QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soluciones??
Respuestas: 53    Visitas: 4070
#46
No se si estás añadiendo potasio. A la ambulia le vendría bien Smile
#47
(09-05-2020, 08:20 PM)Unay escribió: No se si estás añadiendo potasio. A la ambulia le vendría bien Smile

Abonaba con flourish...pero llevo desde que empezó la ciano sin abonar nada de nada...por eso no tirarán nada...
Creo que empezaré con una relación de 2N 0'2P y 2'4K?? Bien?? Y iré viendo consumos!! Nas dosis correspondiente de micros!!
Hoy estoy un poco decepcionado, porque ayer me pegue un curro importante limpiando todo, y hoy estaba bastante lleno de ciano...paso fotos...
İmage


İmage


İmage



Veo algún pelillo que otro, es normal en la ciano...???
O está mutando a otro alga??
Aixxxxx-dontknow.gif
#48
Hola!!!
Solo estoy de pasada, estos temas con Unay estas en buenas manos.
Solo preguntarte por tu filtración, como vas de movimiento de agua? Te lo digo por que a mi se me empezó a formar ciano y lo solucioné orientando bien la salida del filtro........ Ni rastro de ella a los 5 días.
#49
A mi tambien me salio hace años cuando quite la flauta y puse pico pato.en cuanto deshice el cambio todo volvio a la normalidad.buena circulacion de agua por todo el acuario
#50
No te voy a engañar compi, tiene mala pinta el asunto Sad
Abonar, solo potasio, nada mas. Olvídate de nitrato y fosfato de momento creo yo
Y hay que hacer la del agua oxigenada

Venga! Seguro que podemos!
#51
Hola chicos!! El tema del filtro, tengo un e402, la verdad es que esperaba bastante más potencia pero en teoría mueve lo que tiene que mover-dontknow.gif. Pico de pato, a la espera de que me lleguen las pipas de cristal con campana y con skimmer...os pasó foto de cómo las tengo puestas...igual están demasiado juntas, que opináis??
İmage


Aparte de eso hoy e empezado a darle caña con el agua oxigenada...jejejeje vamossssss!!!! Le e metido 4'5ml en jeringuilla sobre la zona, al tener tantas zonas afectadas tendré que ir haciéndolo por zonas...cada día 4'5ml y pa lo que me dé!! Bien?? O me tengo que esperar más entre dosis y dosis??os dejo foto de la matanza-drinks.gif
İmage


Por cierto, si adito, cuanto adito de nitrato potásico??
A veces me siento un poco inútil en esto de los acuarios (y realmente lo soy jejeje) pero, la verdad, es que animáis mucho!!! Espero el día de mañana poder ayudar yo!!
Vamosssss
#52
Mucho animo.

Yo tengo exactamente el mismo problema que tu en la parte delantera del cristal, aunque en menos cantidad.
Antes tenia bastante mas y lo solucioné subiendo la potencia del filtro y metiendo mas carga biologica para aumentar la colonia bacteriana y que esta compita con la ciano.
Hoy he podido hacerme con mas siporax mini y llenaré el filtro hasta arriba, y subiré aun mas la potencia a ver si consigo aniquilarla.
#53
Hola,
La salida está casi asomando no?
Bájala un pelin, mola orientarla ligeramente hacia la superficie, pero sin asomar.
Respecto a el agua oxigenada, a diario, ok. Pero hay que ser cuidadosos y no pasarse, no nos carguemos algo. Es un químico potente el agua oxigenada. Vendría bien sifonar antes de arrancar de nuevo el filtro para llevarse lo posible.
Abona solo potasio. Nada de nitratos no le vaya a gustar a la ciano

Saludos
#54
Bueno chicos!!al final tuve que rendirme...la ciano me gano la batalla...pero no la guerra!!

Saque todo, limpie todo perfecto y lo deje un rato en remojo con un chorrito de lejía...limpie también la urna...
Después de un tiempo, hervi la grava y la roca...
Tiré todas las plantas y me pille nuevas...hygrophila polisperma rosanerby, ambulia(vino bastante pequeña) y pogostemon helferi( me la regalaron porque estaba un poco pochita).
Siento no haber podido ganarle la partida pero bueno aquí tenéis el resultado...
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: