¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tanganica de Javier
Respuestas: 120    Visitas: 6858
#76
(09-08-2023, 11:45 AM)Charlyman escribió: buahh, que pasada jajaja como mola la configuración que te han hecho en dos partes de conchas con esa montañita en medio jajaja la verdad que los multis son una locura de bichejos, yo a veces pienso que ten´ñia que haber puesto multis en lugar de los gold pero bueno, tienen ese encanto también jeje, no has pensado en poner una zona de rocas en esa montaña central que tienes para dividir las zonas? podrías  meter unos compressiceps o unos marlieri (yo te ragalo uno xD) en esa zona y te quedaría espectacular jejeje
Vas a hacer al final ahí un criadero jejeje como crían esos enanos!

Si, la montaña parece la cordillera de los Pirineos. Bueno eso te montas otro acuario y pones unos multis o similis, a mi los gold me encantan pero preferí el comportamiento colonial de estos y sus escavaciones. Marlieri por el momento no voy a meter.
Si los metí a finales de Diciembre y creo que el 14 de Diciembre vi las primeras crias, creo haber escuchado que se ven fuera de la concha porque los expulsa la madre de la que nacen a las 2 semanas, me comenzaron a criar en tal caso al mes de estar en el acuario y hubo un baby boom estos meses, ahora hay algunas crias pero se ha estabilizado o no son tantas como lo que hubo, ya hasta el acuario de 100 l se me antoja justo para este tipo de peces o no los meteria creo en menos litros.

Sigo tu montaje y es una pasada lo que tienes y en esos litros pareciera que son mas litros de los que tienes, a ver si vamos viendo más Tanganicas por el foro porque lo que mola de estos montajes es el comportamiento de los peces.

En la zona central no he pensado poner rocas porque sería apoyarlas sobre la base y ya ves la altura que tiene y lo limitado que tiene esa zona central y con conchas por ahí enterradas, el que es el grupo de la izquierda que es donde hay 3 machos (fundadores) no se si es casualidad eso o no si están las conchas más al descubierto.
#77
(09-08-2023, 08:56 PM)Javier_ escribió:
(09-08-2023, 11:45 AM)Charlyman escribió: buahh, que pasada jajaja como mola la configuración que te han hecho en dos partes de conchas con esa montañita en medio jajaja la verdad que los multis son una locura de bichejos, yo a veces pienso que ten´ñia que haber puesto multis en lugar de los gold pero bueno, tienen ese encanto también jeje, no has pensado en poner una zona de rocas en esa montaña central que tienes para dividir las zonas? podrías  meter unos compressiceps o unos marlieri (yo te ragalo uno xD) en esa zona y te quedaría espectacular jejeje
Vas a hacer al final ahí un criadero jejeje como crían esos enanos!

Si, la montaña parece la cordillera de los Pirineos. Bueno eso te montas otro acuario y pones unos multis o similis, a mi los gold me encantan pero preferí el comportamiento colonial de estos y sus escavaciones. Marlieri por el momento no voy a meter.
Si los metí a finales de Diciembre y creo que el 14 de Diciembre vi las primeras crias, creo haber escuchado que se ven fuera de la concha porque los expulsa la madre de la que nacen a las 2 semanas, me comenzaron a criar en tal caso al mes de estar en el acuario y hubo un baby boom estos meses, ahora hay algunas crias pero se ha estabilizado o no son tantas como lo que hubo, ya hasta el acuario de 100 l se me antoja justo para este tipo de peces o no los meteria creo en menos litros.

Sigo tu montaje y es una pasada lo que tienes y en esos litros pareciera que son mas litros de los que tienes, a ver si vamos viendo más Tanganicas por el foro porque lo que mola de estos montajes es el comportamiento de los peces.

En la zona central no he pensado poner rocas porque sería apoyarlas sobre la base y ya ves la altura que tiene y lo limitado que tiene esa zona central y con conchas por ahí enterradas, el que es el grupo de la izquierda que es donde hay 3 machos (fundadores) no se si es casualidad eso o no si están las conchas más al descubierto.

jajaja ya te digo, te han hecho la division en dos acuarios diferentes, jajaja ni tan mal. Sii, si la idea futura es pasarlos a un 128, o un 160, depende de lo que me dejen y me entre en casa jajaja  Los Gold son algo mas nadadores, y yo esperaba tener alguna cría ya, pero se me resisten, tengo 5 y por ahora nada que yo haya visto... espero poder verlo, que a este paso... jajaja  Nah si lo del Marlieri ya es como la coña que tengo yo con él, si lo mismo lo devuelvo al acuario pero no sé, no me fio de que no persiga de nuevo a los gold, y para luego cogerlo...tengo que desmontar medio acuario otra vez. jajaja 
Que locura como crían los multis, la verdad... que gozada.  El tema es ese, que crian tantos que se te queda pequeño el acuario en 0, jaja 
Gracias, la verdad que siempre lo comentan pero si, son 70 Litros bien aprovechados jajaja pero porque tengo 6 peces, mas el pobre marlieri por ahora en la paridera castigado, sino... se me quedaría justo. 
Totalmente, no se parecen a otros peces que haya tenido antes la verdad, mola mucho verlos mover conchas que son 8 veces mas grandes que ellos y como te lo reorganizan todo a su gusto jajaja 

jajaja se te organizan guetos dentro de tu acuario jaja cuidao que pronto te piden que les pagues por meter la mano...  Big Grin Big Grin
#78
(09-08-2023, 09:09 PM)Charlyman escribió:
(09-08-2023, 08:56 PM)Javier_ escribió:
(09-08-2023, 11:45 AM)Charlyman escribió: buahh, que pasada jajaja como mola la configuración que te han hecho en dos partes de conchas con esa montañita en medio jajaja la verdad que los multis son una locura de bichejos, yo a veces pienso que ten´ñia que haber puesto multis en lugar de los gold pero bueno, tienen ese encanto también jeje, no has pensado en poner una zona de rocas en esa montaña central que tienes para dividir las zonas? podrías  meter unos compressiceps o unos marlieri (yo te ragalo uno xD) en esa zona y te quedaría espectacular jejeje
Vas a hacer al final ahí un criadero jejeje como crían esos enanos!

Si, la montaña parece la cordillera de los Pirineos. Bueno eso te montas otro acuario y pones unos multis o similis, a mi los gold me encantan pero preferí el comportamiento colonial de estos y sus escavaciones. Marlieri por el momento no voy a meter.
Si los metí a finales de Diciembre y creo que el 14 de Diciembre vi las primeras crias, creo haber escuchado que se ven fuera de la concha porque los expulsa la madre de la que nacen a las 2 semanas, me comenzaron a criar en tal caso al mes de estar en el acuario y hubo un baby boom estos meses, ahora hay algunas crias pero se ha estabilizado o no son tantas como lo que hubo, ya hasta el acuario de 100 l se me antoja justo para este tipo de peces o no los meteria creo en menos litros.

Sigo tu montaje y es una pasada lo que tienes y en esos litros pareciera que son mas litros de los que tienes, a ver si vamos viendo más Tanganicas por el foro porque lo que mola de estos montajes es el comportamiento de los peces.

En la zona central no he pensado poner rocas porque sería apoyarlas sobre la base y ya ves la altura que tiene y lo limitado que tiene esa zona central y con conchas por ahí enterradas, el que es el grupo de la izquierda que es donde hay 3 machos (fundadores) no se si es casualidad eso o no si están las conchas más al descubierto.

jajaja ya te digo, te han hecho la division en dos acuarios diferentes, jajaja ni tan mal. Sii, si la idea futura es pasarlos a un 128, o un 160, depende de lo que me dejen y me entre en casa jajaja  Los Gold son algo mas nadadores, y yo esperaba tener alguna cría ya, pero se me resisten, tengo 5 y por ahora nada que yo haya visto... espero poder verlo, que a este paso... jajaja  Nah si lo del Marlieri ya es como la coña que tengo yo con él, si lo mismo lo devuelvo al acuario pero no sé, no me fio de que no persiga de nuevo a los gold, y para luego cogerlo...tengo que desmontar medio acuario otra vez. jajaja 
Que locura como crían los multis, la verdad... que gozada.  El tema es ese, que crian tantos que se te queda pequeño el acuario en 0, jaja 
Gracias, la verdad que siempre lo comentan pero si, son 70 Litros bien aprovechados jajaja pero porque tengo 6 peces, mas el pobre marlieri por ahora en la paridera castigado, sino... se me quedaría justo. 
Totalmente, no se parecen a otros peces que haya tenido antes la verdad, mola mucho verlos mover conchas que son 8 veces mas grandes que ellos y como te lo reorganizan todo a su gusto jajaja 

jajaja se te organizan guetos dentro de tu acuario jaja cuidao que pronto te piden que les pagues por meter la mano...  Big Grin Big Grin

Pues lo del Marlieri piensatelo si te la liaba y encima dicen que cuando crian son peores, en tu caso solo uno no va a criar pero a ver.

Los gold si he ido siguiendo tu hilo y estoy al tanto y que metistes más a ver, lo malo de estos que las crias si que tienen que salir del acuario, los multis o similis pues bueno se aguantan por su comportamiento colonial. Como decía no se si es porque ya hay tal número de peces o por el verano y temperaturas que hay menos crias.

Tengo algo encargado hace un mes más o menos para meter a ver cuando llega y lo pongo por aquí  Big Grin y tendré que poner todo patas arriba como me han recomendado ya que estos al crear ya colonia se han hecho fuertes y si meto algo lo van a tener amedrentado/os o arrinconado y asi empezar como todos de cero.

Siempre lo digo estos peces y los badis scarlet son los que más estoy disfrutando de todos los que he tenido por su comportamiento.
#79
ya... la verdad que me lo compré porque mira que es bonito el jodío, y al principio super bien con todos, pero fue meter los dos gold nuevos y no les dejaba en paz, no se si ahora que lleva sus 3 semanitas en la paridera (lo sé pero era por el bien común) se ha relajado y si lo suelto no va a vovler a liar ninguna ya que ya no es el rey del acuario ...nse...cuantas dudas jajaja
sii, tengo un pequeño acuarito para si sacan crías sacarlas adelante, con su artemia, anguililla y congelado picado, poco a poco, pero el tema es que crien!! jajaja q pereza. Entiendo que también será por eso que comentas de las temperaturas, o porque simplemente estabilizan su población en funcion del tamaño del acuario , no sé... 

jaja pues con ganitas de verlo la verdad, yo en cuanto pase al grande, si meto mas roca, si que irá una pareja de marlieri, y el synodonthis, que estoy enamorado de ese pez jajaja y quizá le ponga un compi al altolamprologus que le tengo ahí que me encanta. es un jefe jajaja

buah, mi ex tuvo los badis y molaban un montonazo, no llegaron nunca a criar y eso que eran pareja y se les veía el "cortejo" pero nada. pero molan un monton si, son peces que dan mucho juego.  Big Grin
#80
(09-08-2023, 11:50 PM)Charlyman escribió: ya... la verdad que me lo compré porque mira que es bonito el jodío, y al principio super bien con todos, pero fue meter los dos gold nuevos y no les dejaba en paz, no se si ahora que lleva sus 3 semanitas en la paridera (lo sé pero era por el bien común) se ha relajado y si lo suelto no va a vovler a liar ninguna ya que ya no es el rey del acuario ...nse...cuantas dudas jajaja
sii, tengo un pequeño acuarito para si sacan crías sacarlas adelante, con su artemia, anguililla y congelado picado, poco a poco, pero el tema es que crien!! jajaja q pereza. Entiendo que también será por eso que comentas de las temperaturas, o porque simplemente estabilizan su población en funcion del tamaño del acuario , no sé... 

jaja pues con ganitas de verlo la verdad, yo en cuanto pase al grande, si meto mas roca, si que irá una pareja de marlieri, y el synodonthis, que estoy enamorado de ese pez jajaja y quizá le ponga un compi al altolamprologus que le tengo ahí que me encanta. es un jefe jajaja

buah, mi ex tuvo los badis y molaban un montonazo, no llegaron nunca a criar y eso que eran pareja y se les veía el "cortejo" pero nada. pero molan un monton si, son peces que dan mucho juego.  Big Grin

Los Julis son jodidos por lo que he leido cualquier cambio que hagas en el acuario o muevas alguna roca incluso se puede romper la pareja formada.
Lo de congelado picado imagion que alguna papilla que te haces, yo les doy a los alevines huevos de artemia descapsulados, grindal que hay mucho que es minusculo y huevos de langosta y chryptos estos dos últimos congelados ambos son minusculos y se los comen por si te interesa.

¿Tu Compressiceps muy guapo sabes si es Chaitika, gold Head ...?
#81
a ver, el caso que como solo tengo uno, lo de la pareja ni idea, pero sí, también lo había leído. Respecto a lo de sensibles a los cambios, pues en mi caso no tanto, yo he trasteado el acuario, levantado suciedad, cambiado parámetros, hasta que encuentras el ajuste perfecto, es inevitable, y ahí está, comiendo perfecto, gordito y con unos colores preciosos. así que no te sé decir jajaja 

que va, yo no tengo paciencia para hacerme papillas jajaja, los alevines, siempre los he sacado igual, anguililla del vinagre, Grindal (cuando puedo mantenerlo, que se me da fatal, siempre se me mueren las cepas...), artemia eclosionada, y cuando les meto ya comida inerte, pues escamas machacadas, y congelado igual, lo que hago es descongelarlo en un colador muy fino y con el propio dedo lo desmenuzo a traves de la rejilla del colador y eso se lo comen bien normalmente jajaja

y respecto al Compressiceps, es la variedad salvaje, criado en cautividad pero te diría que es la variedad nominal, o quizá algo de gold pero muy poco, es de colores muy claros en el cuerpo, con la cabeza ligeramente mas amarillenta.
A ver tú que opinas.

İmage



İmage



porque yo a veces con las diferentes variaciones de color me lío jajaja
#82
Bueno lo tienes bien preparado, es bueno lo que dices de romperlo con la rejilla con la que alimentas, me lo apunto aunque tengo congelados para un tiempo.

Pues tu Compressiceps creo que puede ser Gold head (desde luego amarillo va a tener y creo que es esta variedad) pero no estoy seguro, no soy ni mucho menos experto en esto, ¿Qué tamaño tiene? te dejo un video para que compares en una sale una pareja que por cierto en ese primer video si alguien sabe como se llama esa cueva de cerámica para que crien porque no se que poner en google para que salga y no me aparece.




Aquí aparecen crias.


Y las crias de chaitika no se les ve esa cabeza amarilla así y los mandarín no tienen pinta por lo que he visto estos últimos ya marcan más amarillo pequeños. Todo esto que te digo es de videos que he ido viendo por internet este tiempo, ni mucho menos soy experto.
#83
Cita:por cierto en ese primer video si alguien sabe como se llama esa cueva de cerámica para que crien porque no se que poner en google para que salga y no me aparece.


Busca "cueva para loricáridos", hay gran variedad de formas y tamaños.
#84
hombre, jaja ese cuerpo tan oscuro por ahora no lo tiene jaja pero bueno, aun es pequeño , tendrá del orden de 5cm aprox.
osea que todavía le queda, además con lo lentos que crecen...ya sabes ajja esperemos que saque una bonita coloración. luego si puedo a la tarde le saco mas fotos de cerca, a ver si le pillo. jeje

que guapos los videos la vrdd.

Por cierto, creéis que si meto al marlieri de nuevo, ahora que están todos ya asentados, habrá problemas? ha estado "castigado" en la paridera unas 3 semanas, y lo mismo ya no tiene el territorialismo que tenía antes y deja mas tranquilos a los demás peces, ya que al principio cuando solo había 3 gold, no les hacía nada, algún mordisquito de higos a brevas pero lo normal vaya.

nose que hacer... ya que no encuentro qué puedo hacer con él.. y me da pena tenerlo ahí aislado, pero como siga igual, esque pescarlo significa mover otra vez todo el hardscape...  Huh Huh
#85
Es muy difícil predecir lo que va a pasar si lo reintroduces, es un poco lotería, pero lo más probable es que tarde o temprano vuelva a las andadas... Si no encuentras a nadie que lo quiera acoger, no tienes cerca alguna tienda que se lo quede?
#86
(10-08-2023, 12:59 PM)Damaro escribió: Es muy difícil predecir lo que va a pasar si lo reintroduces, es un poco lotería, pero lo más probable es que tarde o temprano vuelva a las andadas... Si no encuentras a nadie que lo quiera acoger, no tienes cerca alguna tienda que se lo quede?

ya jajaj y mira que odio los juegos de azar jajaja

el problema de las tiendas de donde vivo, es que tienen siempre malawi, y atendiendo a que los parámetros de estos son mas altos...no se yo....
#87
(10-08-2023, 12:39 PM)Charlyman escribió: hombre, jaja ese cuerpo tan oscuro por ahora no lo tiene jaja pero bueno, aun es pequeño , tendrá del orden de 5cm aprox.
osea que todavía le queda, además con lo lentos que crecen...ya sabes ajja esperemos que saque una bonita coloración. luego si puedo a la tarde le saco mas fotos de cerca, a ver si le pillo. jeje

que guapos los videos la vrdd.

Por cierto, creéis que si meto al marlieri de nuevo, ahora que están todos ya asentados, habrá problemas? ha estado "castigado" en la paridera unas 3 semanas, y lo mismo ya no tiene el territorialismo que tenía antes y deja mas tranquilos a los demás peces, ya que al principio cuando solo había 3 gold, no les hacía nada, algún mordisquito de higos a brevas pero lo normal vaya.

nose que hacer... ya que no encuentro qué puedo hacer con él.. y me da pena tenerlo ahí aislado, pero como siga igual, esque pescarlo significa mover otra vez todo el hardscape...  Huh Huh

Los altos ya habrás visto que ninguno de pequeño tiene la coloración que será de adulto.

Lo del Juli es complicado, lo mismo al estar ya más adaptados los otros al acuario y cada uno tiene su zona pues es una ventaja pero si este es más grande que los demás pues puede volver hacer de las suyas. Yo por lo menos si quieres probar y ves que están los territorios definidos me esperaría minimo una semana más que se asienten todos un poco más y a cruzar los dedos y vigilarlo.

Si dices que vas a cambiar a un acuario mayor y no es posible cederlo pues ya dependiendo lo que tardes en hacer ese traslado mantenerlo mientras en algún taper de los chinos de estos para ropa más o menos grande con algunas rocas y algún filtro de cascada.

Lo que te decía de los cambios que afecta a los Julis cualquier cambio en la composición de rocas y no se si introducción de nuevos peces esto también les afecta, lo mismo eso pudo probocar ese cambio al meter mas ocellatus pero a saber, si es que dicen que incluso parejas ya formadas pueden llegar a matarse o peleas por un cambio.
#88
yaa, por eso, veremos a ver que patrón tiene de adulto, porque a mi se me da fatal identificar jajaja

ya , si ya tienen sus sitios adaptados, el tema es que como es algo mas grande, me da miedo que entre como un torbellino y amedrente a todos... jaja no sé, seguiré indagando quien se lo pueda quedar, e iré viendo, porque lo del aumento va para largo, mínimo para el año que viene, que tengo que ahorrar un poco porque no es solo la urna, tmbn es el filtro jaja la pantalla la mantendré, pero el filtro y la urna... son mínimo 400 pavitos fácil.

quizá fuese por el introducir dos nuevos habitantes, ya que con los que había antes 0 problemas, ya te digo alguna típica carrera corta detrás de alguno pero ya, y comían todos sin problemas y no se quitaban comida ni nada. Pero claro , ya voy con el miedo de que pase lo mismo, y mas que nada es por el engorro de tener que andar moviendo las rocas, pescándole que es tela de difícil como se meta en las cuevas que hay...y toda la historia, pero bueno no sé... seguiré un par de semanas así y a ver como avanza el tema. 

gracce mile

pd: perdón por el desvío de tema que te hemos hecho Javier...   -nosweat.gif
#89
(10-08-2023, 12:13 PM)Damaro escribió:
Cita:por cierto en ese primer video si alguien sabe como se llama esa cueva de cerámica para que crien porque no se que poner en google para que salga y no me aparece.


Busca "cueva para loricáridos", hay gran variedad de formas y tamaños.

He estado mirando así pero tampoco me aparecen asi aplanados, son mas o menos redondeados. Gracias Damaro

(10-08-2023, 03:02 PM)Charlyman escribió: yaa, por eso, veremos a ver que patrón tiene de adulto, porque a mi se me da fatal identificar jajaja

ya , si ya tienen sus sitios adaptados, el tema es que como es algo mas grande, me da miedo que entre como un torbellino y amedrente a todos... jaja no sé, seguiré indagando quien se lo pueda quedar, e iré viendo, porque lo del aumento va para largo, mínimo para el año que viene, que tengo que ahorrar un poco porque no es solo la urna, tmbn es el filtro jaja la pantalla la mantendré, pero el filtro y la urna... son mínimo 400 pavitos fácil.

quizá fuese por el introducir dos nuevos habitantes, ya que con los que había antes 0 problemas, ya te digo alguna típica carrera corta detrás de alguno pero ya, y comían todos sin problemas y no se quitaban comida ni nada. Pero claro , ya voy con el miedo de que pase lo mismo, y mas que nada es por el engorro de tener que andar moviendo las rocas, pescándole que es tela de difícil como se meta en las cuevas que hay...y toda la historia, pero bueno no sé... seguiré un par de semanas así y a ver como avanza el tema. 

gracce mile

pd: perdón por el desvío de tema que te hemos hecho Javier...   -nosweat.gif

Si el comprissceps ya fuera adulto ya seria distinto si o los ocellatus incluso hubieran criado, intenta mantenerlo un poco más ahi que se asienten más los demás.

Antes de hacer el montaje que buscaba información y leyendo alguien decia que tenia multis y no le criaban hasta que quitó el Juli o Julis que tenía lo mismo tienes problemas con él dentro para la cria de los ocellatus peor también es verdad que hay acuarios que hay conchicolas y Julis y crian ambos.

No pasa nada por el desvió así aprendemos todos y a ver si otros más se animan y vemos más acuarios Tanganica que valen la pena por ver el comportamiento de estos peces.

Yo ahora ando a ver como poner una configuración de rocas cual es la mejor opción.
#90
Si alguien puede cambiar el nombre del post a Tanganica de Javier creo que es mas acorde ahora.

[Imagen: IMG-20230921-WA0012.jpg]
(pinchando en las imágenes se verán más grandes)

Ayer justo después de montarlo (viniendo de este post https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Qu...amprologus), no se ve muy bien el agua algo turbia y cristal algo manchado, pero no quise tocar mucho que saltan.
Las conchas me fuese gustado que no fuesen llegado o sobrepasado la zona de rocas peor no me arriesgue a dejar fuera y que dentro de alguna hubiera algun Multifasciatus. El Alto más grande cogió la grieta que se queda entre las dos rocas y por ahi se mantiene esta mañana, la hembra se mantenía en la zona que hay más a la izquierda, cruzare los dedos y que sean pareja, dejandome asesorar por la tienda que me dijo que con ese tamaño de entre 5 y 7 cm deberian de saberse si son macho o hembra me tire a la piscina.

Si sabeis cuando comienzan las peleas si de adultos o ya más jovenes indicadme. Si vi esta mañana que el más grande le da algunos toques al otro.

[Imagen: IMG-20230921-WA0007.jpg] [Imagen: IMG-20230921-WA0008.jpg] [Imagen: IMG-20230921-WA0010.jpg] [Imagen: IMG-20230921-WA0011.jpg] [Imagen: IMG-20230921-WA0012.jpg] [Imagen: IMG-20230921-WA0013.jpg]

Bueno estas fotos de esta mañana, no son muy buenas y el cristal sucio, y a ver que tal evoluciona ya esta noche los multis y esta mañana están cabando en la esquina fronta izquierda, justo la zona donde no hay conchas.
Los dos Altos son Comprissceps Mandarin "Titcha"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: