QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustituir Seachem Potassium
Respuestas: 27    Visitas: 2068
#1
Hola
Hasta ahora vengo echando 3 ml de Seachem Potassium cada cambio de agua que es semanal, ahora bien quiero sustituir ese producto por N o sea Sulfato de Potasio
Mi pregunta es cuanto tendría que echar para más o menos equilibrar la cantidad que actualmente le estoy echando.
Pienso hacer botellas de 500 ml que son 25 gr en ese medio litro.
Gracias
#2
Lo siento compi no termino de entender lo que quieres. Sustituir el seachem por una disolución de sales? Motivo?
Como siempre añadir tu ficha a la duda lo pondrá todo más fácil.
#3
(20-11-2022, 06:16 PM)toscal escribió: Hola
Hasta ahora vengo echando 3 ml de Seachem Potassium cada cambio de agua que es semanal, ahora bien quiero sustituir ese producto por N o sea Sulfato de Potasio
Mi pregunta es cuanto tendría que echar para más o menos equilibrar la cantidad que actualmente le estoy echando.
Pienso hacer botellas de 500 ml que son 25 gr en ese medio litro.
Gracias

Calcula cuántos ppm estás añadiéndole ( busca la calculadora Rotalabutterfly en Google.. Se ha mencionado mil veces en el foro).

Calcula los ppm de la disolución de sales con la calculadora del foro ( zona plantas) u otra que uses.

-hi.gif
#4
Vale, buscaré a ver.

@Macreando 
Su, lo que quiero es, como se me está acabando el envase de Seachem Potassium y puesto que he pedido sales NPK, lo que quiero es saber cuantos ml tendría que echar para sustituir lo que actualmente estoy echando de Seachem.
La disolución sería la de 25 grs en una botella de 500 ml.
Gracias.

De momento solo abonaría K y el Potassium que le estoy echando como ge dicho son 3 ml a la semana del de Seachem.
#5
no te acabo de entender, si es sustituir uno por otro, mora en una calculadora para tus litros y la concentracion que has preparado con esos 25 gr en 500 ml, y eso te da lo que deberias poner pero ....ojo, para qué objetivo final de K ?? Eso es lo primero, saber lo que necesitas y ya a partir de ahi, con tus disoluciones, ves cuantos ml aditar
Eso te lo hace de perlas cualquier calculadora, en el foro hay una muy buena por ahi que tendria que buscar
#6
Hola toscal,
Aquí tienes la calcu: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...PK-KH-y-GH y la explicación. Cualquier duda ya sabes Wink
#7
Pero una cosa que tengo duda.
Si ya tengo calculado lo de las sales para subir Gh y Kh , eso lo obvió en la calculadora.

Si, lo que quiero es como he dicho cuando acabe el Seacherm potassium aditar K en sales en vez de producto comercial digamos.
#8
Tienes que tener en cuenta si las sales que usas para gH y kH tienen potasio. Eso te lo hace la calculadora también.
#9
Primero tienes que saber cuántos ppm estás aditando a tu acuario. Una vez sepas eso ya sabes cuánto echar de ese Potasio que te has fabricado con 25 gr de sal y 500ml de agua destilada
#10
Según la calculadora Butterdly me dice que:
En PPS Your dose (vamos lo que le estoy echando, supongo que sera eso) K ppp: 1.91ppm - 2.21ppm
En Waistad K ppm: 2ppm - 2.8ppm
En PMDD K ppm: 2.4ppm - 3.6ppm
y en EI K ppm: 10ppm - 30ppm
Quieree decir que le estoy echando muy poco?
En premezclado he puesto lo que estoy echando ahora que es el Flourish Potassium.
A ver si termino aclarandome que parece que sea corto de entendederas.

Y según la calculadora de NPK me sale añadir Potasio 0 Confused
#11
(23-11-2022, 10:57 PM)toscal escribió: Según la calculadora Butterdly me dice que:
En PPS Your dose (vamos lo que le estoy echando, supongo que sera eso) K ppp: 1.91ppm - 2.21ppm
En Waistad K ppm: 2ppm - 2.8ppm
En PMDD K ppm: 2.4ppm - 3.6ppm
y en EI K ppm: 10ppm - 30ppm
Quieree decir que le estoy echando muy poco?
En premezclado he puesto lo que estoy echando ahora que es el Flourish Potassium.
A ver si termino aclarandome que parece que sea corto de entendederas.

Y según la calculadora de NPK me sale añadir Potasio 0 Confused

Eso es porque en la sección de subir el KH está puesto como que estás aditando bicarbonato potásico. Si te vas a la pestaña de subir KH y poner que el volumen a tratar es 0 litros ya verás como en la pestaña de abonado te sale el resultado que necesitas
#12
(23-11-2022, 11:18 PM)flamencobos escribió:
(23-11-2022, 10:57 PM)toscal escribió: Según la calculadora Butterdly me dice que:
En PPS Your dose (vamos lo que le estoy echando, supongo que sera eso) K ppp: 1.91ppm - 2.21ppm
En Waistad K ppm: 2ppm - 2.8ppm
En PMDD K ppm: 2.4ppm - 3.6ppm
y en EI K ppm: 10ppm - 30ppm
Quieree decir que le estoy echando muy poco?
En premezclado he puesto lo que estoy echando ahora que es el Flourish Potassium.
A ver si termino aclarandome que parece que sea corto de entendederas.

Y según la calculadora de NPK me sale añadir Potasio 0 Confused

Eso es porque en la sección de subir el KH está puesto como que estás aditando bicarbonato potásico. Si te vas a la pestaña de subir KH y poner que el volumen a tratar es 0 litros ya verás como en la pestaña de abonado te sale el resultado que necesitas

Es que si que estoy agitando para subir Kh y Gh, por eso preguntaba si tengo que poner algún valor en dichos campos.

Aditando *  (cosas del corrector y las prisas)
#13
Pues imagino que lo aditas en cada cambio de agua. Pon en la calculadora, los grados de KH que subes con esa cantidad de litros (la del cambio de agua) el tipo de sal que usas y la disolución.
#14
(24-11-2022, 10:59 PM)toscal escribió:
(23-11-2022, 11:18 PM)flamencobos escribió:
(23-11-2022, 10:57 PM)toscal escribió: Según la calculadora Butterdly me dice que:
En PPS Your dose (vamos lo que le estoy echando, supongo que sera eso) K ppp: 1.91ppm - 2.21ppm
En Waistad K ppm: 2ppm - 2.8ppm
En PMDD K ppm: 2.4ppm - 3.6ppm
y en EI K ppm: 10ppm - 30ppm
Quieree decir que le estoy echando muy poco?
En premezclado he puesto lo que estoy echando ahora que es el Flourish Potassium.
A ver si termino aclarandome que parece que sea corto de entendederas.

Y según la calculadora de NPK me sale añadir Potasio 0 Confused

Eso es porque en la sección de subir el KH está puesto como que estás aditando bicarbonato potásico. Si te vas a la pestaña de subir KH y poner que el volumen a tratar es 0 litros ya verás como en la pestaña de abonado te sale el resultado que necesitas

Es que si que estoy agitando para subir Kh y Gh, por eso preguntaba si tengo que poner algún valor en dichos campos.

Aditando *  (cosas del corrector y las prisas)

Con que sales estas auditando para subir Kh y Gh, si es con las que pone en la calculadora tienes que poner el valor inicial y el valor que quieres, te sale los ml qie tienes que aditar de dichas sales.
Tambien no se si estara en otro mensaje como solo quieres aditar potasio en los valores de N y P tienes que poner iniciales 0 y finales 0
Espero que te sirva de ayuda
#15
Nada no me sale, sale que debo aditar 0, os paso la foto de lo que me da la calculadora con lo que le he puesto a ver si hago algo mal

pongo Gh
[Imagen: kJwvE7L.png]

Ahora Kh

[Imagen: bGsN2YP.png]

Ahora el final NPK

[Imagen: a2UAu5g.png]

Y eso es lo que sale...........0

He puesto como valor acuario Neto 60 porque bruto son 70m serán algo  menos de 60 pero no creo que afecte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: