¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizar acuario
Respuestas: 123    Visitas: 9296
#46
Eleocharis mini (en el primer vídeo sale la eleocharis parvula, más grande, pero para ver cómo se planta sirve lo mismo):

(26-01-2020, 11:20 PM)Unay escribió: Ay!
No te voy a engañar:
Me haces unas preguntas que te veo muy despistado aún, la verdad. Temo que te dejes un dinero y te des un batacazo... en fin, haremos lo que podamos. Mira:

La venden en maceta:



O tarrina:



Al loro que son 6€ la pieza más o menos. Te harán falta cuatro o cinco, si no más, y repartir bien
#47
(27-01-2020, 12:33 AM)Unay escribió: Por cierto, lo de tapizar como ha dicho macropodo es la primera vez que lo veo. No es que lleve toda la vida en esto, ni en broma. Pero es un planteamiento muy lejos de lo habitual

Bueno, al final es lo que hace amano (equipo ADA) en sus videos, se hartan a poner maceteros enteros. Claro, presupuesto el que les de la gana y mas
#48
A ver que uno no es rico ,lo que gasto en unas cosas lo compenso en otras, no tengo co2 ni lamparas maravillosas,imaginaos para once acuarios.
#49
Buenas de nuevo a todos. Ya me ha llegado la Chihiros a601. 39w y 5700Lm que a saber cuantos tiene de reales. Que tal os parece? Es de 60 cm y mi tanque es de 70 cm de largo. Hay alguna opción fácil y casera para que pueda poner algo y alargar hasta completar esos 5cm por lado o tengo que pedir las típicas patas extraibles?
#50
Hola,
¿no trae patas? ¿no llegan?
#51
(29-01-2020, 05:38 PM)AsefaPez escribió: Buenas de nuevo a todos. Ya me ha llegado la Chihiros a601. 39w y 5700Lm que a saber cuantos tiene de reales. Que tal os parece? Es de 60 cm y mi tanque es de 70 cm de largo. Hay alguna opción fácil y casera para que pueda poner algo y alargar hasta completar esos 5cm por lado o tengo que pedir las típicas patas extraibles?

Te tiene que venir con patas, por lo menos mi a601 plus venian con las patas incluidas -nosweat.gif.

La pantalla en si, no esta mal pero no da para tanto como aparecen en las especificaciones. Yo tengo la version plus de tu pantalla (8200 lumens) y las plantas rojas ni mirarlas, tapizar vas a poder tapizar con ella pero te va a costar (eleocharis en mi caso).

Con decirte que me voy a comprar una twinstar te lo digo todo, a mi esa pantalla no me ha dado los resultados por un detalle que no me di cuenta cuando me la compre, y es que no es rgb, algo muy importante en plantados y que realmente se nota tenerlo a no.
#52
Hola a todos ....y llevo con el tema este de luz mucho tiempo ...cambiando y probando diferente cosas ...(no soy de gastarme mucho en el acuario ...prefiero las cosas caseras ...salen más baratas)y ahora parece que e descubierto la luz necesaria para tapizar y para las plantas rojas y para todo...para mí acuario de 96 litros que son 80cm de largo utilizo dos bombillas tipo PL-L de led de 60 cm ...las bombillas son de 36 watt en luz fría de 6500k y de 3000 lumenes cada una ...es cierto q de vez en cuando abono con potasio y el CO2 lo tengo siempre puesto en bajito porq no tengo la electroválvula ...
Un saludo ...
#53
Si Unay Beni con patas pero no extensibles, como te dije me faltan 5cm por lado porque la lámpara es de 60 y ni urna de largo es de 70cm. Necesitaría una especie de barillas metidas a los agujeros de la lámpara para que llegue a los bordes. Con respecto a la lámpara tapizaré monte Carlo, ¿suficiente lámpara?
#54
La cuestión de la luz es... Tiene rojos y algún azul? De todas maneras tpc soy entendido. Es por tema de espectro de luz. Ahí yo ya algo pez voy

Tema aparte hay que pensar en algún brico o apaño o buscar algo ya hecho... Por Ali?
#55
Yo intentaría colgarla

Algo así:
https://www.amazon.es/dp/B075QDDBBV/ref=...mEbQH4VFWZ
#56
Algo así necesitaría. La foto de las barillas. El rollo de Ali es que tarda mínimo un mes. Un rollo
https://m.es.aliexpress.com/item/3296518...349&is_c=N
#57
Por cierto, con esa luz se puede tapizar seguro
#58
Yo a la Chihiros que tengo en el 25 litros no la podía poner las patas porque me chocaban con el filtro de mochila. No caí en ello y no me apetecía esperar un mes para que me llegara el soporte para colgar, así que me lo hice yo con unos retales de metacrilato, unos tornillos, unos enganches y unas cadenas; todo ello enganchado debajo de una balda que tengo encima del acuario

İmage


İmage


İmage



Por dar ideas...
#59
Si eres manitas quizá puedas hacerte tú algo comprando varillas de aluminio. Recuerdo algún brico en el foro de alguien que se montó unas varillas personalizadas para una pantalla Odyssea.

Aunque también tienes una opción sencilla: poner algo (una varilla, un trozo de cristal, ...) de delante a atrás en el acuario y apoyar la pantalla sobre eso.

No uno, son dos los bricos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Au...Odyssea-T5
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...la-Odyssea
#60
Bueno pues poco a poco voy teniendo todo. Estoy a punto de empezar. Estoy peleándome a ver si puedo subir las fotos desde el móvil
Para que le echéis un vistazo. He puesto aquabasis debajo del manado tal y como dijisteis, ya solo me queda montar la lámpara y al lío.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: