¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizar acuario
Respuestas: 123    Visitas: 8908
#31
Es mas facil que todo eso,el truco es tapizar todo de golpe, bueno casi,en lugar de hacer porciones de las macetas las pones enteras y pegaditas unas a otro y llenas todo el sustrato ,sale mas caro ,mas macetas, pero no falla,eso y a la semana podarlo y tienes la casa de la pradera en version acuatica en un pispas.Para los mas jovenes la casa de la pradera era una serie de television prehistorica
#32
(26-01-2020, 07:24 PM)macropodo escribió: Para los mas jovenes la casa de la pradera era una serie de television prehistorica

-rofl.gif -rofl.gif
Viva Laura Ingalls!
#33
Pero si no habias nacido siquiera jajaja
#34
Joder que bueno que consejos. Muy bien por todos. Alguna duda me surge.
Encharcó un poco el acuario para empezar a tapizar y lo dejo? O lleno del todo y empiezo con el ciclado. Vamos a ir a por todas.
#35
Lo de encharcar te lo decía para que te sea más fácil plantar. Hazlo usando pinzas (yo al menos lo prefiero). Y a continuación llenas, arrancas filtro y andando.
#36
Entonces compro planta tapizantes y la corto para plantar esquejes o plantó la planta entera sin separarla? Perdonar mi ignorancia
#37
Ay!
No te voy a engañar:
Me haces unas preguntas que te veo muy despistado aún, la verdad. Temo que te dejes un dinero y te des un batacazo... en fin, haremos lo que podamos. Mira:

La venden en maceta:



O tarrina:



Al loro que son 6€ la pieza más o menos. Te harán falta cuatro o cinco, si no más, y repartir bien
#38
Es que de macropodo que plante todo junto sin separar y tú me has dicho que separe esquejes a unos 3cms de ahí era mi duda. Pero si aún así estoy perdido
#39
Macropodo te dijo la manera cara y rápida y Unay la ahorrativa y barata. Si cortas hay que esperar a que se expanda
#40
A ver, creo que tú acuario son unos 80 litros.
Cubrirlo de tapizante recién comprada te puede salir por... unas quince veinte tarrinas... más de 100€. Y aún así, en dos tres semanas se te pueden haber muerto la mayoría o estar petado de algas.
Si pillas cuatro tarrinas, hablamos de unos 20€ o por ahí... si lo haces bien, tapizarás. Si mal, habrás tirado 20€

Por cierto, lo de tapizar como ha dicho macropodo es la primera vez que lo veo. No es que lleve toda la vida en esto, ni en broma. Pero es un planteamiento muy lejos de lo habitual
#41
Vale lo entiendo, lo que te explica Unay es lo que se suele hacer si tienes un hightech
osea mucha, luz, co2 y abonos.Lo que yo tengo es un lowtech, osea sin co2 poca luz y sin abonar casi, ya lo hacen los peces, lo de plantar la tarrina entera supone que en una semana o dos tengo el tapizado completo ,de la otra manera tardaria meses en tapizar todo el sustrato si es que llegan a prender, que a veces me ha fallado.
#42
Entonces os decantáis por Monte Carlo. Yo he estado leyendo y mirando acuarios y me parece una tapizante muy bonita. Yo creo que también me decanto por esa. Vamos a por ello
#43
Plantar montecarlo en el manado... tiene su miga Smile
#44
(27-01-2020, 12:33 PM)Unay escribió: Plantar montecarlo en el manado... tiene su miga Smile

Tapizar en general con Manado. Todavía me acuerdo del tapizado de glosso en el 310 litros...que suplicio hasta que agarró bien!
#45
Algo más fácil para tapizar en manado?? Voy a meter aquabasis debajo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: