28-10-2018, 09:47 PM
(Última modificación: 28-10-2018, 09:51 PM por
Nazarena.)
Les abro cada dos meses, esta mañana justo los he limpiado los dos pues con el Prazicuantel y al no haber puesto carbón, he creído necesario limpiarlos un poco. ¿he hecho mal?
El acuario tiene algo mas de 3 meses y 2 meses con los primeros habitantes.
Crees que debo pasar al comunitario a los tetras?
Se me ocurre... a ver que te parece, montar un 45l que tengo vacío, y trasladarlos ahí pero con material biológico del comunitario? De la Bettera?
Perdón, dije cada 2 meses, los abro 1 vez al mes. La primera hace un mes y la segunda hoy.
28-10-2018, 09:52 PM
¿Puede ser que esta sea la segunda vez que les abres?
Si, mete a los tetras al acuario, seguramente hemos de seguir unos pasos apartir de ahora. Pero contesta a la pregunta.
UUyyyyyy nos vamos cruzando los mensajes, vale entendido.
Bueno Nazarena por fin coño, he dado con el problema, has estado cometiendo grabes actuaciones con tu acuario, me estaba volviendo loco, pero ya esta ¿vale? Ahora toca currar de lo lindo, pero lo vas a sacar adelante te lo prometo, pero has de seguir lo que te diga al pie de la letra.
28-10-2018, 10:17 PM
Todos los problemas vienen casi seguro al 100% de ahí, de lo mal que has gestionado los filtros. (Ahora vamos a empezar a tratar los filtros y no los vas abrir en medio año, el otro igual con un mes de diferencia).
Bueno, tranquila ¿ok?. Hay muchas cosas que explicarte y seguro tengamos que ir paso por paso.
Si, vas a juntar todos los peces menos los del otro hilo que entran en tratamiento ya.
Te voy a recomendar unas bacterias pero tienen que ser esas, sino las encuentras te digo donde las puedes pedir, ¿ok?
Las bacterias son "special blend". (Compralas a la mayor brevedad posible).
MIentras tanto cambia agua todos los días un 40% por lo menos.
28-10-2018, 10:23 PM
Ok, ahora paso a los tetra al comunitario y al nannacara al hospital.
Los filtros cuando los limpié fué porque perdieron caudal, estaban un poco atascados de plantas en descomposición que no aguantaron cuando las metí, no sabía que podía ser tan grave...
Buscaré las bacterias, te digo algo en cuanto las encuentre o no.
Haré los cambios de agua tal y como me indicas también.
Muchas gracias por todo Mangueras!!!
28-10-2018, 11:33 PM
Me estás diciendo que me he cargado la colonia bacteriana? Si fuera así, se supone que debería tener amoníaco y/o nitritos?
Buscaré también las ampollas
29-10-2018, 12:17 AM
Me he perdido el hilo una tarde y vaya si han pasado cosas. Solo espero que con esto ya esté el problema centrado y puedas solucionarlo. Si parece que se ha ido la colonia bacteriana un poco al tacho. Vas a necesitar paciencia y fuerzas porque son muchos cambios de agua.
Venga ánimo que de esta sales y te vas a sentir muy satisfecha. Vaya periplo acuariofilico estás haciendo.
29-10-2018, 09:59 AM
Si, uso Prime en las cantidades que pone el bote en función de los litros que cambio.
Primero lleno deposito de agua, le echo el Prime y espero unos 20 minutos antes de rellenar el acuario.
29-10-2018, 01:11 PM
Uffff, yo ya me he perdido un poco, pero por intentar aportar. Si le dejo a Nazarena algo de material filtrante biológico (tres meses tiene una vez ciclado no es para tirar cohetes) de mi acuario, mejoraría la cosa??? A ver si la podemos ahorrar algo de trabajo con los cambios y todo eso, que esto se va a hacer muy largo y convendría aliviarla un poco, a mi me pasaría por lo menos.
29-10-2018, 01:45 PM
Yo recolectaría y se lo llevo, pero me tendréis que dar hasta el miercoles por la tarde.
Alguien más pondría un canutillo?????
Todo esto: Mangueras te parece que pueda ser útil???