QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Spirogrya vs Oedogonium
Respuestas: 33    Visitas: 3398
#16
Perfecto, gracias por la info.
Me habían dicho lo de meterlas en agua del grifo añadiendo un chorro de vinagre, pero me da no se que ahora con los peces, por que por mucho que las aclares, siguen oliendo a bodega.
#17
(18-09-2018, 03:37 PM)mirdav escribió: Yo lleno un cubo con agua del grifo y le hecho unas gotas de lejía ( sin aromas, ni detergentes ) y las doy un bañito 10 o 15 minutos. Luego las aclaro en agua limpia y para dentro. No se si es el método correcto pero hasta ahora no he tenido problemas. Un saludo

Hay bastantes hilos en el foro sobre el tema:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...as-plantas

Yo hago como Mirdav Big Grin

Nazarena:
No hay una raya clara que distinga claramente un high y un low.
En un low no se acelera el crecimiento de las plantas, se busca el equilibrio. Eso puede llegar a implicar echar siempre potasio, o ir compensando de vez en cuando alguna carencia, o incluso añadir Excel.
El Excel tiene dos posibles usos:
Como abono: no es lo mismo que el CO2 pero algo si que ayuda.
Como antialgas: ciertos tipos de algas se “queman” al contacto con el Excel. Y no suele dar ningún problema, hasta donde se, en la vida animal del acuario.
Hay quien mantiene lows añadiendo Excel como rutina, si no diaria, si cada dos o tres dias.

Saludos
#18
Gracias Unay, pero hay plantas que no aceptan el excell no?
#19
(18-09-2018, 03:56 PM)Nazarena escribió: Gracias Unay, pero hay plantas que no aceptan el excell no?

Que yo sepa, no les va mucho a las vallisnerias. Luego el tema musgos, hay quien dice que si y quien dice que no.
#20
Bueno. Alguien sabe si las amanos me ayudarán? Igual mejor Red cherrys?? Ahora mismo solo tengo dos monjas y un gobio, con algunas amanos y caracoles neritina y planorbis. Bastante plantado con escondites para no morir a manos de los monjas. O va a ser un gasto de dinero inútil? Lo de Excell y tal creo que va a ser una tortura para mí y no creo que pueda con las algas. Por eso opto por seguir con mi mantenimiento incluso metiendo más cambios de agua cuando tenga tiempo pero sigo abonando. Mis parámetros son correctos. 5-0'5 quedándose en aproximadamente 2'5-0 a final de la semana. Gracias de nuevo.

Otro apunte...las plantas se pueden limpiar con lejía? Igual no todas pero es por si aguanta hasta que me mude....que hay una pasta gansa invertida ahí.
#21
Hola!! Yo probaba lo del excell, la verdad...
Las plantas duras las puedes meter en lejía sin miedo (yo con la pincel lo hacía a lo salvaje con anubias), las que son más débiles supongo que también, pero con una dilucion alta...
Ánimo!!!

Ah! Y las cherry no creo que se la coman (no lo sé, pero no creo). Más bien los infusorios que se creen sobre ellas...
#22
Perdónanos por mancharte el tema con lo de antes Gelu

Estoy con Kika, yo creo que tienes que atizarle!

Y sobretodo: ¡¡¡SUBIR ESA MORAL!!!
#23
(18-09-2018, 06:11 PM)Gelu escribió: Bueno. Alguien sabe si las amanos me ayudarán? Igual mejor Red cherrys?? Ahora mismo solo tengo dos monjas y un gobio, con algunas amanos y caracoles neritina y planorbis. Bastante plantado con escondites para no morir a manos de los monjas. O va a ser un gasto de dinero inútil? Lo de Excell y tal creo que va a ser una tortura para mí y no creo que pueda con las algas. Por eso opto por seguir con mi mantenimiento incluso metiendo más cambios de agua cuando tenga tiempo pero sigo abonando. Mis parámetros son correctos. 5-0'5 quedándose en aproximadamente 2'5-0 a final de la semana. Gracias de nuevo.

Otro apunte...las plantas se pueden limpiar con lejía? Igual no todas pero es por si aguanta hasta que me mude....que hay una pasta gansa invertida ahí.

¿Y si las dejas emerger y luego trasladas sólo la parte aérea? Recuerdo un compañero que tuvo problemas con la cladophora y luego me pidió poda sólo de emergido.
#24
(18-09-2018, 06:42 PM)RoFran escribió: ¿Y si las dejas emerger y luego trasladas sólo la parte aérea? Recuerdo un compañero que tuvo problemas con la cladophora y luego me pidió poda sólo de emergido.

Puedes explicar eso más?
Te refieres a método para salvar plantas a futuro?

Saludos
#25
Vaya....confiaba en las cherrys. Si, igual lo intento con Excell siguiendo el post de otro compa pero no para exterminarla ya que lo veo bien jodido, más bien para reducir su impacto e intentar que no me explote en la cara hasta que me vaya de esta casa, y luego reinicio en la siguiente. Sobretodo me jode el tiempo y el dinero. Mucho esfuerzo y ahora aparece ese desgraciado de Clado a romper de un plumazo todo mi trabajo cuando más contento estaba en el tema plantas. En fin así es la vida. Ya lo voy asumiendo. En cuanto pueda escaparme me voy a por Excell. Pero ya me olvido de meter novedades o hacerme nuevas ideas en este acuario. Simplemente quiero sobrevivir este curso 18-19 sin tener que tirar el acuario por la ventana. Ya voy animándome aunque no lo parezca jajajajajajaja de nuevo gracias.

Y lo de la lejía lo probaré cuando vea que o ganó batalla o quiera pasa alguna planta a otro acuario con mucha vigilancia claro.
#26
(18-09-2018, 06:46 PM)Unay escribió:
(18-09-2018, 06:42 PM)RoFran escribió: ¿Y si las dejas emerger y luego trasladas sólo la parte aérea? Recuerdo un compañero que tuvo problemas con la cladophora y luego me pidió poda sólo de emergido.

Puedes explicar eso más?
Te refieres a método para salvar plantas a futuro?

Saludos

Básicamente si dejas emerger las plantas la parte de emergido no estará «contagiada» con lo que si podas esa parte y la plantas en otro acuario no pierdes la planta.

En mi caso me las pedían emergidas por miedo a la Cladophoora. Yo nunca he tenido pero después de haberla tenido comiendo su exceso de precaución. De hecho no quería saber nada de plantas que no fueran invitro, mis podas de emergido se salvaban porque confiaba en mi.
#27
100% seguro que en emergido muere???
#28
Me haces dudar. Nunca he tenido Cladophora pero siendo un alga, por muy especial que sea, dudo que sobreviva demasiado tiempo fuera del agua. De todas formas la idea no es que la planta cambié de fenotipo, la idea es que una parte de ella crezca fuera del agua. Esa parte nueva no tendría contacto con la Cladophora y, por tanto, no debería portar ningún resto. Yo lo intentaría.

Lo que sí estoy seguro es que quien me pedía plantas emergidas sufrió y peleó lo indecible contra ella. Imagino que cuando me las pedía así sabía lo que decía.
#29
La mala noticia es que efectivamente...............tienes algas
La buena noticia (a mi juicio) es que ................. no es clado -pardon.gif

La clado es un alga filamentosa ramificada.......y cuando se ve, se ve perfectamente las ramificaciones a corta distancia, vamos con una lupa.
En las fotos no hay ramificaciones en ningún filamento (cuidado que se pueden confundir ramificaciones con filamentos unidos entre si)...........entonces yo estaría duadando entre Spirogrya vs Oedogonium

Una foto vale mas que mil palabras:
[Imagen: image%25255B12%25255D.png?imgmax=800]

La clado ves como se ramifica...y si ponemos una foto mas alejada se ve mejor:

[Imagen: green_seaweed_cladophora_albida.jpg]

Pero la gran duda que tengo es saber si es Spirogrya u Oedogonium.....y como no tenemos foto microscopica nos quedamos con las ganas......pero te pongo una foto en la que salen las dos mezcladas y se diferencian muy fácilmente:

[Imagen: Licky%20SAC%20boundary%20spirogyra%20x40.jpg]

.......vamos, eso creo -good.gif
#30
Uffff... Luz al final del túnel. Y yo que iba de listo. A ver si me hago con un microscopio, mañana leo todo mejor y en nada al ataque!!!! Que pereza me dan, jodidas. Pero me raya porque no tiene sentido.... parámetro están bien al menos N y P. Revisaré por si acaso. Gracias Robertolga

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: