¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizar acuario
Respuestas: 123    Visitas: 8921
#91
(21-04-2020, 12:18 AM)AsefaPez escribió: Que se puede hacer para generar más corriente en el acuario. Tengo un buen filtro. El tidal 75 había leído que me sobraría con eso, pero veo que no hace mucho movimiento en la súpercie.
The boss lo que me has pasado que es y como se utiliza? Ahí me has pillado a ciegas.

Muchas gracias

Bueno ya, he estado leyendo un poco. Es mejor que el casero? Más eficiente?

Es un relleno para el sistema de CO2 recargable de Aquario. Sirve para un sistema de CO2 casero y dura mucho más. Si te interesa pregunta en Pez verde y te informarán.
#92
Bueno he empezado mi rutina de No abono a ver si consigo deshacerme de la dichosa Ciano. Voy quitando todos los días un poco, lo que puedo. He vaciado un poco el acuario para que haya más distancia entre mi filtro cascada y el agua y así se genere algo más de corriente (lo he leido en un foro, no sé si estoy en lo cierto o no). Os cuento los valores que tuve la semana pasada que fue mi primera de abonar. Como siempre, hacia cambio de agua me esperaba media hora una hora más o menos, media y adoraba.

Martes 14 de Abril 0No3 - 0,2P - 15K (había estado abonando una semana antes solo con Potasio)
Jueves 16. 1 - 0 - 10
Sábado 18 15 - 0.2 - 10
Lunes 20. 5 - 0.2 - 10

Ya os digo, cuando media me metía en la calculadora de Pez verde metía los resultados y me decía lo que tenía que aditar siempre buscando el equilibrio de 10-1-13.
Seguramente la habré cagado, para que me deis vuestra opinión. Solo he abonado esos días.

Estoy pensando en comprarme el Neo Co2. Lo habéis probado? Da resultado? El que paso ayer the boss, ya que con el casero no consigo sacar presión. Dura unos 50 días pone.
#93
Hola,
Lo del filtro, la verdad es que se me hace raro. Así provocas que el agua caiga. Pero para la circulación no se si puede ser incluso peor. Los Tidal (no lo he tenido pero los he visto funcionar en tiendas) generan una buena corriente horizontal, creo yo, cosa que siempre interesa.
Lo de los abonos...
No se si la has cagado o no.
Si por ejemplo te salía como dices 1 - 0 - 10, le atizabas 9 - 1?

En general, la mayoría creo que vamos más poco a poco. Aparte que como ya se ha comentado por aquí, tú tipo de acuario es de los complicados. Muy poca planta y exigente. Por lo que debe haber nutrientes en el agua pero no demasiados (serían para las algas).
A todo esto:
Cuando hiciste el arranque en seco: hasta donde llegaba el agua? Asomaba por encima del sustrato? Cuanto tiempo estuvo así?

El relleno de CO2 ese hablan bien de él.
Exactamente que equipo tienes ahora?
Venga! Que seguro que lo logras Smile
#94
No he probado el kit de NEO pero he leído buenos comentarios. De NEO tengo el difusor y estoy supercontento después de haber provado varios que no funcionaron bien.
Lo del CO2, tienes algo que no marcha bien en algun punto... mezcla, fuga en alguna unión, difusor malo o no está bien colocado para mantener burbujas en el agua.
Yo en el mío de 73L, con una botella de 1,25L llevo una semana con la misma mezcla y manteninendo el ph en 6,8 (lo tenia a 8).
Que recipiente/mezcla/difusor utilizas?
#95
El difusor que tengo es el de Neo y tengo la botella con mezcla 250gr de azúcar, 8 de levadura y agua. No tengo botella secundaria. Directamente de la botella al acuario.

Cuando hice el plantado en emergido llene de agua el manado sin que sobresaliese el agua por encima. Aguante con ese tipo de plantado 20 días.

Como tú dices, la primera vez que me salió 1 de No3 y 0,2 de nitratos hacía el cálculo en la calculadora para llegar a 10-1. Calculándolo me salina 2,56mL de Syntesis y 1,98mL de Actívate. Al fin y al cabo fue lo que me dijo un amigo, que debería hacerlo así.
#96
Buenas tardes a todo el mundo. He conseguido que gran parte de la ciano se vaya. Quedan algunos restos por rocas y muy muy poco por plantas.
He ido quitando cada día y sifonando y haciendo cambios de agua cada 2-3 días de un 40%. Entre eso y no he abonado nada he conseguido frenar un poco esa plaga.
He subido un poco el co2, ahora mi drop esta verde clorofila. No sé si eso vale o hay que subir algo más.
Acabo de medir ahora mismo valores.
3 No3
0.10 P
9 K
Mi monte Carlo sigue igual, antes de que pasase todo esto meti 2 nuevas monte Carlo que venían in vitro y he visto como poco a poco han ido como desintegrandose, volviéndose los tallos y hojas grises transparentes como si no se adaptasen al acuario ya que vienen in vitro. No sé si es normal o que.

Con respecto a la monte Carlo empezarías a abonar muy poco a poco o seguiríais así sin abonar nada y con los cambios de agus hasta que no haya ni un resto de ciano aunque me esté poniendo algunos esquejes muy feos con hojas grises y negras en la monte Carlo.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
#97
Yo atacaría a las algas primero y estabilizar la acuario como prioridad. Después seguimos. A las instituciones vitro les cuesta más arrancar bajo mi experiencia. Están como aletargadas. La Montecarlo te tirará no sufras por ella. Co2, luz y abono es todo lo que te van a demandar. Y creo que con casero funcionan un poco peor bajo mi experiencia. Usas segunda botella para cuenta gotas y tal?
#98
El que vengan un vitro, para esa planta es casi más una ventaja que un hándicap, si las pierdes, no será por eso. Respecto al CO2, cuanto más, mejor, siempre que no te pases si hay peces. Si al final del fotoperiodo se pone verde clarito, mejor. Si la ciano va remitiendo, yo seguiría tal cual vas hasta que desaparezca ( total, las plantas ya están reguleras, mejor acabar una cosa antes de empezar otra ). Esa es mi opinion, si logras librarte de la ciano, estabilizar el acuario y te queda algo de Montecarlo, ésta comenzarán a expandirse, si por querer que las plantas crezcan rápido, te la juegas, igual no eliminas la ciano y las plantas se van al carajo. Paciencia y dale chicha al CO2 que es el abono más limitante y que generalmente menos atención préstamos al principio hasta que nos damos cuenta su repercusión.

(25-04-2020, 07:58 PM)Gelu escribió: Yo atacaría a las algas primero y estabilizar la acuario como prioridad. Después seguimos. A las instituciones vitro les cuesta más arrancar bajo mi experiencia. Están como aletargadas. La Montecarlo te tirará no sufras por ella. Co2, luz y abono es todo lo que te van a demandar. Y creo que con casero funcionan un poco peor bajo mi experiencia. Usas segunda botella para cuenta gotas y tal?
Nos hemos pisado compi, jeje. Bueno, yo con lo de invitro y las tapizantes, me parece más una ventaja que un hándicap en mi experiencia, pero eso es otro debate.
#99
Yo tambien seguiría luchando con la ciano. Parece que lo estás haviendo bien.
Tu montecarlo se apañará para conseguir los nutrientes necesarios mientras dure la lucha.

El co2, cuanto mas clarito esté el verde del drop checker mucho mejor.

De luz creo que vas muy al límite. Te puede funcionar la montecarlo pero no las tienes todas contigo. Ten en cuenta que cuando estaba en emergido tenía mucha mas luz disponible. De cualquier forma no es momento para subir la luz.

¿Has medido alguna vez el GH en el agua de tu acuario?
#100
Yo vengo a darte un +1 porque poco a poco vas ganando la batalla, y te lo estás currando!
Ánimo que eso acabará chulisimo!
#101
Tengo el GH ahora mismo en 5.
Cuando os referís a luz pensáis que estoy corto, con 5.800lm y 38w/L.
Al final son unos 66lumenes por litro y 0,45w/L no sé si esta ahí el fallo de la monte Carlo. Ya os digo, se me agolpan las hojas grises. Y últimamente pasado un día del cambio de agua se me hace en la superficie una especie de espuma sobre todo por las paredes del acuario que se quita cuando hago cambio de agua. Solo por las paredes nunca por el centro.
Vamos a ir poco a poco y os haré caso, primero a ganar la batalla a la ciano.
#102
Lo de la espuma esa será biofilm. No controlo a los tidal pero, no tiene alguna especie de skimmer me suena?
#103
Leyendo mucho me di cuenta que todos los casi todos los tidal traen un defecto de serie en el skimmer ya que la al desmontarlo la bomba no llega a cerrar del todo, no sé si tendrá algo que ver.
#104
A ver si pasa por aquí alguien con uno Smile
#105
El defecto de los tidal es en el tidal 35 ( al menos eso dicen ) yo tengo el tidal 55 y el skimer funciona perfectamente, trae hasta su regulador de potencia.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: