¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra serpae enfermo?(DIAGNOSTICO: Par. internos Ataq. bac)
Respuestas: 219    Visitas: 12444
#151
Tienes una jeringuilla en casa imagino que si.
#152
Muchas y de todos los tamaños Wink
#153
ok, vas a coger una y con ella vas hacer lo siguiente.

Cuando te lleguen las ampollas primeramente e importante es agitarlas bien mueve las durante un buen rato, abres una y lo coges con la jeringuilla y lo vas a llevar hacia la alcachofa de unos de los filtros y se lo vas a inyectar lentamente con el proposito que entre todo en el filtro, y con otra ampolla vas hacer lo propio con el otro filtro y por hoy fiesta.

Mañana a primera hora vas agitar muy bien las bacterias Special Blend y vas a coger 5 ml con la jeringuilla y lo propio, 5ml por cada alcachofa de cada uno de los filtros. Np te asustes so huelen muy mal son así, igual te da por pensar que estan estropeadas, para nada es así de mal olientes.
#154
Entendido, hoy dos ampollas, uno a cada alcachofa de filtro y mañana a primera hora 5ml de special blend a las alcachofas también.

Y los días posteriores??
Cambios de agua??
#155
Día 29: Dos ampollas biodigest una por cada filtro.
Dia 30: 5 ml de Special Blend por filtro.
Día 31: 5 ml de Special Belnd por filtro.
Día 1: Es festivo no se trabaja, alimentas y tus peces y fiesta.
Día 2: En este oden (Cambio del 20% de agua y la proporción de prime vas a reducirla a la mitad de lo que corresponde por ese 20% dejandolo reposar como bien haces 20-30 minutos). una vez metes el agua vas a meter otras dos ampollas biodisgest una por cada filtro.PERO LAS AMPOLLAS LAS ECHARAS 8 HORAS DESPUES DEL CAMBIO DE AGUA.
Dia 3: 5 ml de special blend por cada filtro.
Día 4: 5 ml de ......................................
Asi hasta el día 10, es decir del (3 al 10) incluidos lo mismo.

De momento esto por que luego igual solo te mando cambio de agua, vamos viendo, de momento tienes lio.(Cambio de agua solo el día indicado)


Puedes coger cada tres días con la jeringuilla 5 ml de special blend y repartirles por el sustrato, clavas la jeringuilla y echas como 1 ml y la misma operación por 4 o 5 puntos del sustrato del acuario.
#156
Ok!!

Entendido, esta misma noche empezamos.

Por cierto... al tetra que tenía la mancha en la cabeza, ahora tiene unos puntitos que sobresalen en el otro lado de la cabeza, no son manchas, sino 2 puntos muy pequeños.
#157
Cuando puedas me lo enseñas
#158
No son muy buenas fotos, pero ahí van

[Imagen: 20181029-194450.jpg]
#159
Joder que rojo ha cogido, controla que no vaya a más de momento y que los peces mantengan el colorido no se apaguen.
#160
Okis, entonces no me preocupo por esos puntos blancos?

La verdad que tardaron poco en recuperar el color, un par de horas y ya estaban bien rojitos. Hay algunos que están menos rojos pero entiendo que debe ser dependiendo si son machos o hembras.
#161
No he dicho que no te preocupes, sino que lo vigiles no vaya a más. Y si va a más me lo traes.
#162
Hoy el tetra sigue igual, ni mejor ni peor.

Ayer empezamos con las ampollas, una en cada alcachofa de filtro.
Esta mañana tocó chute de special blend y... por dios Mangueras, que peste echa eso... casi muero en cuanto abrí el bote, así estoy con el estómago revuelto Sad

Y nada... que siguiendo con mi rutina, he visto a un oto con la cabeza roja... abro tema nuevo?
#163
No sera que no estabas avisada jajajajajajajajja

Hata que no estabilicemos vamos a estar liados con los peces, a ver si llega pronto, yo creo que en 15 días tienes que empezar a notarlo hasta tu en comportamiento de los peces. A ver si hay suerte pero no vamos a tirar la toalla, estamos ahi ahi tocando meta ya venta animo.
#164
Avisada estaba, pero no pensaba que fuera tanto... buff en serio, huele aún hasta cerrado el bote jaja
Creo que es una venganza por todo lo que te doy por saco Wink Wink

Te dejo foto del oto a ver que te parece

[Imagen: 20181030-134257.jpg]
#165
Hazle un tratamiento de antibiótico como a los otros, en los otros parece que ha ido muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: