QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tienda de peces sin cambios de agua
Respuestas: 24    Visitas: 1554
#16
(31-12-2021, 07:23 PM)RAD escribió: En la trastienda vende gatos y perros para caldo.
En el video cuenta poco, la verdad, lo que hace es confundir, sobre todo al aficionado que está empezando.

Coincido contigo en lo de confundir al aficionado, sobretodo a los que empiezan. En este tipo de vídeo de YT, se vierten opiniones al público, que  pueden generalizarse a todos los acuarios cuando no debe ser así.

Como todo en la vida no hay una verdad absoluta, hay excepciones en quienes tienen un acuario que casi va solo sin mucho mantenimiento, pero lo de los cambios de agua, puff no sé, en su caso quizás consiga que en un número limitado de litros de agua se consuman los detritus y sus productos nitrogenados por peces, moluscos y plantas manteniendo un equilibrio, pero no deja de ser excepcional.

Un saludo y feliz año nuevo.
#17
Hombre...... Joven, lo que se dice joven, no se le vé. Por lo que si llevas 50 años con acuarios, puede ser relativamente fácil gestionar un acuario sin cambios de agua, pero que te salgan algas y sigas sin hacer cambios de agua...... Me suena a troleo, cosa relativamente fácil hoy en día.
Como los vende humos de greenaqua, tu compra mi humo que luego yo ya te digo los productos que tienes que comprar en mi tienda para solucionarte el problema.
#18
pues yo creo que los de Greenaqua no son "tan vende humos" han mostrado alguna vez cuando han tenido algas. Vale que el 99% de sus montajes sean cosas impensables para el 90% de los que se inician en la acuariofilia pero lo veo como canal de disfrute mas que de consejos. Es un canal muy enfocado al aquascaping hardcore y de concursos
#19
Una cosa es ser escéptico, y otra bien distinta es decir que es un troleo para hacer el mal. La tienda creo que lleva unos 25 años, y si lees los comentarios de sus clientes, pues yo interpreto que se preocupa como el que más por sus peces.

Hasta tiene un tanque cargado de princesas de Burundi bien hermosas, con una capa de sustrato enorme.

A mi me encantaría visitarla.

Sinceramente, me decepciona un poco el tipo de críticas, algunas sinsentido y un poco racistas.
#20
Acabo de ver que hay bastantes vídeos de esa tienda en internet................es un sitio de culto, pero leyendo los comentarios de la gente que escribe en youtube, todavía se asombran del sistema de co2 o de tener tantas plantas para mantener un sistema estable.

El sistema de campana de Co2 es más viejo que Matusalén, debió de ser el primer sistema de intercambio gaseoso que hubo en acuariofilia seguramente............con ese sistema empezamos todos no hace tantos años.

Y montón de plantas para filtrar el agua también es antiguo....eso no significa que sea mejor que una filtración sobrada actualmente......es otra manera, quizás una de las más simples, pero efectivas.

El sitio me recuerda, salvando las diferencias, a la archifamosa "Bodeguita del Medio" de La Habana Cuba.......un sitio de culto a la que no puedes dejar de ir si visitas Cuba, pero que no es mas que una tasca con todas las paredes pintarrajeadas....tiene su encanto, pero si lo piensas fríamente es eso nada mas........o  peor aun el "Floridita" que es como tomar un daikiri a precio de oro en el hall de un hotel lleno de turistas sacando fotos.

Vamos que el sitio no es mas que una tienda de barrio (he conocido alguna que otra muy parecida) pero con un tendero que cae bien y se preocupa de la clientela.................¿los peces están bien? según los comentarios de youtube no hay ninguno criticando lo mal que están.

Vamos, que si un día voy a  San Francisco habrá que visitarlo, hacerse un selfie en la entrada y poco mas........un sitio con estrella  -good.gif
#21
A mi es que alguien que me dice que un agua bien oxigenada trae algas (en aguas eutróficas mueren los peces por asfixia y las algas siguen medrando) y un filtro grande trae agua verde (min 6:23), ya me puede decir después lo que quiera o llevar 100 años con acuarios...
#22
No nos olvidemos de una cosa, dejó de hacer cambios de agua por no gastarse el dinero en anticloro.
Simplemente, cuando se enteró de que el agua ya venía con cloraminas en lugar de cloro, y que ya no valía lo de dejar reposar el agua un día... decidió que o cerraba o dejaba de hacer cambios de agua. Esa es la razón de todo.
Sus acuarios son muy maduros, mucho sustrato de grava, mucha masa vegetal (poco común en tiendas), y relativamente pocos peces. Por eso le funciona.
Pero no me creo que no haga algún cambio de agua, aunque sea cada mucho tiempo.
Si no haces cambios, irremediablemente se acumulan cosas a largo plazo.
#23
En el vídeo no lo dice pero estoy seguro que, además de no cambiar agua, no sifona el fondo.
Con ese grosor tiene que haber bacterias anaerobias que, si bien son grandes desnitrificadoras, también producen sulfuros, muy peligrosos si se liberan en la columna de agua.
#24
Muchas veces nos ciega la fe consumusta y queremos tener toda clase de productos y aparatos para tener bonito nuestro a cuario y no quiere decir que lo estamos haciendo mal sino que olvidamos que sin mucha parte de ellos puede funcionar tu te pones a criar una especie le das todos los mimos y no salen adelante luego ves videos metidos en una garrafa de agua y el agua que da pena y ves como crian.

Esto por asi llamarlo de acuario" ciclo cerrado " ya me lo comentó un compañero del trabajo hablando de los acuarios conocía a una persona en cuestion tenia un acuario que el mismo se autorregulaba tenia las plantas y peces para poder llevar a cabo ese proceso ahora habia tenido que dedicarle mucho tiempo para dar con las plantas y peces adecuados.
#25
Esta discusión es tan vieja como la propia acuariofilia, recuerdo las "prestigiosas" revistas de la época cuando no existía internet que ya trataban estos temas de los acuarios sin cambios de agua, sin filtros y sin ningún tipo de mantenimiento, (yo era muy joven por aquel entonces y por supuesto que puse a prueba el sistema, todo lo que fuera ahorrar cuando no dispones de dinero...), si tenías un tanque con muchas, (pero muchas) plantas y muy pocos peces, la cosa tiraba una temporada, apenas si veías los peces entre la maraña de plantas lo que a nivel estético era un fiasco y en cuanto llegaban fechas de fuerte evaporación en la que había que reponer a diario, os podéis imaginar lo que ocurría, porque este señor supongo que el agua que se evapora la repondrá con agua del grifo, (no tendría mucho sentido que no haga cambios de agua y luego reponga lo que falta con agua "acondicionada").

Como ya dije al principio del post, es muy fácil, el que tenga una urna de sobra y ganas, que lo haga y luego nos cuente, (pero que sea sincero y diga la verdad), eso si, no lo tengáis un par de meses y digáis que todo ha ido muy bien, hacedlo por lo menos un año si es que el invento aguanta.

P.D. yo realicé el "experimento" con guppys, sin ningún elemento técnico, ni siquiera calentador, en la época en la que los guppys que vendían si saltaban del acuario y caían dentro del un vaso de agua, seguían viviendo y criaban, las hembras de entonces no se distinguían de una gambusia actual, la genética era mucho más fuerte que la de ahora debido a la selección.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: