QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test JBL proscan
Respuestas: 46    Visitas: 19164
#16
Pues yo creo que es un descubrimiento muy bueno para tener de un vistazo un check general de como están los parámetros de lo importante

Yo voy a pillarlo un día de estos y también comentaré

Gracias x compartir opiniones
#17
donde se puede comprar en Madrid? Lo he visto en internet pero era por si había alguna tienda en madrid que lo vendiera.
#18
Creo que lo vi en el nuevo kiwoco de plaza norte, a ver si vuelvo y me aseguro
#19
ya lo he pedido por amazon alemania que salía mas barato que cualquier pagina. La pregunta es...de repuesto vale cualquier tira JBL? o tiene que ser especial para pro scan?
http://www.ibercan.net/1056-jbl-proscan-...harge.html
http://www.amazon.de/JBL-Teststreifen-Sc..._199_img_y
#20
Yo lo compro en Ibercan, es de Castellón y envían por Seur a domicilio. Te envían un correo avisando cuando te entregan la mercancía. No es barato pero es seguro y serio. Ya compre el primer repuesto. Es una empresa muy seria, la recomiendo.
#21
Hola vuelvo a insistir.
Es una gran herramienta pero hay que tomarla con sus pros y contras.
Como bien han dicho muchos compañeros los test de gotas son mas "fiables" pero mucho mas "engorroso" su uso. Este genera un archivo digital de los valores medido y se pueden ir archivando en el ordenador, tablet o "device".
Hoy medí y tuve que repetir la medición porque había valores que estaban muy fuera de rango, debo reconocer que no es la primera vez que me pasa, pero es que repetir la medición son 60 segundos. Bueno lo que quiero advertirles es que la medición se debe hacer con la maxima rigurosidad que explica el manual (y asi funciona bien).
Hoy repeti la lectura y probe con test de gotas (todo JBL) y me da exactamente lo mismo. Yo lo uso como una guia quincenal o mensual incluso, para ver que no haya valores desajustados.
[attachment=3026]
Saludos.

Ah agregar que haciendo el calculo con la calculadora de CO2 según el pH y el kH da igual:
[attachment=3027]
#22
Creéis que valdría hacer una foto de la carta de colores y comprar solo los recambios? , ahorrando unos eurillos. ...
#23
(12-10-2015, 01:49 PM)roccko escribió: Creéis que valdría hacer una foto de la carta de colores y comprar solo los recambios? , ahorrando unos eurillos. ...

Siempre que no haya que darte de alta para usar la app....
Esto es así?
#24
Yo me la acabo de bajar y no pide registro. ....a ver alguien que lo tenga y me pase una buena foto plis
#25
A que te refieres, no entiendo ...¿?
#26
Pues que si alguien puede hacer una foto de la carta de colores que viene comprando el paquete completo de proscan, así compro solo los recambios e imprimo esa carta en alta calidad, aunque no se si valdrá, supongo que la impresora al sacar los colores perderá fidelidad pero por probar. ...
#27
(12-10-2015, 04:18 PM)roccko escribió: Pues que si alguien puede hacer una foto de la carta de colores que viene comprando el paquete completo de proscan, así compro solo los recambios e imprimo esa carta en alta calidad, aunque no se si valdrá, supongo que la impresora al sacar los colores perderá fidelidad pero por probar. ...
[Imagen: 8a7e5ddffc5266e3a4193d2e7c11d948.jpg]
A ver si te vale, sino deberíamos quedar por correo propio porque por el foro no se pueden subir fotos más "pesadas en Mb" esta es directa desde la tablet con luz día y fondo blanco.
#28
No solo eso, por ejemplo si tiene el balance de blancos automático de un movil o una cámara en automático puede cambiar mucho la imagen...

Y si el Proscan se basa en los tonos, se puede alterar todo Confused

No se yo si para esta aplicación es recomendable hacer impresión, si fuera la tabla para uno de gotas pues mas o menos si valdría, pero para esto... No se yo, luego también la impresión del archivo, la propia gestión de color que tenga, a veces las impresoras imprimen otros tonos Confused

Por ejemplo la foto tuya de la tabla Athos, el fondo es un papel blanco? Pero tiene un tono azulado, por lo cual el balance de blancos no esta fino y eso te afectará a la medición del Proscan casi con total seguridad.
#29
creo que por 5€ más que cuesta el paquete completo, no merece la pena y es una inversión que se hace la primera vez.
#30
Solo son 5 pavos más?
Joe ...creo que eran más. ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: