QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soy torpe, me ayudáis?
Respuestas: 65    Visitas: 5038
#61
Yo igual que Dudo, ahí es bajo tu gusto Álvaro!! Más frío, más cálido etc..,
-good.gif
#62
Me la llevaré a verde la duda jejeje.

Gracias chicos!
#63
Yo metría 1 gro, 1 4000 y 2 6500 por espectro, pero vamos que va más en gusto como te dicen.
#64
Un poco en función de las plantas que quieras poner (ahora mismo no recuerdo si lo comentaste). En principio yo pondría de atrás a delante desde 4000 K hasta 10000 K (especialmente este si quieres tapizar). Entre medias claro que puedes poner algún grolux o similar pero delante yo siempre pondría uno de luz blanca para que los peces se vean naturales.

También depende de lo que observes en las plantas. Hace como un año puse un 6500 K en la parte trasera hasta que observé que la Rotala rotundifolia crecía horizontal a 8-10 cm de la superficie. Lo cambié por uno de 4000 K para favorecer el crecimiento en altura y la tonalidad roja de la planta.
#65
Si la planta es roja, refleja el rojo, que es lo que vemos, pero no lo aprovecha.

Para una foto...-good.gif
#66
(04-10-2015, 09:04 PM)Tachenk escribió: Si la planta es roja, refleja el rojo, que es lo que vemos, pero no lo aprovecha.

Para una foto...-good.gif
De acuerdo a medias, porque creo que realmente la aprovecha menos, los carotenos rojos son sus responsables y estos si la reflejan, pero la que llegue a los cloroplastos si será aprovechada. Creo que los tonos rojos de algunas plantas es en sí una defensa de la planta que genera carotenos para atenuar la luz intensa.



Como la onda roja es la menos energética es la que mas se atenúa con la distancia de la columna de agua y la micromierda suspendida. Como las de tallo van detrás y llegan mas cerca de la superficie y las tapizantes delante y mas lejos de la superficie. Soy de la opinión que el rojo donde se debe fortalecer es delante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: