!
Finalmente hice un pedido en Premiumbuces de 3 variedades:
Kedagang purple
Venus
Mini coin

Ya os contaré qué tal.
Saludos
#12
Estoy muy de acuerdo con el compañero Redswift, al final son muy parecidas entre si, aqui una foto del ultimo pedido que he hecho a Premiumbuces de 8 tipos , muchas de ellas una vez en el acuario no sabria diferenciarlas más allá del tamaño y forma de la hoja.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wZxHuJ8.jpg][/font]



Una duda que tengo , para los entendidos, el tamaño de las hojas de un misma buce es mayor cuanto más luz recibe o al contrario?

Saludos!! -good.gif
#13
En general, mucha mucha luz hara que una planta generé hojas más pequeñas.
Pero tampoco es que puedas moldear cualquier planta a tu gusto, y no se como responderán todas esas buces.
#14
Caray! Tienes ahí unas cuantas bellezas Smile
Son parecidas, pero no iguales. Esa es la gracia de las buces! Big Grin
A mi las de hoja pequeñita me flipan

Saludos
#15
Bueno pues ya me llegaron las buces, os pongo unas fotos. 

[Imagen: KvLB0zU.jpg]

Kedagang purple
[Imagen: l4GUCAW.jpg]

Venus
[Imagen: eLQ3tNt.jpg]

Mini coin
[Imagen: Zq6U4s9.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: