¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra serpae enfermo?(DIAGNOSTICO: Par. internos Ataq. bac)
Respuestas: 219    Visitas: 12408
#106
Sabiendo que hay bacterias, el periodo de incubación supongo que dependerá del tipo de bacteria que haya?
#107
(26-10-2018, 03:09 PM)Nazarena escribió: Sabiendo que hay bacterias, el periodo de incubación supongo que dependerá del tipo de bacteria que haya?

La pregunta es para nota, aquí haría falta un cultivo para saber cuál es, saber cuando fue el contacto, la probabilidad de que se hayan contagiado otros individuos después. Muy difícil.

Me pongo enfermero que eso sé hacerlo. Seamos realistas, ya sacaremos conclusiones más adelante, ahora hay que llevar adelante a los peces y a Nazarena, no la vaya a dar algo. Ya hay un diagnóstico y un tratamiento que Mangueras ha dado, y Nazarena ha montado toda la estructura para tratarlo, los medicamentos, hospital, etc. Hace falta tiempo, para que el medicamento haga efecto y los peces reaccionen, incuben o se defiendan. Y que puedas descansar, Nazarena, un cuidador cansado no puede cuidar. Así que paciencia y en un par de días se podrá valorar. De forma que Mangueras tampoco se sobrecargue buscando más explicaciones o datos que ahora no serán necesarios. Seamos prudentes que si lo demanda Mangueras por algo será.

Siento si me pongo un poco madraza, pero me parece a mi que puede ser necesario. Esta enfermedad está siendo larga y bien sé que ante estas situaciones hace falta quién ponga calma, para eso está la enfermera.

Un saludo,
#108
Un lujo de enfermera Melero.

Te contestaré Nazarena, bueno como todo en esta vida hay bacterias mucho más resistentes que otras yo como bien digo en muchas ocasiones lo mejor para combatir ese problemas es no darlas el habitat perfecto para que ellas proliferen y para ello lo que debemos hacer es buenos cambios de agua (ellas proliferaran en agua de mala calidad y mucho tiempo sin cambiar) vamos que lo que es malo para nuestros peces para ellas es fantástico, un caldo de cultivo perfecto.

Como supongo que quieres saber hasta que punto pueden ser resistente algunas bacterias y me quieres llevar al extremo te diré por ejemplo que la responsable de la enfermedad de "la peste de agua dulce" es mortal casi al 100% algunos ejemplares se hacen fuertes a ella con algunos tratamientos pero la mayoría sucumbe a ella. El tratamiento posterior a esta enfermedad es el desmonte total de todos los acuarios y todo lo que haya estado en contacto con el agua para su total desinfección, es más, hay que desinfectar el local y si viene a cuento aledaños donde haya sucedido. La peste tiene su peor característica que es transmitida también por aire por lo que se hacen unas masacres increibles. Creo tener un vídeo de un concurso de discos donde al parecer alguien llevo un ejemplar infectado y murieron todos los del concurso.

Tiene otra particularidad muy cruel, y es la siguiente que el ejemplar que soporte en si no es un ejemplar curado ya que esta enfermedad pasa a estar latente el resto de su vida en su capacidad inmunológica, y ante una caida de defensas del pez hace su aparición y todo lo que haya alrededor nuevamente todo al traste y vuelta a empezar. Lo que se viene haciendo en estos casos a nivel profesional y yo soy totalmente partidario de ello es de sacrificar a todos los peces para su posterior erradicación de la enfermedad y así no dejar resquicio de nada.

Ya no escribo más que te voy a dormir -fisch.gif-fisch.gif.
#109
Vale... ya no pregunto mas, me hago a la idea de lo que tengo en el acuario...

Gracias por tu explicación Mangueras
#110
No por dios, no te hagas a la idea de nada que seguramente no es así, tú tranquila, vamos poco a poco veras como si que das con ello. Te puesto una caso extremo no es el tuyo ni mucho menos.
#111
Gracias Mangueras, pero me has hecho ver que esto va mas para largo de lo que me podía imaginar.

Esta tarde toca cambio de agua del hospital y tercera dosis de tratamiento. El estado de los tetra es el mismo, añado que la base de la aleta dorsal del tetea con la mancha en el lateral, está ensangrentada desde ayer noche.

Luego he visto en el comunitario a un escalar con una caca muy larga... abro tema nuevo? No he podido hacer foto porque se le cayó cuando fuí a por el móvil.

En el comunitario llevo tres días seguidos con cambio de agua del 50-60%, hoy no puedo cambiar pero mañana volveré a ello.

Gracias
#112
Me corrige Mangueras si me equivoco pero las heces largas, si no son blancas, no tiene porqué ser malo.

Un poco de calma que todo puede ser, con todo lo que estás haciendo el bicho va a hacer el menos daño posible. En unos días todo estará más claro. Venga ánimo y espectadores estamos todos.
#113
Buenas noches,

Vengo con imagenes de esta tarde, se las hice al tetra cuando les cambié agua y tratamiento del acuario hospital.
Se puede apreciar donde señalo en verde la zona ensangrentada que comentaba y en azul la zona algodonosa, pues resultaba ser una escama, se puede apreciar en la foto. Al cambiarlo de nuevo al acuario hospital, parece habérsele caído.

[Imagen: 20181027-214725.jpg]
#114
Parece que la cosa va bien ¿no? donde tiene la herida de la escama es donde tenía el hongo?

Esa zona que parece ensangrentada no creo que de momento sea nada, puede que sea incluso del tratamiento antibacteriano. Ya esta en el último día de tratamiento, lo que veo muy positivo y no comentas es que la hinchazón de ojos ya no la tiene han vuelto a su sitio.

Vamos a hablando, paso a paso.
#115
Exacto Mangueras, donde le ha caído la escama es donde tenía el supuesto hongo.
Buena señal entonces?
De los ojos me olvidé comentar, yo se los veo bien a los dos tetras.
Mañana ya me dices que pasos seguimos Wink

Gracias!
#116
Otra buena noticia. Ufff da gusto ver luces al final del túnel. Venga a ver si hay suerte y ese camino ya no es tan largo. Qué has recorrido demasiado ya.
#117
Nazarena, no puedo aportarte más que mi apoyo y ánimos. Seguro que tus esfuerzos y perseverancia tienen sus frutos. Un abrazo. -hi.gif
#118
Ahora imagino que habras metido a los peces en el acuario, ese acuario sigue con los mismos problemas así que lo mejor puedes hacer es cambios de agua muy seguidos y abundantes.

Nazarena te comentaré algo, estamos ante un acuario enfermo claramente por eso enferman tus peces,¿me puedes decir como haces la limpieza de los filtros?
#119
Aun no los he metido al comunitario, estaba esperando que me dijeras que hacer, me da miedo meterlos al comunitario otra vez, pues si hay lo que sea, pueden volver a enfermar.

Está claro que el acuario está enfermo, la limpieza de filtros la hago metiendo agua del acuario en un barreño y limpiándolo ahí. Nunca utilizo otra agua para ello. Los cambios de agua siempre han sido semanales y del 45% aproximadamente.

Hoy hemos vuelto con cambios de agua, esta vez he cambiado un 80%. Miércoles, jueves y viernes cambié entre un 50% y un 60% y nuestra intención es cambiar cada 48 horas durante al menos 2 semanas seguidas agua.

Nose, me hace pensar que mi agua de red pueda tener algo? Fíjate que el Betta también enfermó y aun no recuperó su cola y aletas. Esque ya no se que pensar ni que hacer la verdad, da la sensación de que descuido mis acuarios con tanta enfermedad, pero puedo asegurar que no es así....
#120
Tranquila que se de tú esfuerzo, no te culpo en absoluto.

Perdona que insista con los filtros cada cuanto les abres, creo que tienes dos, ¿les abres los dos a la vez? ¿los anternas las limpiezas? cuéntame más.

Cuanto tiempo tiene el acuario? creo que me dijiste que cerca de tres meses.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: