Toda compañía está obligada por ley a cubrir los daños a terceros, ya bien sea por que se te ha salido el agua del acuario o por qué tienes un caballo en casa y se te ha caído el suelo.
A tus vecinos le cubre su techo, pero a ti no te cubren tu suelo (que es en gran parte lo que nos interesa, sobre todo a los que tenemos parquet o tarima)
Dentro de tu seguro del hogar, hay un seguro de responsabilidad civil, el vecino queda cubierto y la compañía paga los daños.
Luego la compañía puede a querellarse contra ti y que asumas tu el pago de los daños a terceros.
Lo que no entiendo de las compañías de seguros, es que siendo la misma compañía, a unos se lo cubran y a otros no.
(08-01-2021, 01:52 PM)Shuizu escribió: En caser tambien va por defecto; tanto la urna como los desperfecto de agua. Lo pone expresamente
En estos casos es donde hay que leerse la letra pequeña o preguntar a la compañía que hasta donde cubren.
Casi en todas te cubren hasta X litros o hasta en X dinero, que tu urna puede haberte costado 800 euros, pero la compañía asume el 50% del valor.
Y si has puesto el acuario explícitamente dentro del seguro y lo cambias por uno de más litros, digamos que llamaste a tu compañía para incluir un acuario 100 litros hace 2 años y ahora has pasado a uno de 300 litros, tienes que informar a la compañía.
Si no lo haces, ellos cubrirán el de 100 litros.
Esto es como en los coches, si tu te compras un coche nuevo, no acude ningún perito, por que el coche viene de fábrica y saben como viene, a los dos años te da por cambiarle las llantas y un día aparece tu coche sobre 4 ladrillos, la compañía te van a poner las llantas de serie, no las que tu te compraste, por que no llamaste para incluir la modificación (si te lo compras de segunda mano, si te lo peritan, a no ser que sea un seguro a terceros)
No se si me explico