QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizar iwagumi con Utricularia graminifolia
Respuestas: 63    Visitas: 5840
#31
Desde luego no te tomes mi opinión como definitiva, pero eso no está sano. Hay algo verde que podría arraigar pero lo que no se pudrirá e invariablemente contaminará a lo que no.
Yo la sacaría.
Tiré la semana pasada como...8 tarrinas? A la basura, no sé de dónde eres...pero fue una pena porque estaba sana y habituada a sumergido.
Ánimo!
#32
(16-10-2018, 09:20 AM)TRoPHeuS escribió: Desde luego no te tomes mi opinión como definitiva, pero eso no está sano. Hay algo verde que podría arraigar pero lo que no se pudrirá e invariablemente contaminará a lo que no.
Yo la sacaría.
Tiré la semana pasada como...8 tarrinas? A la basura, no sé de dónde eres...pero fue una pena porque estaba sana y habituada a sumergido.
Ánimo!

Yo no la veo sana para nada, pero como estoy muy pez con las plantas, y el tema invitro es la primera vez que lo toco (en mis tiempos de plantado no existía aún) no quería precipitarme.
Si nadie me dice lo contrario de aquí a las 2 que llego a casa, la saco definitivamente y listo.

Soy de Córdoba compañero, por que lo dices?? alguna partida mala de tarrinas?? como es que has tirado esa barbaridad??

Muchas gracias por tu opinión.
#33
(16-10-2018, 11:17 AM)tirorisico escribió:
(16-10-2018, 09:20 AM)TRoPHeuS escribió: Desde luego no te tomes mi opinión como definitiva, pero eso no está sano. Hay algo verde que podría arraigar pero lo que no se pudrirá e invariablemente contaminará a lo que no.
Yo la sacaría.
Tiré la semana pasada como...8 tarrinas? A la basura, no sé de dónde eres...pero fue una pena porque estaba sana y habituada a sumergido.
Ánimo!

Yo no la veo sana para nada, pero como estoy muy pez con las plantas, y el tema invitro es la primera vez que lo toco (en mis tiempos de plantado no existía aún) no quería precipitarme.
Si nadie me dice lo contrario de aquí a las 2 que llego a casa, la saco definitivamente y listo.

Soy de Córdoba compañero, por que lo dices?? alguna partida mala de tarrinas?? como es que has tirado esa barbaridad??

Muchas gracias por tu opinión.

Hice un reset y tiré 3/4 partes de lo plantado con UG. Quería decir que en volúmen seguro que eran varias tarrinas, y además ya habituadas a sumergido.
#34
Hoy cumplimos 10 dias de plantado de la primera tarrina, y 7 de las siguientes.
Me gustaría que me dijerais que aspecto le veis, por que yo no se distinguir si va bien o mal, no observo ningún tipo de crecimiento de los mechones, ni horizontal ni vertical, pero no le veo mal aspecto ni color, no se que pensar...

[Imagen: a43ek2.jpg]

[Imagen: 30c9fd3.jpg]

[Imagen: j0e7a0.jpg]
#35
Yo lo veo bien!!
Y te diría otra cosa.... Si no lo ves mal, es que está bien..... Cuando está mal, se nota demasiado.... Big Grin
Un saludo!!! Y no te olvides de seguir contándonos cómo va.... -nosweat.gif
#36
Yo de emergidos ni idea pero el aspecto de las planta es estupendo
#37
Bueno, me quedo algo más tranquilo...el colorcillo verde yo lo veo muy vivo y bonito, y las hojitas se notan tersas a la vista y al tacto, pero claro, al no crecer me queda la duda. Me dan ganas de darle un tironcillo a alguna para ver si están sacando algo de raíz, pero me aguanto la tentación, vaya que la estropee -huh.gif .
#38
El color es magnífico, no me canso de verlo. -good.gif
Eso si, en emergido no te puedo ayudar. En sumergido empiezan "arponeando" el sustrato como para anclarse con raíces llenas de utrículos y hojas, y una vez han profundizado, comienza a expandirse.
#39
Se ve muy verde. Parece que no va mal. No tengo experiencia.
#40
-good.gif-good.gif

Entonces voy a aguantar el DSM hasta que empiece a ver crecimiento, entonces llenaré y que sea lo que tenga que ser Big GrinBig Grin
#41
Pues estoy obsevando que algunas hojitas están tomando un color mas amarillo que verde, no parece grave, pero no me gusta.

Llevo varios dias que paso poco por casa y no puedo pulverizar tanto como antes, y me cuesta mucho mantener la humedad todo el día, como la lámpara desprende bastante calor hay que pulverizar cada par de horas como mucho.

No sé qué hacer, estoy pensándome inundar mañana mismo antes de que vaya a peor.
#42
Vaya!
Pon foto, a ver si alguien se atreve a opinar...
Suerte!
#43
Pues poco se aprecia en las fotos, porque es muy sutil, pero alguna hojitas están amarilleando/blanqueando por las puntas.
Sigue teniendo buen aspecto en general, pero si esto es síntoma de que algo no va bien, me gustaría anticiparme y evitar males mayores.

[Imagen: el4eva.jpg]

[Imagen: 2njdcnm.jpg]

[Imagen: v4t5ps.jpg]
#44
Si parece que empiezan a "clarear" un poco. Yo de emergido no tengo ni idea pero imagino que lo mas difícil es el control de humedad, si no tienes tiempo a lo mejor es recomendable llenar, pero repito que no tengo ni idea. A ver que te dicen por aquí, un saludo
#45
Yo pienso lo mismo y tampoco tengo ni idea... le voy a dar un tiempo a ver si alguien me cuenta algo más, pero si no, yo me inclinaría a llenar; y el día es hoy o el Jueves día 1 aprovechando que es festivo, otros días me lo impide el trabajo.
Espero tomar una decisión acertada -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: