QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Teneis seguro de acuario??
Respuestas: 29    Visitas: 3073
#16
(08-01-2021, 11:22 AM)the_boss escribió: Yo estoy precisamente mirando seguros porque me clavan en el mío 90 € anuales por mi 200 litros.

En Pelayo no he visto la cláusula que comenta Carlos, pero sí en Génesis. En Mapfre no me lo aseguran si no está conectado a la red (qué cosa más absurda).
En la compañía donde tengo asegurados los coches me dicen que sí cubre, pero me lo tendrían que mandar por escrito porque no lo pone específicamente en ninguna cláusula.
Es un tema que me interesa.

Aqui lo tienes:
https://www.pelayo.com/documents/3939881...online.pdf

En la pg 48 y pg 52.
#17
Gracias Carlos, lo tendré en cuenta.

En Mapfre me han dicho tajantemente que no lo cubre, sin opción a nada. El contenido del acuario en caso de desastre me da igual. lo asumo yo. Lo que quiero que me cubra son posibles daños a vecinos y los daños en mi vivienda.
#18
(08-01-2021, 01:36 PM)the_boss escribió: Gracias Carlos, lo tendré en cuenta.

En Mapfre me han dicho tajantemente que no lo cubre, sin opción a nada. El contenido del acuario en caso de desastre me da igual. lo asumo yo. Lo que quiero que me cubra son posibles daños a vecinos y los daños en mi vivienda.

En el caso de Pelayo, lo incluyen por defecto. Vamos... ya lo tenía incluido antes de tener el acuario, y yo sin saberlo.
#19
En caser tambien va por defecto; tanto la urna como los desperfecto de agua. Lo pone expresamente
#20
Toda compañía está obligada por ley a cubrir los daños a terceros, ya bien sea por que se te ha salido el agua del acuario o por qué tienes un caballo en casa y se te ha caído el suelo.
A tus vecinos le cubre su techo, pero a ti no te cubren tu suelo (que es en gran parte lo que nos interesa, sobre todo a los que tenemos parquet o tarima)
Dentro de tu seguro del hogar, hay un seguro de responsabilidad civil, el vecino queda cubierto y la compañía paga los daños.
Luego la compañía puede a querellarse contra ti y que asumas tu el pago de los daños a terceros.

Lo que no entiendo de las compañías de seguros, es que siendo la misma compañía, a unos se lo cubran y a otros no.

(08-01-2021, 01:52 PM)Shuizu escribió: En caser tambien va por defecto; tanto la urna como los desperfecto de agua. Lo pone expresamente

En estos casos es donde hay que leerse la letra pequeña o preguntar a la compañía que hasta donde cubren. 
Casi en todas te cubren hasta X litros o hasta en X dinero, que tu urna puede haberte costado 800 euros, pero la compañía asume el 50% del valor.
Y si has puesto el acuario explícitamente dentro del seguro y lo cambias por uno de más litros, digamos que llamaste a tu compañía para incluir un acuario 100 litros hace 2 años y ahora has pasado a uno de 300 litros, tienes que informar a la compañía.
Si no lo haces, ellos cubrirán el de 100 litros. 
Esto es como en los coches, si tu te compras un coche nuevo, no acude ningún perito, por que el coche viene de fábrica y saben como viene, a los dos años te da por cambiarle las llantas y un día aparece tu coche sobre 4 ladrillos, la compañía te van a poner las llantas de serie, no las que tu te compraste, por que no llamaste para incluir la modificación (si te lo compras de segunda mano, si te lo peritan, a no ser que sea un seguro a terceros)

No se si me explico  -pardon.gif
#21
Correcto lo que dicer RAD... se agarran a cualquier cosa para no pagar.

En el caso del Pelayo, copio lo que pone explicitamente que cubre de acuarios:
"Escape fortuito o por avería de los aparatos electrodomésticos que funcionan con agua, así como de acuarios de volumen mayor de 100 litros."
"Lunas de acuarios de capacidad superior a 25 litros."

y lo que no cubre:
"Los daños del propios acuario."
#22
(08-01-2021, 01:36 PM)the_boss escribió: Gracias Carlos, lo tendré en cuenta.

En Mapfre me han dicho tajantemente que no lo cubre, sin opción a nada. El contenido del acuario en caso de desastre me da igual. lo asumo yo. Lo que quiero que me cubra son posibles daños a vecinos y los daños en mi vivienda.

Precisamente el dia 28 hable con el de mapfre y a mi me dijo k el seguro total o algo asi se llamaba, si cubria los daños que causara el agua del acuario.Es mas lo tuvo que buscar por que no estaba seguro y si cubria.Solo daños a mi y a terceros pero nunca el acuario o su contenido. -dontknow.gif
#23
Cada aseguradora es un mundo.

En cuanto al acuario en sí, puede estar asegurado por la garantía de rotura de cristales, pero recordar que en las exclusiones generales se excluye el deterioro por uso y desgaste gradual. Por tanto, si estamos ante un despegue de la silicona estaría excluido, pero si se rompe el cristal, se cubre.

Cada aseguradora tiene unos productos y condiciones a editar sobre las estándar. A mi x ejemplo me cubre a partir de un litraje para los daños propios.

Ojo..un apunte sobre la RC.

He visto alguna póliza que diferencia RC por continente y por contenido.

Con esto quiero decir que si te lo diferencian así, cuidado con que no os esten cubriendo la RC de contenido, que es donde entraría el acuario porque no se puede considerar como un bien indivisible de la vivienda.

Así que cuidado con la RC
#24
A mi esto de los seguros de hogar, cada vez me sorprenden mas.
Hace unas semanas, me he cambiado de seguro de hogar, por que en mi compañía del seguro del coche me hacían una oferta, casi dos horas hablando con el muchacho que me llamó y todo para meter el acuario con todos los periféricos, mas todo aquello que superase los 1000 euros de valor (teles, portátiles, etc, etc).
Me pidieron que les mandase la factura de todo, ya que mi intención era asegurarlo todo lo que "tenga un valor sustancial" y cuando digo todo, es todo, (acuario, mesa, luces, filtros, portátiles, TV´s , PC´s, monitores ..........como yo suelo guardar todos mis "papeles" les mandé las facturas pertinentes.
Bueno, pues no solo no me sube el seguro de la casa, si no que encima pago menos que antes.
Llamas a la competencia y te cobran un pastizal, por encima de los 400 euros anuales y aquí, con todo metido, 220.
Me pasó lo mismo con el seguro del coche, el 90% de las compañías a las que llame, no aseguraban mi coche (por potencia supongo, pero ni que fuese un Maclaren) todos decían lo mismo, ese modelo lo tenemos en la lista negra, la que me lo aseguraba 2000 euros y poniendo franquicia, pues con mi compañía, 500 euros, a todo riesgo y sin franquicia.
Que varemos o que factores analiza esta gente? como puede haber tanta diferencia entre unos y otros? incluso hay algunos que te dicen que no lo aseguran y otros que te lo aseguran y super barato.
Me he leído la letra pequeña y hay un par de clausulas, por ejemplo, si es un desastre natural, en el que siendo el caso, ya luchas contra el consorcio o el estado, pero bueno, supongo que si cae un meteorito en mi casa, me iré yo a tomar viento con todas mis cosas, por lo que me da un poco igual.
Si alguien tiene un cuñado que trabaje en una aseguradora, que le invite........ yo es que el mío es de ciencias.

Por cierto, yo les pedí que me mandasen un correo donde explicaban que en caso de rotura del acuario, me cubren todo lo que se averíe o rompa, daño a mi suelo, terceros e incluso los peces, por que así me lo vendía el muchacho que me llamó.
#25
yo antes de firmar nada me aseguraria tener ese correo

que yo aun con la grabacion de la llamada del contrato que a la compañia de telefono se le "borro" la parte que era comercial tuve mis mas y mis menos.
#26
El correo, a no ser que vengan dos Hobbits para destruirlo en el monte del destino, está a buen recaudo, en lugar seguro.
#27
(10-01-2022, 08:33 PM)RAD escribió: El correo, a no ser que vengan dos Hobbits para destruirlo en el monte del destino, está a buen recaudo, en lugar seguro.

¿Puedes decir la compañía de seguros?

Me estoy planteando cambiarlo a otra, precisamente por las coberturas que afecten al acuario, y por lo que cuentas esa parece estar muy bien.

Gracias!
#28
Pues si, estaría bien saber la compañía aseguradora, lo mismo tenemos que hacer una llamadita...

Aunque como me pidan las facturas lo llevo claro...

-hi.gif
#29
Génesis.
Pero ya os digo, que me parece que son un poco como les venga el viento.
Intenté asegurar el coche de la parienta y le salía bastante mas caro que en su compañía, casi el doble.
No se si es por captación de clientes, campañas o que demonios, yo colgué pensando que había truco o que me habían tomado el pelo, pero no.
#30
Los precios son promos, siniestralidad etc.

El tema de coches, igual, antigüedad del vehículo, del conductor, etc.

Cualquier factor que salga de su estadística penaliza la prima a pagar.

Esto no deja de ser un negocio. Daros cuenta que si tienes un siniestro de pérdida total y pagas prima al año de 400€, te has comido la prima (y la de varias décadas jeje) y la aseguradora tiene que compensar por la prima neta de otros asegurados.

Evidentemente pueden decidir que ya no les interesa seguir contigo y rescindir el contrato el asegurador porque ese siniestrazo. Y si tienen datos tuyos de siniestralidad, pues estás un poco vendido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: