QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tienda de peces sin cambios de agua
Respuestas: 24    Visitas: 1553
#1 Video 
Muy buenas compañeros. 
Quiero compartir un vídeo con vosotros.
Si no he entendido mal, no hace cambios de agua, dice que las algas salen por exceso de filtración y recomienda poner una capa de grava grande para la fijación de la colonia bacteriana.
Todo lo contrario de lo que yo creía.
También dice que con PH por debajo de 6.8 el NH3 se convierte en NH4 y no es problemático para los peces.
Y mirar el sistema de inyección de CO2 de ultima generación que gasta.
Y a simple vista los acuarios no se ven mal y no creo que los haya limpiado para el vídeo.

#2
Pues muy interesante la verdad…

Puede que a él le funcione, pero vamos, que uno entre un millón…

Me quedo por aqui a leer las opiniones de los que mas saben!
#3
Es muy fácil, el que quiera que haga la prueba y nos va contando a lo largo del tiempo que tal le va, no digo más.
#4
El secreto del acuario natural consiste en tener muchas plantas y pocos peces, de forma que se equilibre la producción y gasto de metabolitos, lo cual no me parece muy apropiado para una tienda, que lo que quiere es tener muchos peces por urna, pero si a él le funciona pues Olé por él.
#5
(31-12-2021, 03:58 PM)mggl escribió: Es muy fácil, el que quiera que haga la prueba y nos va contando a lo largo del tiempo que tal le va, no digo más.

Si si, ya me se el final de la historia, lo lamento por los pececillos.
Dodgy
#6
Pues creo que el método se merece unas críticas un poco más constructivas y menos descreídas. Creo que esa tienda lleva funcionando mucho tiempo, y es casi lugar de peregrinación.

Evidentemente, no puedes ir con prisas y pedir esos tres guppys machos que te gustan, y están detrás de una selva...
#7
(31-12-2021, 04:55 PM)madeingaliza escribió: Pues creo que el método se merece unas críticas un poco más constructivas y menos descreídas. Creo que esa tienda lleva funcionando mucho tiempo, y es casi lugar de peregrinación.

Evidentemente, no puedes ir con prisas y pedir esos tres guppys machos que te gustan, y están detrás de una selva...

Aun así, la selva donde se esconden los 3 guppys macho también necesitan cambios de agua… no?

Que se quite de hacer cambios semanales y los alargue bastante mas vale, pero sin hacer cambios a la larga malo… cualquier pez que muera y no lo vea te mete un subidón que se van todos los demás detrás
#8
algo passará si assi lo hace hace años e anõs e es tienda de referencia para muchos.
e segun dice si mal no recuerdo (vi esse video hace tiempo ) , no empezo assi sin mas, mas si por ensenanzas de otros mas viejos que el.
algo hará que todo le funciona bien, digo yo.

lo que mas me llamo la atencion fue su sistema de c02 Smile sensillo e funcional. otros gastan montones de dinero e al final alimentan algas ( hablo por mi tambien ).
tendrá el toque de midas el señor Smile
#9
(31-12-2021, 05:40 PM)seteoner1 escribió:
(31-12-2021, 04:55 PM)madeingaliza escribió: Pues creo que el método se merece unas críticas un poco más constructivas y menos descreídas. Creo que esa tienda lleva funcionando mucho tiempo, y es casi lugar de peregrinación.

Evidentemente, no puedes ir con prisas y pedir esos tres guppys machos que te gustan, y están detrás de una selva...

Aun así, la selva donde se esconden los 3 guppys macho también necesitan cambios de agua… no?

Que se quite de hacer cambios semanales y los alargue bastante mas vale, pero sin hacer cambios a la larga malo… cualquier pez que muera y no lo vea te mete un subidón que se van todos los demás detrás

Pues yo no lo sé. No es un hobby, es una tienda, y por lo que comenta, todo lo hace con una finalidad de abaratar costes. Son acuarios plantados, con mucho sustrato, con mucha vida sin contar peces y plantas. Si perdiera peces así como comentas, no sería viable economicamente.

@f3m , hay varios vídeos sobre esta tienda, porque deja bastante impresiones la forma que tiene de manejarla, por simpleza y economía.

Lo cierto es que en la acuariolifilia, hay más mundo que el X10 en caudal por volumen y poros para la filtración, con cambios del 30% a la semana. Y no seguir esa regla, no tiene porqué ser un camino al fracaso, demostrado está con este señor, y otros muchos que mantienen buenos acuarios.
#10
(31-12-2021, 05:44 PM)f3m escribió: algo passará si assi lo hace hace años e anõs e es tienda de referencia para muchos.
e segun dice si mal no recuerdo (vi esse video hace tiempo ) , no empezo assi sin mas, mas si por ensenanzas de otros mas viejos que el.
algo hará que todo le funciona bien, digo yo.

lo que mas me llamo la atencion fue su sistema de c02 Smile sensillo e funcional. otros gastan montones de dinero e al final alimentan algas ( hablo por mi tambien ).
tendrá el toque de midas el señor Smile

¿Cómo es su sistema de co2?
#11
(31-12-2021, 06:58 PM)Brums escribió:
(31-12-2021, 05:44 PM)f3m escribió: algo passará si assi lo hace hace años e anõs e es tienda de referencia para muchos.
e segun dice si mal no recuerdo (vi esse video hace tiempo ) , no empezo assi sin mas, mas si por ensenanzas de otros mas viejos que el.
algo hará que todo le funciona bien, digo yo.

lo que mas me llamo la atencion fue su sistema de c02 Smile sensillo e funcional. otros gastan montones de dinero e al final alimentan algas ( hablo por mi tambien ).
tendrá el toque de midas el señor Smile

¿Cómo es su sistema de co2?

Parecido a la campana de Tropica, pero sacando el CO2 de una bombona industrial y usando una botella de agua de plástico, de las de medio litro, en lugar de la campana.

-hi.gif
#12
no viste las bottelas de plastico ( las que se usan para beber agua) en los acuarios.? a partir del minuto 8
#13
En la trastienda vende gatos y perros para caldo.
En el video cuenta poco, la verdad, lo que hace es confundir, sobre todo al aficionado que está empezando.
#14
Aún no lo he visto, pero tener peces y no cambiar de agua... Se pone un pez malo y se te ponen todos...y luego los vendes...enfermos...porque como no cambias el agua ese agua debe de tener ébola...yo, sin verlo, no me lo creo. Y viéndolo es muy probable que no me lo crea...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
La verdad que es un vídeo muy interesante para ver las formas no de cuidar los acuarios. A mi personalmente tampoco me gusta. Los peces imagino que estarán bien ya que lleva años con este método pero da una imagen un poco "dejada".
¿Habéis visto como pone el co2?
Muy curioso.
Mañana lo acabo de ver entero que me queda unos minutos

(31-12-2021, 08:12 PM)Richard.vlc escribió: La verdad que es un vídeo muy interesante para ver las formas no de cuidar los acuarios. A mi personalmente tampoco me gusta. Los peces imagino que estarán bien ya que lleva años con este método pero da una imagen un poco "dejada".
¿Habéis visto como pone el co2?
Muy curioso.
Mañana lo acabo de ver entero que me queda unos minutos
**Las formas "diferentes" quería poner. Al no poder editar lo pongo aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: