QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TRASLADO de un 90L en cristal a uno de plástico para una TORTUGA
Respuestas: 74    Visitas: 7468
#46
Hombre, pues estaría muy bien en el 240 l, desde luego...Pero lo del pleco no lo veo -no2.gif. Incluso 240 l a mí me parecen pocos para él, y muy poco aconsejable sobre todo con la tortuga. Las tortugas son muy territoriales y seguro que el pleco algún bocado se lleva, por muy grande que sea...

En cuanto a la alimentación... Los sticks y otros alimentos para tortugas son bastante completos, pero eso de que no le das ni carne ni pescado... Pretendes hacerla vegetariana? -nosweat.gif Y que conste que no tengo nada contra los vegetarianos! Big Grin

Sea cual sea la alimentación que elijas para ella, procura que no le falten los nutrientes que necesita para mantener una buena salud: importantes la vitamina A, D y el calcio. Como te hemos dicho todos, la alimentación y la luz solar son sus dos pilares importantes.

Se está convirtiendo en la reina de la casa!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#47
(18-04-2016, 09:28 AM)Kelvariel escribió: Ya bueno, de primeras es raro que se crucen porque los ratones son nocturnos y tampoco se suelen acercar a beber a sitios profundos. Pero en fin, repito que no me gusta que se le den ratones por el sufrimiento que implica para ellos ser congelados vivos. Me parece horroroso e innecesario.

No he dicho que en la naturaleza se vallan a cruzar, pero que una tortuga si puede se lo come...
#48
J-torres, que sí, que una tortuga puede comerse cualquier cosa, hasta una piedra jajaja. Pero que me parece parece una crueldad innecesaria.

Camicace, mi tortuga se come las lentejas, la coma de zorro, el limnobium, y hasta ahí puedo hablar porque no le he dado más.
Lo único que no se come es la cladophora, pero paso de meter ese alga invasora en mi acuario..
También es cierto que mi tortuga es de una especie prácticamente herbívora en la naturaleza.

Respecto a montar un acuario de 250l sería estupendo, aunque como dicen para el pleco se le quedaría pequeño. Yo tengo sentimientos contradictorios para este asunto. Ya que no creo que haya tanta gente con acuarios de más de 600l para alojar a todos los plecos que la gente regala y mejor en tu acuario que en uno de 30l por ejemplo.
Yo sé de tortugas que han vivido con esos peces y los han respetado.
Ahora bien si también vas a meter el pleco no puedes estar sin calentador.

A ver como va la cosa...
#49
Yo esq al tema ratones/ratas y demas alimento vivo ya me he acostumbrado con las serpientes y eso... XD aunque entiendo que a la gente le de pena.
#50
Yo al contrario que tú, los he tenido y tengo de mascotas. Son unos animales muy inteligentes y simpáticos Smile
#51
(18-04-2016, 04:08 PM)Kelvariel escribió: Yo al contrario que tú, los he tenido y tengo de mascotas. Son unos animales muy inteligentes y simpáticos Smile

Tambien los he tenido de mascotas y los he criado, mantenia mis adultos de siempre y las crias cuando se hacian adultas.... bueno ya sabes si te las quedas se produce una gran sobrepoblacion e incluso canibalismo.
#52
El acuario de la tortuga está muy bien, pero tiene dos carencias (o no las he visto): termocalentador (igual que los peces, la tortuga que tienes es un animal subtropical y necesita 24°C en el agua todo el año) y luz UvB (es un reptil, necesita los ultravioletas del sol y la luz LED no los tiene; necesitas una bombilla para reptiles UvB de factor 5.0).
#53
(02-05-2016, 06:58 PM)Gex escribió: El acuario de la tortuga está muy bien, pero tiene dos carencias (o no las he visto): termocalentador (igual que los peces, la tortuga que tienes es un animal subtropical y necesita 24°C en el agua todo el año) y luz UvB (es un reptil, necesita los ultravioletas del sol y la luz LED no los tiene; necesitas una bombilla para reptiles UvB de factor 5.0).

-------------------------------------
Nose si leistes el post entero o solo la última pagina, pero si no lo tengo no es porque no quiera.... -nosweat.gif

Ahora cuando el tiempo sea más estable espero poder ponerla más al sol, pero por ahora con esa bombilla es con la que se tiene que conformar, además que le gusta, porque solo sale a secarse cuando la enciendo y telita el calor que da, con eso tengo 20 Grados en el agua sin calentador, que aun no he podido comprar...

Los cambios de a agua... a día de hoy sigo sin hacerle ninguno, solo rellenado... el agua sigue transparente y sin olores..... A ver si este mes pudiese comprar además de los sticks, algo de alimentos de estas gambas secas o algo así, por tener más variada su alimentación..

Y cada día más, las plantas para mi son el mejor filtro que tengo ahora miso para que el agua este como esta. -hi.gif-hi.gif


12/04/2016
y de paso un vistazo rápido de los otros acuarios....
#54
He oído más de una vez que lo mejor para las tortugas es el pienso de gato o perro específico para cachorros , si es para lactantes mejor .
#55
(05-05-2016, 07:46 PM)saulo_ escribió: He oído más de una vez que lo mejor para las tortugas es el pienso de gato o perro específico para cachorros , si es para lactantes mejor .

----------------------------
No he leído nada, pero siendo como son las tortugas, a pocas cosas hacen asco... jejeje..... -nosweat.gif

Ahora como digo, solo a estado con sticks para tortugas y de vez en cuando un trozo de carne, rodaja de zanahoria.. y alguna Limnobium que estaba medio pocha...

Ahora con el calor que llegarán los bichos, pues moscas, avispas, abejas, etc... pues se unirán a la dieta mediterránea, jejeje....

Ojo, con los bichos con aguijón, no le hecho varios, son de vez en cuando uno o dos, según los que mate con un latigazo de camiseta o trapo, jejeje... -nosweat.gif
#56
Emilio, ya que quieres evitar gastos innecesarios, yo te recomiendo que no compres las gambitas secas que dices. Puedes prescindir de ellas perfectamente. Ese tipo de alimento se recomienda dárselo de forma muy esporádica, y casi más a modo de golosina... No son primordiales en su alimentación.
Y una cosa más que te ahorras!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#57
(05-05-2016, 08:01 PM)Loreley escribió: Emilio, ya que quieres evitar gastos innecesarios, yo te recomiendo que no compres las gambitas secas que dices. Puedes prescindir de ellas perfectamente. Ese tipo de alimento se recomienda dárselo de forma muy esporádica, y casi más a modo de golosina... No son primordiales en su alimentación.
Y una cosa más que te ahorras!

....................................

Gracias wuapa¡¡¡ Blush-nosweat.gif-good.gif.... pero ya lo sabia.. lo tenia pensado o dosificar.. para echarlo 5 veces al mes más o menos o buscar.. mirar otros alimentos, porque hace tiempo un compañero del foro tenia comida variada y por no tener dinero, seme paso quedarme con el nombre para ver si puedo ahora comprarle algo de comida.... ConfusedConfusedConfused

A ver si en la quedada de revote lo encuentro, ponme unas velas para que pueda ir¡¡¡ -hi.gif-hi.gif-good.gif-good.gif

Además cuando termine de leer sobre temas de gambas y otras cosas que necesito saber para cuidarlas, me pondré a documentarme mejor con la tortuga y si puedo, pues hacer un post bajo mi experiencia y si la compañera que se le borro todo el trabajo quiero reiniciarlo no me importaría echarnos una mano mutuamente para que el post sea lo mejor documentado posible.

A ver cuando uno de la zona verde se pasa... miedo da de lo que me pueda decir de las plantas.... -nosweat.gif-nosweat.gifHuhHuhBlushBlushConfusedConfusedUndecidedUndecided-good.gif-good.gif
#58
estos vídeos son de hoy mismo.. a ver que os parecen y que os parece como evoluciona todo....



)3==?)3==?

Espero os gusten¡¡ -hi.gif-hi.gif
#59
Las gambitas secas no tienen ningún aporte nutricional. Son chuches para tortugas, pero no las alimentan. La comía para gatos y puertos es un error justo hacia el otro lado: son altamente grasas y no son buenos para ellas, al final acaban dañando su hígado. Si quieres una buena dieta, pienso para tortugas es la base, dos veces por semana complementas con larvas, artemias, invertebrados o pescado (vale congelado, como para peces), otras dos veces por semana verduras (lechuga, escarola, canónigos), y un día a la semana complementas con carne de vacuno o pollo.
#60
(06-05-2016, 01:45 PM)Gex escribió: Las gambitas secas no tienen ningún aporte nutricional. Son chuches para tortugas, pero no las alimentan. La comía para gatos y puertos es un error justo hacia el otro lado: son altamente grasas y no son buenos para ellas, al final acaban dañando su hígado. Si quieres una buena dieta, pienso para tortugas es la base, dos veces por semana complementas con larvas, artemias, invertebrados o pescado (vale congelado, como para peces), otras dos veces por semana verduras (lechuga, escarola, canónigos), y un día a la semana complementas con carne de vacuno o pollo.

----------------------------------
Nadie opina del aspecto saludable de la tortuga, del agua cristalina¿?...

Intentaremos que tenga una buena dieta saludable...

Hoy me encontré con esta chica que parece que al menos parece que le gustan los animales en general y no he visto más que un par de vídeos y no se si alguno conocéis el canal y aconsejáis o no seguirlo¿?....

https://www.youtube.com/user/ddadenn/featured

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: