QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soporte para pantalla hecho con tubos.
Respuestas: 9    Visitas: 1443
#1
Hola. hace tiempo que no escribo en el foro por trabajo y vacaciones. Quería poner aqui este proyecto de actualización de mi acuario shallow. Le he puesto una pantalla Chihiros WRGBII 60 cm y para colgarla, como no encontraba soporte le he fabricado este soporte hecho con tres tubos de aluminio. 

De momento el soporte aguanta bien y ya tiene mas de un mes. Aunque creo que lo suyo seria que tuviese dos pies en lugar de uno por razones de espacio solo he podido ponerle un soporte. A ver que os parece. Dejo los materiales por si alguien se anima.

İmage




La estructura esta echa a partir de dos tubos de 1000x20mm y un tubo de 1000x16mm para el codo:


İmage




La estructura se apoya en una de las patas de las estantería usando 4 grapas para el tubo. Estas grapas están atornilladas a un listón de madera que va unido por tornillos pasantes a la pata de la mesa.

İmage



El tubo vertical se apoya en un taco de madera que a su vez apoya en el suelo para darle mas estabilidad. Ademas le puse un tornillo que atraviesa el tubo para evitar el giro de este.

İmage



İmage




El tubo que hace de codo lo doble usando un doblador de tubos de fontanería. Sale relativamente barato en el Leroy aunque hay que hacer mucha fuerza para doblarlo.

Materiales:

liston de madera
Tubo Aluminio 16x1000mm
Tubo Aluminio 20x1000mm
Grapas para tubos de 20mm
Doblador de tubos

Precio: 45 € aprox.
#2
Pues buen brico, apañado, y sobre todo, como siempre digo, solucionando un problema de una forma muy correcta!!

Quizás le pondría algún tipo de "junta" o de "tubo de plástico" para las uniones (esa que se ve un trozo de "papel" blanco, etc.

Pero lo que es funcional y estético, está más que correcto!!!

Enhorabuena!!
#3
(26-01-2022, 10:19 AM)javichuteck escribió: Pues buen brico, apañado, y sobre todo, como siempre digo, solucionando un problema de una forma muy correcta!!

Quizás le pondría algún tipo de "junta" o de "tubo de plástico" para las uniones (esa que se ve un trozo de "papel" blanco, etc.

Pero lo que es funcional y estético, está más que correcto!!!

Enhorabuena!!

Muchas gracias. El papel blanco es cinta aislante, para que no gire el codo con respecto a la base, costo meterlo pero se quedo literalmente pegado con el pegamento de la cinta. Con respecto a lo que dices de la junta hay muy poco holgura entre los tubos no se como se podría poner una junta a no ser que con soldadura fría o algo así. El tubo horizontal esta simplemente metido en el codo y queda fuerte.
La estructura es solida pero muy flexible así que habrá que esperar unos meses a ver si cede y aguanta todo bien. De momento estoy contento la verdad. 
No me a resultado fácil encontrar un soporte adecuado de este tipo, o son muy caros o no median lo suficiente. Ademas los soportes de Chihiros que van al cristal me parecen peligroso para el grosor de cristal del acuario y el peso de la pantalla. Un saludo.
#4
Fantástica solución para ahorrar costes. A mí desde la ignorancia me llama mucho la atención cómo a veces se pueden obtener resultados más que aceptables con un ahorro de costes brutal respecto al producto comercial. Que sí, que si lo compras hecho el aluminio estaría más pulidito... pero ¿a qué precio?

Me parece muy buena solución.
#5
haora solo falta pegar un cutter e cortar essa tira de cinta blanca que sobra Smile

tiene toda la pinta que va aguentar muchos muchos años
#6
Que brico más funcional! Y barato a diferencia de los soportes de las tiendas.

+1
#7
Me pudro de envidia! +1 Smile
#8
Gracias a todos. Tendría que quitarle la cinta pero ademas recortarle un pelin el tubo horizontal que es demasiado grande a ver si me pongo. Pero cuando termine la mesa del 91 litros. jajaja
#9
a mi tanbien me parecio. pero pensé que era por gusto. Smile
#10
Refloto el hilo, solo comentar que me viene de perlas la idea y que te ha quedado fantástico!! +1 Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: