QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test JBL proscan
Respuestas: 46    Visitas: 19197
#1
[Imagen: 37d10784117613505e0853ba007f152f.jpg]Buenas gente, vi por internet que jbl a sacado unas toras de test que vienen con una aplicación móvil que lee los parámetros mediante la cámara del móvil.
Yo soy muy malo para leer a ojimetro" este tipo de test o de gotas.
Quisiera saber si alguien lo a probado, si lo han contrastado con los test de gotas y que nos cuente un poco su experiencia.
Gracias.
#2
Buenas compi!!

Yo los he usado y bueno pues para hacerte una idea de cómo tienes los parámetros del acuario están bien... Eso sí espero que me sigan quedando para cuando tenga los test de gotas y poder ver cuanto de fiables son.
Cuando pueda hacer esto te cuento!!

En cuando al test con su app para móvil, en mi humilde opinión, están bastante bien porque cuando un parámetros se sale de lo "normal" te dice que carencias puedes tener y qué deberías utilizar para solventarlo, eso sí todo productos JBL of course!. Pero bueno, para novatos como yo, te haces una idea.

Saludos!
#3
Hola!!

Yo siempre he oído/leído (que puede ser que esté totalmente equivocada), que los fiables son los de gota, como dice deiviz las tiras eran algo más bien orientativo... aunque con eso de que la app te identifique más el color lo mismo cambia la cosa

Cuando los pruebes cuenta a ver qué tal -huh.gif

Un saludo
#4
Yo también tengo entendido que los de gotas son mejores, pero entre el tema económico y que cuando alguna tienda me hizo los test con gotas yo no veía los colores como el de la tienda, creo que si Deiviz consigue hacer la prueba con ambos métodos y le da resultados razonablemente parecidos me las compraré.
Lo mismo soy daltónico jejejej.
#5
Los de gotas son más fiables. Ahora eso sí, desconozco esta aplicación.









1 saludo
#6
Bueno, pues ya pude hacer la comparación y tengo que decir que no hay mucha diferencia entre los test de gotas con estos de tiras. Eso sí una mayor precisión siempre la vas a conseguir con los test de gotas, claro.
Para una prueba rápida y saber los datos básicos creo que estos de tiras están bien.

Para que os hagáis una idea...
Parámetros medidos con gotas:
PH: 7, KH: 3,5, GH: 4, NH4: <0,05, NH2: <0,01, NH3: 5..10, PO4: <0,002
Y los resultados de las tiras:
PH: 7, KH: 4,5, GH: <3, NH2: 0, NH3: 10

Las tiras miden también CO2 y Cloro. Del CO2 no hice test con gotas-nosweat.gif

Saludos!
#7
Buenas, jpez y yo hicimos una comparativa la semana pasada con varios tipos de tiras y gotas (incluida las proscam) y estoy de acuerdo con deiviz.
A ver si esta noche posteo los datos.
Un saludo.
#8
Hola.
Rescato este tema ya que yo estoy usando este test desde hace un par de meses. (Lo he comentado en un hilo mío de NO3).
Yo he hecho la comparación con las gotas y no hay diferencias.
Lo UNICO que puedo decir y he hecho varias experiencias con este test, es que hay que hacerlo en los tiempos que da la aplicación a rajatabla.
Si dejamos mas tiempo, la tira cambia de color y da otros resultados, pero los hechos estrictamente como la aplicación pide salen perfectos.
Digo lo mismo que en el otro post, es para tener una idea de los parámetros del agua, que no haya desviaciones, yo voy archivando las mediciones en una carpeta del ordenador semana a semana, si hubiera alguna medición que no me convence, repetiría esta con test de gotas, para verificar si es un problema de medición o efectivamente hay una desviación del parámetro del agua.
Antes usaba test de JBL, SERA y Salifert, me resultaba engorroso andar con tanto trasto, que tubitos, que goteros, que polvillos ...
Y digo que si alguien esta buscando el biotopo ideal para alguna especie salvaje, o reproducción, tal vez sean mejores los test de gotas ...
Para mis pretensiones este test me basta.
#9
Yo también soy de la opinión de gotas si o si.

Pero me ha dado una idea, que a ver si la pongo en práctica, y la comento por si otro se anima.

Con las gotas, al final te entra un complejo de daltónico al no saber con cual color de la escala quedarte.

En internet y en el Google Play hay apks que miden los colores (p.e. Color Detector, Color Scanner,...)

Con una app de estas en el móvil se podía medir el color de la probeta y luego medir los colores de la tabla de referencia e identificar mas exactamente el valor del análisis.

Ahí os lo dejo....
#10
Jooooer....pues no sabia que habia esas aplicaciones!! Acabo de bajarme una llamada "Color Capture & Identifier" para probar, y la verdad es que, por lo menos, con los colores de las paredes de mi casa, funciona bien. Ademas, da detalles sobre la mezcla RGB del color y otros mas. Mañana lo pruebo tambien con los test de gotas!

[Imagen: 86cc123daf62e2f2e6ac0eee8f0ef761.jpg]

[Imagen: ed31de69ff0f612cae050df3391dcfa1.jpg]
#11
Sois unos genios! Ala, que habeis rncontrado otra forma de ajustar las mediciones de gotas, muy bien! Yo vere tbn esta aplicacion ... por ahi vuelvo a las gotas.
#12
Pues he hecho el experimento con el test NO3 de Aquili, que tiene apenas 6 muestras de color y la apk ColorDetector.

[Imagen: BU2K8pr.jpg]

Tomando los % de componentes RGB que da la apk para cada muestra patrón, obteniendo el resultado tabulado siguiente y su representación gráfica

[Imagen: cu2v2AM.jpg]

De la gráfica se desprende (si bien los valores de ppm no siguen una progresión lineal) que los % de colores básicos decrecen progresivamente (normal la muestra se va oscureciendo) con una cierta aproximación a una recta. Tambien he mirado el comportamiento de la media de los tres valores, siendo casi exacto al componente azul.

El componente Verde (G) es tal vez el más lineal y en que mayor descenso presenta, con lo que el error será menor.

Y no he tardado en hacer un test al agua para comparar su resultado obteniendo en la probeta un resultado levísimamente rosado que antes lo calificaría como <5ppm.

La apk me da los valores 54R, 53G, 56B, que interpolando en el verde resulta 3.5ppm y sobre la media o azul 4.1 ppm. Para el caso de valores tan bajos no presenta mucho interes, pero creo para rangos superiores a 25ppm puede ser mas interesante el poder interpolar el valor.

Nota: las apk tampoco es que sean perfectas midiendo y fluctúa el resultado, por lo que conviene hacer varias mediciones y quedarse con una media aproximada.
Creo que estamos ante el principio del brico del análisis colorimétrico vía móvil de los parámetros del acuario
#13
Me apunto
Siempre tengo problemas con el color del test de nitratos de jbl xdxd muy muy pocas veces es como el de la carta de colores. ...
#14
Yo sigo utilizándolos y estoy bastante contento.
Son un poco caros pero muy cómodo y fiable.
#15
Hoy he detectado un problema con fosfatos y este test no mide PO4 hay que decir.
Pero hice un test del agua en general y los valores de ProScan comoarados con las gotas JBL eran iguales. pH, NO2, NO3, kH y gH, por lo que lod doy por buenos en el control general del agua.
Ah! Para el test de gotas tambien utilice un programa de deteccion de colores, pero todavia no le encuentro el truquillo, hay que seguir currando.
Insisto que el ProScan me resulta muy comodo de usar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: