QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizar iwagumi con Utricularia graminifolia
Respuestas: 63    Visitas: 5844
#46
Que difícil decisión Big Grin
Si llenas, tampoco creo que sea mayor problema... lo único currarte un poco tema desplantes, pero ya verás como le coges el tranquillo.... yo a este paso voy a aprender a atarme los zapatos con las pincitas -rofl.gif

Ánimo y saludos
#47
Pues no sé decirte! Ya no recuerdo bien si era la Montecarlo o la eleocharis, pero una de las dos estaba “amarilleada” en el arranque en seco, pero se expandía igualmente (así que la dejé tal cual).... al poco de llenar se puso de un verde luminoso.
#48
Kika el problema de ésta UG es que como tarda en empezar a expandirse, no puedo saber si está creciendo correctamente -mega_shok.gif-mega_shok.gif, y el amarilleo/blanqueo me despista aún más.

Unay eso mismo he pensado, lo peor que puede pasar es que no esté bien enraizada y empiece a flotar, no creo que sea un drama, no tengo habitantes y empezaría el ciclado, así que el problema sería mínimo.

Por lo pronto hoy no voy a hacer nada, voy a esperar al Jueves para ver como sigue; si va a peor lo lleno, y si sigue igual, lo mismo estiro el DSM un poco más.

Muchas gracias por los consejos de verdad -notworthy.gif
#49
Sí, yo creo que haría eso.... si ves que va a peor, llenas y ya está.... quiero pensar que al menos habrá enraizado.....
Smile
#50
Pues finalmente la UG seguía amarilleandose cada vez un poquito más, así que decidi llenéar de agua el pasado jueves.
Pocos problemas con los mechones de UG, salieron "volando" dos o tres durante el llenado, y más tarde al conectar el filtro un total de nueve, que son mas o menos la mitad de los que tengo. He optado por fijarlos al sustrato con mondadientes hasta que agarren definitivamente bien, porque sin ellos tengo que estar replantando constantemente. Los que no se levantaron siguen sin hacerlo, así que supongo que han enraizado mejor. Todos han recuperado en tres dias el verde intenso y bonito que tenian, supongo que marcha bien y toca esperar a ver algo de crecimiento/expansión por el sustrato.

Lo que mas me ha fastidiado es lo ligero que es el manado, un rollazo para plantar y no deja de levantarse. He tenido que luchar con la flauta del filtro un dia entero hasta encontrar la postura ideal que no moviera los granitos. Ahora mismo con un solo filtro de 1000 l/h, no quiero pensar como voy a hacer cuando meta el segundo filtro de 1600 l/h que tenía pensado...
#51
El manado al principio es super volatil, yo tengo mis dos acuarios con manado y me costo tela poder enraizar en uno la montecarlo y el otro la cuba, si que note que en un acuario hervi el manado y flotaba mucho menos, en el primer acuario sin hervir tambien tuve muchos problemas con la dureza y el ph que estaban por las nubes, no bajaba ni con agua de osmosis, espero que tengas suerte con el tapizado
#52
(05-11-2018, 12:09 AM)Chopo escribió: El manado al principio es super volatil, yo tengo mis dos acuarios con manado y me costo tela poder enraizar en uno la montecarlo y el otro la cuba, si que note que en un acuario hervi el manado y flotaba mucho menos, en el primer acuario sin hervir tambien tuve muchos problemas con la dureza y el ph que estaban por las nubes, no bajaba ni con agua de osmosis, espero que tengas suerte con el tapizado

En mi caso lavado a conciencia, hervido 20 minutos y vuelto a lavar. No me quiero imaginar entonces si no lo hubiese hervido.
El ph de momento perfecto en 6,6 (estoy con CO2 a saco), Kh en 4 y el Gh si que me ha subido de 4/5 que tengo en el grifo a 10 que acabo de medir.

Gracias, seguiré informando.
#53
Esta muy bien, ya esta para meter discos -rofl.gif-rofl.gif, a mi realmente losque me levantaban la montecarlo no eran los discos si no tres botia yoyo que tenia y los zorros voladores tambien me lo levantaban y esparcian manado por encima de la montecarlo y no les daba bien la luz, vamos... un sufrimiento jeje pero al final lo tengo casi todo tapizado
#54
Con el tiempo el Manado apelmaza algo. Afortunadamente no siempre es tan ligero.
#55
jajjaj, los discos van a tener que esperar, a ver si los reyes magos me traen alguno en sus camellos....
Me dajais un poco mas tranquilo con el manado, a ver si no tarda en asentarse un poco, porque es realmente desesperante.
#56
Yo también lo viví. Tenía que plantar las plantas de tallo atándoles un palillo de los dientes. Luego, cuando cambié de urna y reutilicé el sustrato, salieron palillos por todas partes.
#57
Pillo sitio.. Como va?
#58
Pues en general y resumiendo mucho mucho...fracaso.
El DSM fué bastante bien, la planta ha crecido mucho y muy sana, pero tengo un problemón con el manado que no es capaz de aguantar los trozos abajo, en cuanto cojen buen tamaño salen "volando" llevándose el manado pegado incluso en las raices...

Ayer le hice un reseteo total, levanté tooooda la UG, que podía tener sin exagerar 1mt cuadrado, corté 6 pedazos grandes de 10x10 y los replanté enterrándolos bastante con una capita de Natalit de Hobby, que es un sustrato volcánico bastante pesado y muy bonito a mi parecer. Dejé los pedazos semi-enterrados que solo asoma a la superficie unos 2x2 cm de UG, y se han quedado bastante fijos...es la última oportunidad, si no sale bien desisto de ella y lo intento con eleocharis mini o nana.
Seguiremos informando -nosweat.gif
#59
Pues gracias por la info. Es una planta que algún día me gustaría probar y es bueno saber lo que pasa con un sustrato ligero como el Manado.
#60
(17-02-2019, 03:14 PM)tirorisico escribió: Pues en general y resumiendo mucho mucho...fracaso.
El DSM fué bastante bien, la planta ha crecido mucho y muy sana, pero tengo un problemón con el manado que no es capaz de aguantar los trozos abajo, en cuanto cojen buen tamaño salen "volando" llevándose el manado pegado incluso en las raices...

Ayer le hice un reseteo total, levanté tooooda la UG, que podía tener sin exagerar 1mt cuadrado, corté 4 pedazos grandes de 10x10 y los replanté enterrándolos bastante con una capita de Natalit de Hobby, que es un sustrato volcánico bastante pesado y muy bonito a mi parecer. Dejé los pedazos semi-enterrados que solo asoma a la superficie unos 2x2 cm de UG, y se han quedado bastante fijos...es la última oportunidad, si no sale bien desisto de ella y lo intento con eleocharis mini o nana.
Seguiremos informando -nosweat.gif
[Imagen: Na7mbuZ.gif]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: