QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TC421 Wifi
Respuestas: 51    Visitas: 7438
#16
Aqui os dejo lo que veo en la web de la IP del TC421 -good.gif:

[Imagen: RcItiCs.png]
#17
Hola

Anda, había olvidado este tema Big Grin

Así sin tener ni "pajolera" idea de chino diría que:

- El TC421 como servidor de wifi responde desde 192.168.4.1 y te debe asignar una dirección en ese rango cuando te conectas a Smart-178CEE

- El prefijo de la MAC indica este fabricante

- El TC421 se conecta bien a tu wifi (hasta te indica la potencia) y tu router le asigna la direccion 192.168.1.21 y las DNS de google PERO también aparece un servidor UDP en la 192.168.1.146 (no me preguntes para qué) parecería que escuchando en el puerto 5000/UDP y 300/TCP (no se me ocurre que pueden ser esos números si no). Curioseando por internet ese puerto también lo utiliza el juego League of Legends.

- Hay datos de una configuración serie (supongo que para el USB) que usa 115200 bps, 1 bit de stop y sin paridad.

Absolutamente a ciegas y por si suena la flauta:

* ¿No tendrás el LoL instalado y estarás teniendo algún tipo de problema?

* ¿Tienes tú algún servidor de medios DLNA que pueda estar causando también algún problema?

Supongo que la respuesta a ambas preguntas será no, pero si acierto salgo mañana a comprar lotería Big Grin
#18
(28-02-2020, 01:40 AM)Roofbreaker escribió: Hola

Anda, había olvidado este tema Big Grin

Así sin tener ni "pajolera" idea de chino diría que:

- El TC421 como servidor de wifi responde desde 192.168.4.1 y te debe asignar una dirección en ese rango cuando te conectas a Smart-178CEE

- El prefijo de la MAC indica este fabricante

- El TC421 se conecta bien a tu wifi (hasta te indica la potencia) y tu router le asigna la direccion 192.168.1.21 y las DNS de google PERO también aparece un servidor UDP en la 192.168.1.146 (no me preguntes para qué) parecería que escuchando en el puerto 5000/UDP y 300/TCP (no se me ocurre que pueden ser esos números si no). Curioseando por internet ese puerto también lo utiliza el juego League of Legends.

- Hay datos de una configuración serie (supongo que para el USB) que usa 115200 bps, 1 bit de stop y sin paridad.

Absolutamente a ciegas y por si suena la flauta:

* ¿No tendrás el LoL instalado y estarás teniendo algún tipo de problema?

* ¿Tienes tú algún servidor de medios DLNA que pueda estar causando también algún problema?

Supongo que la respuesta a ambas preguntas será no, pero si acierto salgo mañana a comprar lotería Big Grin
buenas, el juego LoL no, no lo tengo instalado, tengo un Nas que pueda estar en conflicto por el puerto 5000 aunque éste es el que usa por defecto, lo tengo usando en el 5001 que es su puerto https, por lo que no debería crear conflicto ya que no he modificado nada relacionado con el Nas y he configurado el TC421 anteriormente con el mismo pc, he probado a apagar el Nas e intentar conectarme al TC421 -dontknow.gif por anular todo puerto relacionado con el 5000 pero no funciona, he reconectado el TC421 al wifi de casa, con el Nas apagado y tampoco va, he probado a abrir el puerto 5000 a la mac del TC421 pero tampoco funciona. Revisando la tabla del router de los dispositivos asociados a la wifi, sí que aparece la mac del TC421, si le hago ping también responde. -pardon.gif ya no sé qué más modificar para hacer que lo encuentre desde el pc...
#19
(04-03-2020, 05:48 AM)Gosnel escribió: tengo un Nas que pueda estar en conflicto por el puerto 5000 aunque éste es el que usa por defecto, lo tengo usando en el 5001 que es su puerto https

Aclara esto por favor, no sé si hablas del NAS o del TC421. ¿Tienes un NAS que escucha por defecto en el puerto 5000 aunque usas el 5001? Si es así el problema no es que el NAS esté encendido o apagado sino que no te acuerdes y establecieras una regla en el router de que el tráfico hacia el puerto 5000 lo dirigiera hacía el NAS. Independientemente de que lo tengas encendido o apagado el tráfico no le va a llegar nunca al TC421.

¿Podrías poner una copia en pantalla de los "port forwarding" de tu router? No olvides tapar antes en la imagen cualquier cosa que sea privada.
#20
(04-03-2020, 10:04 AM)Roofbreaker escribió:
(04-03-2020, 05:48 AM)Gosnel escribió: tengo un Nas que pueda estar en conflicto por el puerto 5000 aunque éste es el que usa por defecto, lo tengo usando en el 5001 que es su puerto https

Aclara esto por favor, no sé si hablas del NAS o del TC421. ¿Tienes un NAS que escucha por defecto en el puerto 5000 aunque usas el 5001? Si es así el problema no es que el NAS esté encendido o apagado sino que no te acuerdes y establecieras una regla en el router de que el tráfico hacia el puerto 5000 lo dirigiera hacía el NAS. Independientemente de que lo tengas encendido o apagado el tráfico no le va a llegar nunca al TC421.

¿Podrías poner una copia en pantalla de los "port forwarding" de tu router? No olvides tapar antes en la imagen cualquier cosa que sea privada.

Buenas, el Nas por defecto usa el puerto 5000, pero yo, en su configuración interna tengo activo el 5001, el único reenvío que tengo activo es desde acceso exterior (de un puerto al 5001), en el interior no he tocado nada. Quitaré la regla aunque no debe afectar puesto que está puesto antes que el TC421 y éste controlador lo llegué a configurar tal cual está ahora la configuración. Hoy tendré un cambio de router/compañia, sin abrir y tocar nada, veré si funciona o no tal cual origen/por defecto la configuración del router.
A parte, el reenvío del puerto al 5001 es contra la ip del Nas, no del TC421, eso no debería fallar, no?

He probado a cambiar la redirección de ese puerto al 5001 por el 8001 pero no lo soluciona.

He probado a revisar las reglas del firewall por si fuera por algun permiso, lo he habilitado todo pero no lo soluciona.

He restaurado un backup de la config del router de 20191122, no lo soluciona.

He probado a quitar todas las reglas de redirección de puertos por si estuviera con alguna vinculada, dejándo el port fowarding vacío, no lo soluciona.

Sigo haciendo pruebas y lo que vaya haciendo lo pongo por aquí.

Con el cambio de compañia de la fibra de casa, el router nuevo a estrenar y no funciona tampoco, previamente he asociado el tc-421 al wifi de casa con el móvil pero desde el pc no lo encuentra, con el móvil sí (pero ésto también lo hacía ya antes).
#21
he abierto dmz para la ip que tiene por dhcp el controlador en el nuevo router pero ni con esas funciona, ya desconozco qué mas pruebas puedo hacer para encuntrarlo...
#22
(11-03-2020, 03:17 AM)Gosnel escribió: he abierto dmz para la ip que tiene por dhcp el controlador en el nuevo router pero ni con esas funciona, ya desconozco qué mas pruebas puedo hacer para encuntrarlo...

Lo único que se me ocurre es que lo conectes a otra wifi para determinar si el problema es del controlador o de la wifi. Porque el controlador no tiene ningún pulsador para restaurar la configuración de fábrica, no?
#23
(11-03-2020, 10:36 AM)Roofbreaker escribió:
(11-03-2020, 03:17 AM)Gosnel escribió: he abierto dmz para la ip que tiene por dhcp el controlador en el nuevo router pero ni con esas funciona, ya desconozco qué mas pruebas puedo hacer para encuntrarlo...

Lo único que se me ocurre es que lo conectes a otra wifi para determinar si el problema es del controlador o de la wifi. Porque el controlador no tiene ningún pulsador para restaurar la configuración de fábrica, no?
sí, sí tiene, de hecho ya lo he hecho varias veces, se desconecta de la wifi de casa y emite una wifi propia, a la que me conecto desde el movil y le vinculo la wifi de casa, es entonces cuando deja de emitir la propia y se conecta a la de casa.
Por todas las pruebas, entiendo que es algo del pc por alguna actualización de soft. Probaré a vincular el TC421 al wifi de un movil, conectarme con otro movil a la misma wifi-movil y ver si mi móvil lo encuentra, diría que sí porque ahora eso no me está fallando, es el pc, que está conectado por cable, el que no encuentra el TC421 y que hace unos seis meses sí lo encontró.
#24
A ver, voy a soltar preguntas al aire...

Le has puesto IP fija a la MAC del cacharro y que pase del DHCP? Has hecho algo en los puertos para esa IP? DMZ por algún motivo en especial?
Hablabas de un NAS en el 5001. La puedes ver desde el PC? Si la ves, no es el PC.
Accedes al TC por nombre o por IP? Si no tienes DNS malamente. Creo que sólo funcionaria si te conectas a su propia red wifi o metes algo en el router.
Que dispositivos te aparecen conectados en el router? Si puedes ponle nombres (la tele, el móvil de pepito, la tablet del niño, el vecino, el móvil del cuñao, la PS4, el NAS...)

Salu2
#25
(11-03-2020, 02:28 PM)AFI escribió: A ver, voy a soltar preguntas al aire...

Le has puesto IP fija a la MAC del cacharro y que pase del DHCP? Has hecho algo en los puertos para esa IP? DMZ por algún motivo en especial?
Hablabas de un NAS en el 5001. La puedes ver desde el PC? Si la ves, no es el PC.
Accedes al TC por nombre o por IP? Si no tienes DNS malamente. Creo que sólo funcionaria si te conectas a su propia red wifi o metes algo en el router.
Que dispositivos te aparecen conectados en el router? Si puedes ponle nombres (la tele, el móvil de pepito, la tablet del niño, el vecino, el móvil del cuñao, la PS4, el NAS...)

Salu2
No, ¿como ponerle IP fija a la MAC del TC421? edit: he encontrado un apartado en el router para asociarles un nombre a cada IP que asigna el DHCP. DMZ por descartar puertos/conflictos, solo hice la prueba y lo desactivé.
El Nas verlo desde el PC? sí, claro, o bien con su dominio o con su ip lan.
Al TC421 accedo a su configuración (capturas que puse en chino mandarín) por IP que da el DHCP a su MAC pero para configurar los canales de colores utilizo el programa LedControl v2.2, el mismo que usé cuando me llegó y no tuve problemas para configurarlo. Lo que comentas es, de origen, emite una red wifi propia, que te conectas a ella desde el movil y le indicas a qué wifi conectarse, en mi caso a la que emite el router (sólo vale la 2.4GHz).
Dispositivos conectados por wifi al router de casa, el movil, una campara ip que tengo y el tc421, el nombre de la camara no puedo cambiarlo, da la MAC unicamente, del TC421 como no sé chino, no sé si eso se puede cambiar, pero lo tengo localizado por cada MAC.
#26
Perdona, pero resumo que creo que nos estamos liando:

* Verlo desde tu ordenador lo ves ya que puedes abrir la página de configuración (en chino) desde el PC. El único problema que se me ocurre que podrías tener es que el PLED busque al dispositivo a través de algún puerto que tú en tu router tengas redireccionado siempre a otro dispositivo. De ahí que te decía que te conectaras a otra red, no a la de tu casa. O sea que hagas todo el montaje de conectarte con tu movil al TC421, configurar otra wifi que no sea la de tu casa, y entonces probar a conectarte al TC421 en esa red (tu hermano, un amigo, otro acuarista, la mia si vivieras en Barcelona Smile ...)

* IP fija: muchos routers permiten asociar una MAC a una IP de manera que cuando se conecta ese dispositivo siempre le dan la misma IP. Puedes hacerlo pero no creo que te resuelva nada ya que al PLED tú no le has de dar la IP del TC421 si no que lo busca el solito.

Si te gusta "cacharrear" podrías arrancar un sniffer (yo a veces uso el WireShark) y mirar que "porras" hace el PLED cuando lo conectas y busca el dispositivo. Como te he dicho si vivieras por Barcelona te propondría quedar un día y curiosear pero me temo que no te queda precisamente cerca.

Lo siento, no sé me ocurre qué más podría sugerirte.
#27
Roofbreaker escribió:* Verlo desde tu ordenador lo ves ya que puedes abrir la página de configuración (en chino) desde el PC. El único problema que se me ocurre que podrías tener es que el PLED busque al dispositivo a través de algún puerto que tú en tu router tengas redireccionado siempre a otro dispositivo. De ahí que te decía que te conectaras a otra red, no a la de tu casa. O sea que hagas todo el montaje de conectarte con tu movil al TC421, configurar otra wifi que no sea la de tu casa, y entonces probar a conectarte al TC421 en esa red (tu hermano, un amigo, otro acuarista, la mia si vivieras en Barcelona Smile ...)
esta opcion está descartada más que nada porque la semana pasada he cambiado el router ya que he cambiado de compañia, por lo que nada más recién instalado (justo cuando se fué el instalador), encendí el pc y en Pled le dí a buscar, la búsqueda fue fallida por lo que mis puertos redirigidos no afectan, incluso a parte que mi redirección viene de los puertos externos Wan a los internos Lan es decir, el puerto 2323 wan redireccionado al 2222 lan, por ejemplo. Por eso quisiera ver mi caso, con otro TC421 y mismo Pled v2.2, ver si por pc conectado por cable lo encuentra.
Roofbreaker escribió:* IP fija: muchos routers permiten asociar una MAC a una IP de manera que cuando se conecta ese dispositivo siempre le dan la misma IP. Puedes hacerlo pero no creo que te resuelva nada ya que al PLED tú no le has de dar la IP del TC421 si no que lo busca el solito.
ese apartado en éste router no lo encontré/no lo hay, investigaré más detalladamente, sí encontré el ponerle nombre a los dispositivos que se les asigna ip por dhcp, que se lo puse pero como si nada, ni haciendo refresh lo rellena.

Roofbreaker escribió:Si te gusta "cacharrear" podrías arrancar un sniffer (yo a veces uso el WireShark) y mirar que "porras" hace el PLED cuando lo conectas y busca el dispositivo. Como te he dicho si vivieras por Barcelona te propondría quedar un día y curiosear pero me temo que no te queda precisamente cerca.

Lo siento, no sé me ocurre qué más podría sugerirte.
se agradece tu ayuda, ya el vendedor no responde, supongo que se le acaban las ideas de qué puede estar fallando, seguiré dandole la vara y a unas malas a tirar de garantia AE...no me queda otra, a parte de probar el TC421 en otra casa, con otro wifi, pero si no ha funcionado con el router nuevo a estrenar, sin cambiar ni un ajuste de su configuración, dudo que funcione en otra casa.
#28
Una última cosa que se me acaba de ocurrir:

1.- Ve a redes y comprueba cómo has clasificado tu red, privada o pública (más restrictiva)

İmage



2.- Abre el "Comprobar el estado del Firewall" y selecciona a la izquierda "Permitir que una aplicación ..."

İmage



3.- Busca "led control 2.2" y mira que en el tipo de red que tu tengas definida está permitido

İmage



A ver si hay suerte porque por lo que dices el problema está en la configuración de tu ordenador o en el PLED.
#29
(13-03-2020, 02:58 AM)Roofbreaker escribió: Una última cosa que se me acaba de ocurrir:

1.- Ve a redes y comprueba cómo has clasificado tu red, privada o pública (más restrictiva)

İmage



2.- Abre el "Comprobar el estado del Firewall" y selecciona a la izquierda "Permitir que una aplicación ..."

İmage



3.- Busca "led control 2.2" y mira que en el tipo de red que tu tengas definida está permitido

İmage



A ver si hay suerte porque por lo que dices el problema está en la configuración de tu ordenador o en el PLED.
eso ya lo comprobé, le puse todo permitir en redes públicas y redes privadas, no funcionó, le quité todas las reglas y volví a probar, al abrir el programa de nuevo y darle a la lupa para que busque salta el aviso y le dí permitir pero es que antes de contestar ya avisa que no lo encuentra, le doy permitir y vuelvo a buscar, no lo encuentra.
#30
Ya descartando el tema wifi puesto que por más pruebas que hacemos, nada es satisfactorio, habia pensado en hacerme o comprar un cable largo de usb para poderlo conectar momentáneamente cuando sea neceario ¿existe una longitud máxima para que el usb no pierda señal?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: