QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra serpae enfermo?(DIAGNOSTICO: Par. internos Ataq. bac)
Respuestas: 219    Visitas: 12248
#121
Les abro cada dos meses, esta mañana justo los he limpiado los dos pues con el Prazicuantel y al no haber puesto carbón, he creído necesario limpiarlos un poco. ¿he hecho mal?

El acuario tiene algo mas de 3 meses y 2 meses con los primeros habitantes.

Crees que debo pasar al comunitario a los tetras?
Se me ocurre... a ver que te parece, montar un 45l que tengo vacío, y trasladarlos ahí pero con material biológico del comunitario? De la Bettera?

Perdón, dije cada 2 meses, los abro 1 vez al mes. La primera hace un mes y la segunda hoy.
#122
¿Puede ser que esta sea la segunda vez que les abres?

Si, mete a los tetras al acuario, seguramente hemos de seguir unos pasos apartir de ahora. Pero contesta a la pregunta.

UUyyyyyy nos vamos cruzando los mensajes, vale entendido.


Bueno Nazarena por fin coño, he dado con el problema, has estado cometiendo grabes actuaciones con tu acuario, me estaba volviendo loco, pero ya esta ¿vale? Ahora toca currar de lo lindo, pero lo vas a sacar adelante te lo prometo, pero has de seguir lo que te diga al pie de la letra.
#123
Uy... me estoy liando...
Los meto al comunitario?
Si, esta ha sido la segunda vez que los abro.

Que hago pues? Haré lo que me digas como siempre hago Wink
#124
Todos los problemas vienen casi seguro al 100% de ahí, de lo mal que has gestionado los filtros. (Ahora vamos a empezar a tratar los filtros y no los vas abrir en medio año, el otro igual con un mes de diferencia).
Bueno, tranquila ¿ok?. Hay muchas cosas que explicarte y seguro tengamos que ir paso por paso.

Si, vas a juntar todos los peces menos los del otro hilo que entran en tratamiento ya.

Te voy a recomendar unas bacterias pero tienen que ser esas, sino las encuentras te digo donde las puedes pedir, ¿ok?

Las bacterias son "special blend". (Compralas a la mayor brevedad posible).

MIentras tanto cambia agua todos los días un 40% por lo menos.
#125
Ok, ahora paso a los tetra al comunitario y al nannacara al hospital.
Los filtros cuando los limpié fué porque perdieron caudal, estaban un poco atascados de plantas en descomposición que no aguantaron cuando las metí, no sabía que podía ser tan grave...

Buscaré las bacterias, te digo algo en cuanto las encuentre o no.
Haré los cambios de agua tal y como me indicas también.

Muchas gracias por todo Mangueras!!!
#126
A ver si mañana puede ser que te hagas con ellas, es muy importante ese acuario esta a la deriva no tiene estabilidad ninguna y hay darsela a la mayor brevedad posible por los peces.

https://www.comercialveterinaria.com/bus...mit_search=
#127
Ok, a ver si hay suerte y mañana lo puedo comprar.

Acabo de pasar a los tetras al comunitario, se los ve asustados y con color apagadillo (del estrés del cambio, supongo), peeeero, ni rastro de las manchas blancas Smile Smile
#128
Si te digo la verdad no se ni como tienes peces, demasiado que no ha venido algo más a derecho y se les ha llevado a todos. Ahora para que eso no ocurra cambios de agua diarios importantísimo, y vamos toreando lo que les vaya saliendo mientras a su vez tratamos los acuarios, a el del betta también le vas hacer algo cuando lo tengas todo listo. Vas hacer unos simples prefiltros con una esponjas de acuario para tales fines a ver si te hago unas fotos esta noche para que te sea más fácil es muy sencillo no te asustes.

Nazarena si encuentras estas también compra 6 ampollas de estas.

https://www.comercialveterinaria.com/bus...mit_search=
#129
Me estás diciendo que me he cargado la colonia bacteriana? Si fuera así, se supone que debería tener amoníaco y/o nitritos?

Buscaré también las ampollas
#130
Me he perdido el hilo una tarde y vaya si han pasado cosas. Solo espero que con esto ya esté el problema centrado y puedas solucionarlo. Si parece que se ha ido la colonia bacteriana un poco al tacho. Vas a necesitar paciencia y fuerzas porque son muchos cambios de agua.

Venga ánimo que de esta sales y te vas a sentir muy satisfecha. Vaya periplo acuariofilico estás haciendo.
#131
(28-10-2018, 11:33 PM)Nazarena escribió: Me estás diciendo que me he cargado la colonia bacteriana? Si fuera así, se supone que debería tener amoníaco y/o nitritos?

Buscaré también las ampollas

No tiene el por que marcar amoniaco y nitritos cuando lleva funcionando casi tres meses, pero te lo puede decir cualquiera de los veteranos que lo que has hecho es pegarle un meneo al acuario de padre señor mio. Y que la poca colonia que tenias las has podido reducir drásticamente.

Bueno otra cosa usas prime? en que proporciones?
#132
Si, uso Prime en las cantidades que pone el bote en función de los litros que cambio.
Primero lleno deposito de agua, le echo el Prime y espero unos 20 minutos antes de rellenar el acuario.
#133
Uffff, yo ya me he perdido un poco, pero por intentar aportar. Si le dejo a Nazarena algo de material filtrante biológico (tres meses tiene una vez ciclado no es para tirar cohetes) de mi acuario, mejoraría la cosa??? A ver si la podemos ahorrar algo de trabajo con los cambios y todo eso, que esto se va a hacer muy largo y convendría aliviarla un poco, a mi me pasaría por lo menos.
#134
(29-10-2018, 01:11 PM)Jdsmelero escribió: Uffff, yo ya me he perdido un poco, pero por intentar aportar. Si le dejo a Nazarena algo de material filtrante biológico (tres meses tiene una vez ciclado no es para tirar cohetes) de mi acuario, mejoraría la cosa??? A ver si la podemos ahorrar algo de trabajo con los cambios y todo eso, que esto se va a hacer muy largo y convendría aliviarla un poco, a mi me pasaría por lo menos.

Si haces eso yo podría intentar aportar algo de mi material tb -dance4.gif que buena idea !!!
#135
Yo recolectaría y se lo llevo, pero me tendréis que dar hasta el miercoles por la tarde.

Alguien más pondría un canutillo?????

Todo esto: Mangueras te parece que pueda ser útil???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: