QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo este "tapete" de Montecarlo en mi 40L, puedo transplantarlo a otro?
Respuestas: 25    Visitas: 1244
#1
Hola compis, tengo en un 40L este tapete majo de Montecarlo que me tiró muy bien en sustrato inerte y sin CO2.
[Imagen: 20210826-203239.jpg]
[Imagen: 20210826-203248.jpg]

Bien, pues mi idea, que no sé si es una burrada o no, quiero arrancarlo con cuidado y plantarlo en el caminito central y a los lados frontales de este 180L que estoy montando...
[Imagen: 20210812-230902.jpg]

Mi pregunta es: puedo coger y plantarlo tal cual está en el 40L o tengo que cortarlo en trocitos para que enraice bien en el nuevo sustrato (que es el mismo pero en oscuro)?
Si se puede entero como podria hacer que no flotara? Yo habia pensado en pincharle unos palitos del mercadona de esos de pinchos morunos ya que si le pongo piedritas la parte que tape la piedra se moriría. 

Gracias 1000!
#2
Pues yo no quitaría todo, a no ser que no lo quieras por algo en especial. Dejaría una parte para que vuelva a formar el tapizado.

Al meterlo en el nuevo creo que sería mejor hacer porciones y plantarlo bien para que agarre. Cuando yo he levantado sin querer una porción mientras podaba me ha costado horrores que vuelva a agarrar.
#3
Como opinión personal, no pondría el tapete entero.

Haría fragmentos. Y los plantaría.

Por qué? Pues porque en el otro acuario, está fuerte y rígido a causa de que las raíces están bajo el sustrato, y ellas están agarrando.

Tú, si ese tapete, lo pones a modo alfombra, por muchos palillos que pongas y tal, casi ninguna raíz va a estar agarrada al sustrato, y por ende, tenderá a flotar.

Creo que ha de enraizar. Creo.

A ver si algún "verde" se pasa y da su opinión

Pd: menudo buen tapete eh!!!
#4
Estoy con fg89o, te va costar replantarlo. Yo también lo intentaría por porciones.
Hay una especie de grapas/pinzas pensadas para sujetar plantas, me parece que de JBL, pero no estoy seguro. En su lugar igual puedes utilizar esas pinzas de plástico que te vienen al comprar una camisa.
Y lo de las piedras no es mala opción. Una vez arraigada, puedes retirarlas y ya se recuperará esa zona.
#5
(26-08-2021, 09:48 PM)fg89o escribió: Pues yo no quitaría todo, a no ser que no lo quieras por algo en especial. Dejaría una parte para que vuelva a formar el tapizado.

Al meterlo en el nuevo creo que sería mejor hacer porciones y plantarlo bien para que agarre. Cuando yo he levantado sin querer una porción mientras podaba me ha costado horrores que vuelva a agarrar.

Eso es. Quita parte, trocea y planta. Así te aseguras de seguir teniendo la fábrica de montecarlo, y ves si te va bien ene el nuevo Smile
#6
Se me olvidó decir que el acuario donde está la Montecarlo lo venderé vacio, asi que no me importa que no quede nada ahi. De hecho mucha planta de ahí se irá al grande.
#7
Pues entonces quita todo pero haz porciones y planta. Te agarrará mejor y tendrás más posibilidades de éxito!
#8
Espero que tengas suerte y te agarre. Yo tengo un trozo en un lateral que se me soltó al podar y todavía no he conseguido que se fije bien de nuevo al sustrato.

Buena idea lo que comentan los compañeros de dividirlo en trozos en lugar de plantar todo de una pieza.

Yo lo probé con unas piedras y no me fue bien. Seguramente pruebe con algún tipo de pinza, y si así no funciona puede que acabe quitándolo del rincón desplantado y ponga otra cosa en su lugar.
#9
Muchas gracias y +1's!
Pues la cortaré en trocitos a ver que tal.
#10
Estas son los clips que te decía Carlos70.............que los encuentras en la ropa también  -good.gif


[Imagen: 56054.png]
#11
Pues yo voy a opinar al contrario... no me peguéis eh.
Si vas a vaciar el otro acuario, quita toda la decoración que puedas sin tocar el tapizado, para que te facilite maniobrar bien. Haz porciones, pero lo más grande que puedas, que se adapten a la forma y posición en la que irán en su nuevo acuario, y las sacas metiendo la mano o una pala (de las de los niños de la playa) o la espátula de la cocina... lo que sea, pero te llevas la mayor cantidad posible de sustrato al que está enraizado junto con el tapiz, y tal cual va lo metes en el nuevo.
Hay que tener en cuenta que la montecarlo además de enraizar se entreteje por lo que forma tapices muy resistentes, así que cuanto mayor sea el área trasplantada, mejor se sostendrá en su nueva ubicación.  Si después del trasplante alguna "manta" tiende a flotar puedes poner unas cerámicas de las de las macetas encima para que se sostenga hasta que enraíce, o una malla de plástico para sostenerla, algo así...


[Imagen: EnUVy7g.jpg]
#12
(27-08-2021, 10:54 AM)Robertolga escribió: Estas son los clips que te decía Carlos70.............que los encuentras en la ropa también  -good.gif


[Imagen: 56054.png]

Que bueno! Pues voy a probar con eso, muchas gracias!
#13
(27-08-2021, 03:39 PM)ANGELAVILA escribió:
(27-08-2021, 10:54 AM)Robertolga escribió: Estas son los clips que te decía Carlos70.............que los encuentras en la ropa también  -good.gif


[Imagen: 56054.png]

Que bueno! Pues voy a probar con eso, muchas gracias!

Hola! 

¿Probaste los clips estos?

Ayer le metí mano de nuevo a la Montecarlo porque estaba muy alta, y creo que la he liado bien... 

Le he quitado bastante espesor y ha salido todo prácticamente como un tapete, pero la parte de abajo está muy muy perjudicada. Tanto que no sé si va a recuperar.

La cuestión es que me estoy planteando seríamente retirar lo que queda y replantar la parte superior que quité. Que está estupendamente.

Un saludo!
#14
(15-09-2021, 09:41 PM)El Nota escribió:
(27-08-2021, 03:39 PM)ANGELAVILA escribió:
(27-08-2021, 10:54 AM)Robertolga escribió: Estas son los clips que te decía Carlos70.............que los encuentras en la ropa también  -good.gif


[Imagen: 56054.png]

Que bueno! Pues voy a probar con eso, muchas gracias!

Hola! 

¿Probaste los clips estos?

Ayer le metí mano de nuevo a la Montecarlo porque estaba muy alta, y creo que la he liado bien... 

Le he quitado bastante espesor y ha salido todo prácticamente como un tapete, pero la parte de abajo está muy muy perjudicada. Tanto que no sé si va a recuperar.

La cuestión es que me estoy planteando seríamente retirar lo que queda y replantar la parte superior que quité. Que está estupendamente.

Un saludo!
Buenas! Que va, estoy ciclando el acuario a oscuras y aun no he plantado y creo que voy a tardar que voy a modificar una parte de la estetica y al tenerlo lleno no es facil jeje
#15
Bueno. Pues hoy me he pillado los clips, y en un ratito he quitado todos los restos feos de Montecarlo del sustrato y he replantando la parte superior que quité.

La verdad es que ha quedado bastante decente, y sin necesidad de esperar a que se recuperase (si es que lo hubiera conseguido).

Lo dejo por aquí por si alguien se plantea usarlos...

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: